Ejemplos con cartesiano

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dado un conjunto ordinario que no representa ninguna estructura particular se define la n-ésima potencia como la aplicación iterada del producto cartesiano:.
En las relaciones se diferencian los tipos según el número de conjuntos en el producto cartesiano, que es el número de términos de la relación:.
La posición de la partícula en función del ángulo de giro y del radio r es en un sistema de referencia cartesiano xy:.
En esta tabla se obtienen valores para puntos que pueden ser graficados en un plano cartesiano con ejes e.
Tales parejas se pueden interpretar como puntos geométricos en un plano cartesiano de manera que, al graficar muchos puntos, se obtiene un dibujo que representa la función.
El cogito cartesiano tratará de echar por tierra toda posibilidad de duda.
Su topología es la topología producto, y un producto cartesiano de cartas es una carta para la variedad producto.
El producto cartesiano de dos o más variedades es también una variedad, aunque no toda variedad puede obtenerse como producto de otras variedades.
El producto cartesiano, que permite acceder a variedades de dimensiones superiores, ,.
Las imágenes contienen un sistema implícito de coordenadas cartesiano que describe la localización de cada pixel en la imagen, pero los usos científicos requieren que se trabaje con un sistema de coordenadas mundial.
Finalmente, una tupla puede razonarse matemáticamente como un elemento del producto cartesiano entre los dominios.
Una instancia de una tabla puede verse entonces como un subconjunto del producto cartesiano entre los dominios de los atributos.
La conjetura de Vizing relaciona el número de dominación del producto cartesiano de dos grafos con el número de dominación de sus factores.
Desde el segundo punto de vista, el mecanicismo cartesiano es un método de investigación basado en el mencionado reemplazo de aquellas formas de explicación que recurren a fuerzas ocultas o irreducibles por aquellas que se basan en el análisis de las capacidades de la materia.
Como doctrina, el mecanicismo cartesiano invita a ver el mundo de las cosas naturales, aunque complejo, como combinaciones de sustancias extensas que interactúan únicamente a través de colisiones.
Cabe señalar que Scheler rechaza el dualismo cartesiano, y lo hace no sólo por razones filosóficas, cuanto por los resultados de las más recientes indagaciones de la biología.
No debe confundirse este concepto con el de conjunto potencia que se obtiene sin recurrir a las propiedades del producto cartesiano.
La potencia de un conjunto es un conjunto definido a partir de las propiedades del producto cartesiano.
El razonamiento circular utilizado por Descartes para justificar su idea se conoce como círculo cartesiano.
La expresión falacia cartesiana es utilizada por quienes son contrarios a la idea descrita por el filósofo René Descartes en relación a la mente y el cuerpo humano y que se conoce como dualismo cartesiano.
La llamada Teoría del Caos es un nuevo paradigma matemático, tan amplio y tan importante como pudo ser en su época la unión entre geometría y cálculo, surgida del pensamiento cartesiano aunque, quizás, por su inmadurez aún no se tenga claro todo lo que puede dar de sí esta nueva forma de pensamiento matemático, que abarca campos de aplicación tan dispares como la medicina, la geología o la economía.
El espacio es lo definido por coordenadas de tipo cartesiano, sin ninguna significación real para el individuo, en donde no existe inseguridad ontológica, cosa que es distinta en el lugar poseedor de sentimientos, en el que el ser sí desarrolla una rutina y una seguridad ontológica.
Si el conjunto se grafica en un plano cartesiano, el resultado es como el de la imagen.
Otros, como la versión de Sosa, pueden circunventar el escepticismo cartesiano a través de la implementación de la necesidad de una interacción de lo externo con lo interno.
En este caso la topología producto será la que tiene por base las cajas abiertas, es decir, el producto cartesiano de abiertos.
Por todo ello, se sobreentiende que en un producto cartesiano, salvo que se especifique lo contrario.
Se llama topología producto a una topología construida sobre el producto cartesiano de espacios topológicos a partir de la topología de los factores.
Las únicas armas que Cortázar tenía para combatir el mundo cartesiano que estructuraba el mundo era la mirada aparentemente irracional e impávida de un gato que ve fisuras del mundo lógico en el goteo del agua antes de convertirse en una secuencia, como Horacio González comenta, o haber sabido representar la mirada ingenua y enamoradiza de una sociedad formada en las universidades, sin ningún contacto con la realidad, como afirma Ismael Viñas.
En primer lugar, la hipótesis de que la educación hace a la persona, lo que se opone al modelo agustiniano y también al cartesiano que suponen un cierto innatismo y otorga a la educación un lugar secundario en el desarrollo humano.
De esa manera Ross rechaza el dualismo cartesiano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba