Ejemplos con celebrado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Celebrado durante el mes de julio, su programación se centra en el trabajo de grandes figuras del mundo de jazz y en ofrecer actuaciones de diferentes corrientes jazzísticas.
El plebiscito para escoger una nueva capital sólo fue celebrado en las regiones de los Territorios del Noroeste que estaban consideradas para formar parte del nuevo territorio de Nunavut.
El contrato de trabajo se entenderá celebrado por tiempo indeterminado, salvo que su término resulte de las siguientes circunstancias:.
Se entiende que el contrato de trabajo ha sido celebrado a prueba durante los primeros tres meses de vigencia, a menos que se trate de un contrato de temporada o de un contrato a plazo.
También han sido muchos los conciertos que se han celebrado, sobre todo en los años en los que Logroño no contaba con un recinto cubierto apropiado para dichos acontecimientos.
Un Gran Consejo, por otro lado, puede ser convocado por la petición de tres o más clanes, y debe ser celebrado en la Sala de los Khanes en Strana Mechty.
Habiéndose celebrado en la noche del Sábado Santo la Vigilia Pascual, la ciudad de Soria se dispone a celebrar con júbilo la alegría de la Gloriosa Resurrección de Cristo junto a la Madre de Dios.
Tras el Sermón de la Pasión celebrado en la Concatedral de San Pedro, a primera hora de la mañana, sale a las calles de la ciudad la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.
Se ha celebrado en varias salas de Madrid y en la FNAC.
Las fuerzas alemanas entraron en el Sudetenland sin oposición, celebrado por la población local.
Si aceptamos que aquí se señala una relación paternal, dado que ningún otro Hostio fue celebrado en los anales literarios de Roma, y puesto que Cintia parece haber sido considerablemente mayor que su amante, podemos adelantar a su abuelo más allá de la época de los Gracos.
Luis Palacios, se replantearon los objetivos del plantel en general, por lo que se convocó a un Segundo Foro de Transformación y Desarrollo Académico, celebrado en la Escuela.
El Acta podrá ser aprobada por la misma Asamblea, a continuación de haberse celebrado o en la siguiente Asamblea que se celebre.
Menos celebrado por la crítica literaria que los autores mencionados, en su época sin embargo, estrenó obras aclamadas por el público, entre las que cabe mencionar ¿Qué hacemos con los hijos?, Mi mujer, el diablo y yo, La vida en un bloc, Nosotros, ellas y el duende y La cigüeña dijo sí, algunas de ellas adaptadas al cine.
La ofensa resulta tan grave y tan sentida por el caballero gallego, a la que debemos sumar la acusación que hace en contra de don Pedro, que éste lo quiso matar en un torneo celebrado en Valladolid en relación con el casamiento de este con doña Blanca.
Su funeral, celebrado en San Sebastián, se convirtió en una muestra grandiosa de dolor y máximo reconocimiento popular.
Aunque inicialmente estava previsto que el tuviese continuidad, hasta la fecha sólo se ha celebrado una única edición, ganada por el Wisla de Cracovia.
El Hotel Sheraton, al estar ubicado en la Plaza de los Héroes Navales, ha tenido una participación activa en la vida política del Perú sirviendo de estrado de los mítines políticos que se han celebrado en dicha plaza.
Este fue el primer acto litúrgico episcopal celebrado antes del traslado de todo el culto de La Candelaria a la nueva catedral.
Entusiasmado por los recuerdos heroicos, canturreaba con su voz trémula las coplas con que la marinería ibicenca había celebrado el triunfo, coplas en castellano, para mayor solemnidad, y cuyas palabras desfiguraba el tío Ventolera.
Una magnífica esfera geográfica, colocada al extremo del salón, parecía preguntarse cuál era su objeto y destino en semejante lugar, y en cambio, los retratos de las dos hermanas de Luis XVI, Victoria y Adelaida, tradicionales de Vichy, sonreían, empolvada la cabellera, rosadas y benévolas, presidiendo el certamen de frivolidad continua celebrado a honra suya.
El artículo de Sinforoso, la sabia disertación de don Jerónimo de la Fuente, las gacetillas y hasta los versos de Periquito, todo fué leído y justamente celebrado.
Primero se puso a trabajar como abogado, aunque sin jurar su título, en los bufetes de don Nicolás Azcárate y Miguel Viondi, dándose luego a conocer de sus paisanos como orador, en notables discursos y conferencias pronunciadas en el Liceo de Guanabacoa, y en un brindis que hizo en un banquete celebrado en honor del genial periodista Adolfo Márquez Sterling.
Pedro López creyó sucumbir de plétora de inspiración al dar cuenta en del gran baile de celebrado el lunes de Carnaval en casa de los excelentísimos señores marqueses de Villamelón Hay situaciones, hay espectáculos que el hombre comprende y admira con su instinto, pero no puede describir ni comentar con su talento, en tales casos, el poeta más grande, el escritor más maestro, es el que exhala el grito más natural, la exclamación más vehemente Por eso juzgó Pedro López la mejor manera de describir el mágico baile estampar al frente de una cuartilla un ¡¡¡Oh!!! profundo, un verdadero de pecho literario, y dejar todo lo demás en blanco.
El certamen de belleza femenina, celebrado primero en Spa y luego en Budapest, despertó en la condesa de Albornoz la felicísima idea de hacer circular por toda Europa artística y civilizada la suya propia.
Y a renglón seguido, sin transición ninguna, Currita se enterneció profundamente al pensar en el gozo inmenso que la esperaba en Roma, besando la sandalia del Santísimo Padre Pío IX ¡Qué figura tan gigantesca la del Pontífice! ¡Qué anciano aquel tan venerable! Y todas las señoras comenzaron a ponderar su adhesión al santo Pío IX, prontas a sacrificarle vida, hacienda, todo, todo menos el alma, por tenerla ya de antiguo comprometida con el diablo Carmen Tagle dijo que le había mirado siempre como si fuese su abuelo, la señora de López Moreno añadió muy conmovida que ella le enviaba todos los años una pipa de doce arrobas del riquísimo moscatel de sus soleras jerezanas, y la duquesa, verdaderamente indignada, trajo a la memoria los atropellos a que cinco días antes se habían entregado las turbas, apedreando los faroles de la iluminación con que celebraban los católicos el aniversario del Pontificado del augusto anciano, sólo en el palacio de Medinaceli rompieron veintidós faroles y treinta y siete cristales ¡Y mientras tanto, los ministros y las autoridades se solazaban en un concierto instrumental celebrado en Palacio! ¡Qué Gobierno aquel, y qué populacho tan impío y tan asqueroso! Siquiera ellas veneraban la persona del Pontífice encendiendo faroles en honra suya, y limitábanse tan sólo a apedrear a todas horas la moral divina del Dios a quien aquel representaba.
Subió temblando por la ancha escalera, que estaba aquel día alfombrada y con muchos tiestos, porque la noche antes se había celebrado en la legación, con gran comistraje y mucha fiesta, el aniversario del Emperador.
Desde su casa y desde su oratorio andaba con el pensamiento los viérnes de cuaresma la santísima estacion de la cruz, y los siete venideros del Espíritu Santo: jamas visitó el rio, ni pasó a Triana, ni vió el comun regocijo en el campo de Tablada y puerta de Jerez el dia, si le hace claro, de San Sebastian, celebrado de tanta gente que apénas se puede reducir a número: finalmente, no vió regocijo público, ni otra fiesta en Sevilla: todo lo libraba en su recogimiento, y en sus oraciones y buenos deseos, esperando a Ricaredo.
Si vuestra merced, señor caballero, no lleva camino determinado, como no le suelen llevar los que buscan las aventuras, vuesa merced se venga con nosotros: verá una de las mejores bodas y más ricas que hasta el día de hoy se habrán celebrado en la Mancha, ni en otras muchas leguas a la redonda.
En estotro escuadrón vienen los que beben las corrientes cristalinas del olivífero Betis, los que tersan y pulen sus rostros con el licor del siempre rico y dorado Tajo, los que gozan las provechosas aguas del divino Genil, los que pisan los tartesios campos, de pastos abundantes, los que se alegran en los elíseos jerezanos prados, los manchegos, ricos y coronados de rubias espigas, los de hierro vestidos, reliquias antiguas de la sangre goda, los que en Pisuerga se bañan, famoso por la mansedumbre de su corriente, los que su ganado apacientan en las estendidas dehesas del tortuoso Guadiana, celebrado por su escondido curso, los que tiemblan con el frío del silvoso Pirineo y con los blancos copos del levantado Apenino, finalmente, cuantos toda la Europa en sí contiene y encierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba