Ejemplos con calvicie

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se le puede reconocer por sus ojos colgantes y su calvicie parcial.
Pero yo me la afeite por que tengo problemas de calvicie y así lo hice para que no se me vislumbre este problema.
Es calvo y alto, lo cual le da miedo a Kel, pero eso no lo detiene para burlarse de cosas como su calvicie o el hecho de Roger trabajó con alguien que ahora es jefe de una compañía muy exitosa y según kel, él sólo es un calvo.
En una entrevista con Michael Parkinson, mostró su agradecimiento a Gene Roddenberry por su respuesta a un reportero que le inquirió: posiblemente en el siglo XXIV ya hayan encontrado cura contra la calvicie , a lo que Gene respondió:.
Siegel y Shuster no necesitaban dos científicos locos con calvicie luchando contra Superman, por lo que apartaron a Ultra-Humanidad en favor de Luthor.
Se usa también en el tratamiento de la pérdida de cabello y acné en mujeres y puede ser usado como medicamento tópico en el tratamiento de la calvicie masculina.
En la ronda de titulares mundiales que difunden la noticia de la calvicie de Policarpo, cuando presenta la nota la informadora norteamericana, menciona Policarp is bold, sin embargo Bold significa audaz, calvo en inglés es bald.
Al sentirse humillado, decide retirarle su amistad a Tulio por considerar que este penoso secreto lo sabría todo el mundo, sin embargo Bodoque y Juanín le dicen que, supuestamente nadie en el país sabia de este tema, ya que ninguna persona ve el programa y que incluso su único televidente no los estaba viendo, por lo que, con esta idea, Policarpo decide nuevamente usar su peluquín llamado Manolo, aunque al final del episodio durante los créditos finales varios noticieros y periódicos del mundo difunden la noticia de la calvicie de Policarpo.
Es el nivel mínimo a partir del cual se considera que hay calvicie.
Tom se siente a Lynette la calvicie, y le dice que él tiene un día temprano al día siguiente y él dormirá con ella mañana.
Eloy Maquieira era alto, bien constituido con un rostro interesante, redondos anteojos y una incipiente calvicie.
El mismo anuncio exec muestran en un lugar donde un médico hizo exageradas reclamaciones de los beneficios de la comida rápida que cura la calvicie, ayudar a recortar libras, y eliminar las arrugas.
Se destaca por sus gruesos lentes y por su ancha frente, que anuncia su futura calvicie.
Los animales de esta raza presentan la particularidad de tener diferentes grados de calvicie o falta de pelo.
Es común para los que usan coletas apretadas que experimenten alopecia por tracción o calvicie.
Iba a salir el enemigo: ¡atención! Empuñó la escopeta para hacer fuego apenas se mostrase el extremo del arma enemiga, pero quedó inmóvil y confuso al ver que era una falda negra rematada por unos pies desnudos dentro de viejas alpargatas, y sobre esto un busto mísero, encorvado y huesudo, una cabeza cobriza y arrugada, con sólo un ojo, y ralos cabellos grises que dejaban brillar entre sus mechas el barniz de la calvicie.
Belarmino permanecía baja la testa, de precoz calvicie, un haz de luz venía al soslayo a clavarse en ella, como una espada en la cabeza de un mártir.
Vistiendo un azul con galones de oro, brillándole la calvicie sudorosa y acariciándose las barbas, iba desenredando lentamente su madeja oratoria.
Su cabeza se había despoblado en algunos puntos, ocultándose la calvicie bajo largos mechones de pelo rubio, restos de su pasada hermosura, que ella peinaba con arte.
Él mismo, cuando no ocultaba su calvicie con seis pelos llenos de pomada, cuando no se teñía el bigote, cuando andaba derechito y espigado por la poca pesadumbre de los años, había sido un Tenorio formidable.
Con su carilla bermellonada, su bigotejo teñido de negro, sus ojuelos vivarachos, su estatura mezquina, su pelo con gran estudio peinado para ocultar la calvicie, D.
Él mismo, cuando no ocultaba su calvicie con seis pelos llenos de pomada, cuando no se teñía el bigote, cuande andaba derechito y espigado por la poca pesadumbre de los años, había sido un Tenorio formidable.
Los había variolosos, todos llenos de verrugas, los había reumáticos, mancos de ramas, habíalos atacados de alopecia, por lo cual tenían calvicie de hojas, y todos calenturientos, revelaban en su amarillez el paludismo en que vivían.
En aquel momento me sentí cogido por el brazo, y volviéndome encaré con mi suegro, el señor don Feliciano de Emparán, en quien reconocí la imagen del terror: su boca era como la de una máscara griega, de la guardarropía de Melpómene, y sus cabellos, si no los empobreciera la calvicie, habrían estado en punta como las crines de un escobillón.
Al abrir la puerta me vio, un rayo de sol que me iluminaba en ese instante hacía lucir mi horrible cicatriz en toda su fealdad, y ponía en descubierto mi calvicie.
Viendo que Galba tampoco daba a esto grande atención, ni lo creía, determinó ya adelantarse y emplear las manos, a lo que Clodio Celso Antioqueno, varón prudente y su amigo fiel, se le opuso, diciendo que no creía que hubiera de Roma ni siquiera una casa que proclamara César a Ninfidio, pero, por el contrario, muchos se vieron de este parecer, y Mitridates Póntico, haciendo una maligna alusión a la calvicie y las arrugas de Galba: “Ahora- dijo- le tienen los Romanos en algo, pero luego que le vean, les parecerá que es la mengua de estos días en que se llama César”.
Setos de madreselva y zarzamora orlaban el camino, y de trecho en trecho se erguía el tronco de un negrillo, robusto y achaparrado, de enorme cabezota, como un as de bastos, con algunos retoños en la calvicie, varillas débiles que la brisa sacudía, haciendo resonar como castañuelas las hojas solitarias de sus extremos.
Era el arqueólogo bajo, traía el pelo rapado como cepillo de cerdas negras, procuraba dejar grandes entradas en la frente y se conocía que una calvicie precoz le hubiera lisonjeado no poco.
-Luego eso no es filosófico, ni científico: es, se puede decir, acertar por carambola -y en su entusiasmo puso su flamante galera sobre la mesa, dejando ver una calvicie prematura.
Llegaron, en efecto, los sabios, y se formaron en semicírculo ante la princesita, que contemplaba con cierto asombro sus caras marchitas por el estudio, sus barbas desaliñadas y grises, sus ojos hundidos, de párpados abolsados protegidos por las gafas de plata, y sus frentes rugosas, que la calvicie hacía vastas y claras como lunas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba