Ejemplos con carezca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Algunos consideran que los grupos que tienen tirón comercial pero siguen sin efectuar un tipo de música que se pueda englobar en el término música comercial realizan música independiente, aunque lo más común es que se carezca de un término acerca del cual exista consenso para denominar a estos grupos.
En la actualidad la maquinaria facilita en gran medida el trabajo haciendo que el pan carezca de penosas tareas, se emplean amasadoras, hornos automáticos, transportadoras, enfriadoras, cortadoras y hasta máquinas para envolver.
Aunque esta fuente carezca de historia, constituye un elemento ornamental muy bello y vistoso de nuestra ciudad.
La dificultad de criar estos animales en cautividad, y de estudiarlos en libertad dado el hábitat que ocupan, hacen que se carezca de datos acerca de los hábitos alimenticios de esta especie, aunque se sabe que pueden alimentarse con carne e invertebrados como cucarachas y escarabajos.
Bien mirado, resulta absurdo y casi ridículo que sea yo caballero de la insigne y militar Orden de San Juan de Jerusalén, que pueda usar un largo y severo manto con cruz roja de ocho puntas, que me cubra con un birrete, y ciña espadín, y que con todos esos arreos carezca de la más elemental destreza en el manejo de las armas.
Y no es que la niña carezca de patrimonio, pues lo tiene sobrado: sólo que está en manos que lo escatiman, que lo tasan en demasía, como si desconfiaran de mí.
Y hoy quise ir al hammam en tu ciudad, ¡pero nadie supo indicarme el camino, y nadie comprendió lo que significaba la palabra hammam! ¡Por cierto que es muy asombroso que una ciudad tan hermosa como la tuya carezca de hammams, cuando nada en el mundo hay tan excelente para embellecer y hacer las delicias de una ciudad! ¡En verdad ¡oh rey del tiempo! que el hammam es un paraíso de la tierra! Al oír estas palabras, quedose el rey extremadamente asombrado, y preguntó: ¿Podrás, entonces, explicarme qué es ese hammam de que me hablas? Porque no he oído hablar de él nunca.
== I - Lo que debe hacer quien carezca del talento de invención ==.
Elegid entre vosotros el hombre más probo, el más discreto, el más honrado, y no os apene el que carezca de los hábitos aparatosos del tipo parlamentario.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba