Ejemplos con celebraban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Allí se celebraban los conciertos del Festival ACTUAL, que cada año en enero inaugura los festivales musicales en España.
Por estas fechas, se celebraban en Valladolid ferias de periodicidad anual a las que habitualmente concurrían hombres de negocio de diversos lugares.
Las primeras joyas reales de Noruega fueron utilizadas por primera vez durante las coronaciones que se celebraban en la Edad Media.
Los capítulos generales, las reuniones anuales de los frailes, se celebraban en esta iglesia normalmente en Pentecostés, que cae en mayo o junio.
Aunque en sus orígenes los conciertos del festival se celebraban en las numerosas iglesias y edicicios civiles singulares de Sanlúcar, hoy en día se celebran en el Auditorio Municipal de la Merced.
Los cinturones se celebraban por el ex aliado Cade Rene Dupree y su nueva compañera Sylvain Grenier, una unidad colectiva conocida como La resistance.
Pedro Colina, actual organizador, comentó que desde que él era niño se celebraban estas fiestas y que a su vez las personas mayores de esa época también hablaban sobre esta festividad, lo cual indica que esta celebración viene desde tiempo remoto.
Este triunfo le abrirá las puertas de los Juegos Olímpicos que se celebraban aquel año, desplazando a Reyes Estévez, lo que creo una polémica en la federación española de atletismo.
Allí se celebraban las bodas, bautizos y primeras comuniones y, sobre todo, se iba a la terraza, no sólo los sábados o los domingos, cualquier día era bueno para ir a la terracita del Huracán.
A mediados de febrero, los romanos celebraban las lupercalias, desnudos, los jóvenes llamados luperci corrían alocadamente azotando con la piel del macho cabrío a las mujeres estériles.
Goya pudo contemplarlos, por ejemplo, en la Casa de Alba, donde se celebraban con gran suntuosidad.
En Aragón eran populares las carreras de pollos conocidas como pollaradas, que se celebraban como parte de los festejos deportivos de la fiesta mayor junto al lanzamiento de barra aragonesa,.
Jaime dio un grito a Antonia para avisarle su presencia, y se introdujo en una habitación inmediata, el pequeño comedor que habían utilizado los últimos Febrer, venidos a menos en su fortuna, huyendo del gran salón donde se celebraban los antiguos banquetes.
Qué tal, ¿te ha tosido?Ya lo creo, ¡parecía que reventaba! Y en el Camarote corrían las bromas y se celebraban las burlas más groseras contra nuestro gran patricio.
¿Quién es? ¿Quién es? Las mujeres no la celebraban, se erguían en sus asientos para verla, movían rápidamente el abanico, cuchicheaban a su sombra con su compañera, se volvían a mirarla otra vez.
Gabriel no reía, pero el y los demás celebraban sus palabras.
Al pasar por el comedor salió a saludarla el ama de llaves, muy atenta y obsequiosa, ensanchando cuanto pudo su robusta persona para taparle la vista de la mesa en que se hallaban los restos de la francachela que, en ausencia de su amo, celebraban aquellos granujas.
Los admiradores de le hacían repetir el procedimiento de que se valía todos los años para no pagar a la dueña de sus tierras, y lo celebraban con grandes risotadas, con estremecimientos de maligna alegría, como esclavos que se regocijan con las desgracias de su señor.
Dicho se está que las primicias de cada cosecha eran llevadas solemnemente a nuestros padres, quienes las celebraban por todo extremo, dispensándoles la honra de disponer, como si fueran , que se trasportasen a la cocina, y se sirviesen luego a la mesa, en el frito, cocido o ensalada correspondiente.
Acostumbrado a pasarse los días y las noches al sereno, en espera de la liebre, del conejo o de la perdiz, hecho a apretarse la cintura con una cuerda, a la manera de los salvajes, en las muchas ocasiones en que le faltaba un mendrugo de pan que roer, el mísero ratoncillo era dichoso cuando le tocaba cazar con gente de pro, de la que se lleva al cazadero botas henchidas de lo añejo, cocidos y cigarros, ufanábase cuando le celebraban sus patrañas: las narraba cada día con mayor seriedad, convicción y tono ingenuo, y a todas las chanzas respondía invocando a Dios y a los santos de la corte celestial en apoyo de sus aseveraciones estrambóticas.
La jarana con que en el hogar se celebraban los chistes del señor Pepe impedía que nadie atendiese al silabeo de la vieja.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba