Ejemplos con carroñeros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Con sus fuertes y cortantes picos desgarran los tejidos y abren los cueros lo que adicionalmente facilita el aprovechamiento de la pieza por parte de carroñeros de menor envergadura.
Probablemente los mendozasaurio se desplazaban en manadas cerca de los grandes ríos, quedando luego sus cadáveres expuestos a carroñeros y crecientes que cubrían episódicamente las llanuras fluviales.
Entre las grandes rapaces destacan carroñeros como el amenazado buitre negro o el recuperado quebrantahuesos.
Gran parte de ellos son carroñeros, se alimentan de peces heridos, carroña, basura y residuos, pero también se alimenta de animales como focas, tortugas, ballenas, aves y gran variedad de peces.
Este cóndor al igual que las otras seis especies de carroñeros del nuevo mundo pertenecen a la familia Cathartidae, palabra derivada del griego Kathartes que significa el que limpia.
Era, por así decirlo, de los primeros carroñeros que hubo en la faz de la Tierra, ya que se alimentaba de partículas sueltas de otros animales ya muertos.
Esto condujo a la hipótesis que estos eran carroñeros, como los dientes delanteros y la estructura ósea de la mandibula demasiado débil tomar y sostener a la presa en la lucha.
Se puede entonces aventurar que la medicina aparece en el momento en que el hombre honra a sus muertos, en vez de abandonar los cadáveres de sus semejantes a los carroñeros.
Es precisamente por sus hábitos carroñeros que suele vérselo junto con hienas y buitres en derredor de los festines de los grandes carnívoros africanos, como leones, guepardos y leopardos.
Un animal muerto atrae a varios carroñeros que lo devoran rápidamente.
La localización de este hueso, en lo profundo del cuerpo indica que dicho Allosaurus debió sufrir la acción de a carroñeros.
Se alimentan de todo, son básicamente carroñeros, pero también incluyen en su dieta: caracoles acuáticos, mejillones, gusanos, pequeños crustáceos y larvas, así como plantas entremezcladas con arena y desechos.
Por otra parte su tamaño podía ser usado en contra de otros menores para robar su alimento, lo que justifica la teoría que muchos de ellos fuesen carroñeros.
Sin embargo, hay una discusión respecto a si eran carroñeros o cazadores.
Se supone que Marrella habitaba el fondo de lagos u océanos, y poseía hábitos carroñeros, alimentándose de detritos.
El cóndor, al igual que las otras seis especies de carroñeros del Nuevo Mundo, pertenece a la familia Cathartidae, palabra derivada del griego Kathartes que significa el que limpia.
Luego, sin tiempo de que los carroñeros se ocuparan de los cadáveres, una repentina inundación repentina los enterró en el fango, conservándolos durante millones de años.
Pero nuevamente se enfrentaron al exterminio, esta vez desde las profundidades de la tierra por el ataque de los llamados Nefilims, que salieron de las raíces de los árboles negros de frutos venenosos y comenzaron una matanza como carroñeros del Apocalipsis.
Los maquílidos no sufren virtualmente ninguna metamorfosis durante su ciclo vital, y tanto las ninfas como los adultos son por lo general discretos herbívoros y carroñeros, estando muchas especies restringidas a las costas rocosas, pero encontrándose otras en hábitats de interior con abundante vegetación.
Los lepismátidos son insectos alargados y aplanados, la mayoría de los cuales son carroñeros.
No están muy emparentados a los buitres del Viejo Mundo, también carroñeros, aunque se parecen mucho debido a la evolución convergente.
Más tarde, es asesinado junto a Ted por Carroñeros.
Todo ello unido al humo permanente que surge de la basura y a los centenares de zopilotes carroñeros que acuden a alimentarse sin mayores dificultades, presenta estas imágenes dantescas que ofrecen una idea de las condiciones de vida de los churequeros.
También son adictas a la carroña, aunque no tanto como los carroñeros.
Son tanto depredadores como carroñeros.
Tanto los adultos como las larvas son predadores, sin embargo pueden ser también carroñeros.
Los dientes de terópodos son también abundantes, y hay muchas marcas de dientes en los huesos, hechos por depredadores o carroñeros.
Son carnívoros, cazando activamente animales acuáticos, incluidos renacuajos y peces pequeños, o carroñeros.
En general los animales oportunistas, los carroñeros, los insectívoros y los carnívoros siguen rastros olfativos procedentes de lo que podría ser un buen alimento, al igual que los que podrían convertirse en presas se sirven de él para detectar la proximidad de posibles predadores.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba