Ejemplos con calvinistas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Calovius se opuso a católicos, calvinistas y socinianos, y atacó particularmente el sincretismo de su peor enemigo, George Calixtus.
Pero Sajonia, sin dejar de reclamar la posición de jefe en el protestantismo alemán, seguía impulsada por su vieja aversión contra toda política activa y por el odio de los luteranos sajones contra los calvinistas, odio que era más fuerte que la común oposición a los católicos.
La misión contiene enseñanzas calvinistas, pre-mileniaristas, dispensacionistas, pre-tribulacionistas entre otras.
Aunque oficialmente, se vive un periodo de paz entre ambos estados durante el resto del siglo, dada la convulsa situación interna que vive Francia por los conflictos entre católicos, calvinistas, y los diferentes partidos durante las Guerras de Religión, interviene periódicamente en favor de la Liga Católica, bien con subvenciones, bien con entradas de tropas, procedentes principalmente de los Países Bajos, finalizando la participación española que implicaba la prorrogación española del conflicto con la Paz de Vervins.
Lewis era el hijo y el nieto de unos prominentes ministros metodistas calvinistas galeses.
Una antigua tradición cuenta que Renata de Francia, la duquesa de simpatías calvinistas, ordenó esta particular decoración, sin imágenes sagradas.
Controversias, que son los folletos que San Francisco repartía casa por casa en Chablais folletos que el celoso misionero distribuía entre los habitantes del Chablais, trata principalmente de refutar las ideas calvinistas resaltando la defensa de la primacía de Simón Pedro.
Aunado a eso, asentaba a los calvinistas fuera de la protección de la ley.
Declaro ademas, que las doctrinas de la Iglesia de Inglaterra, de los Calvinistas Hugonotes, y otros de nombres Protestantes y masones son condenables, y todos los que no las abandonen.
Desde el punto de vista histórico, la idea de la predestinación constituye el punto de partida de aquella dirección ascética que se suele designar corrientemente como pietismo y mientras este movimiento se mantuvo en el seno de la Iglesia reformada, es casi imposible trazar un límite preciso entre los calvinistas pietistas y no pietistas.
Respecto a esto es menester saber que la Iglesia Anglicana está dividida en dos partes: Iglesia Alta o Anglocatólica surgida del Movimiento de Oxfor a principios del siglo XIX sector que acepta y practica los siete sacramentos o actos de fe que nos relacionan con el Dios de la creación, y la Iglesia Baja o sector que por mantener posturas calvinistas rechaza que estos actos de fe, definidos por la Iglesia con sustentación bíblica, se llamen sacramentos.
En sus orígenes, la Orden de San Mauricio era una Ordine combattente, es decir, una orden militar de guerra, que se otorgaba por la lucha contra los luteranos y los calvinistas.
Arminianism: Reacción a los calvinistas soteriology, que afirma la libertad del hombre de aceptar o rechazar el regalo de Dios de la salvación, identificado con Holandesa Reformada teólogo Jacobus Arminius, creado por Hugo Grotius, defendido por la Remonstrants, y popularizada por John Wesley.
Allí inició una activa labor de predicación, recibiendo frecuentemente amenazas e insultos, pero también logrando varias conversiones, lo que aumentaba el resquemor hacia él entre los líderes calvinistas.
Esto llevó a Calovius a considerar como herejía la idea de que los católicos o calvinistas pudieran ser partícipes en la Salvación de Cristo.
El Templo protestante: Jarnac fue muy pronto uno de los focos calvinistas del Angoumois.
Vondel escribió muchas sátiras criticando a los calvinistas y al líder de los Estados de Holanda Johan van Oldenbarnevelt, lo cual le hizo impopular en muchos círculos calvinistas.
Los servicios calvinistas no incluían obras para órgano, por ser consideradas mundanas.
El obispo Michel Ophovius abogó ante Federico Enrique para conseguir la tolerancia religiosa de los vencedores del asedio con los católicos, pero las presiones de los calvinistas en contra obligaron a éste a ser tan estricto en este sentido en Bolduque como en el resto de la república.
Los tercios españoles bajo el mando del general Beauvoir derrotaron a un ejército de calvinistas sublevados dirigidos por Jan de Marnix, quien resultó muerto.
Protestantes españoles en tierras extrañas, Calvinistas: Casiodoro de Reina , Cipriano de Valera ,.
El catecismo de Martin Lutero trae esta palabra, mas no está en vigor entre los calvinistas ni los zwinglianos.
¡Oh, qué vi de calvinistas arañando a Calvino!, y entre estos estaba el principal Josefo Escalígero, por tener su punta de ateísta y ser tan blasfemo, deslenguado y vano y sin juicio.
Estos reproches llegaron hasta el alma al desgraciado embajador, que recordó los servicios que había prestado a la causa de los calvinistas, mostró su brazo mutilado e hizo protestas de su fervor religioso.
Los burgueses de la Rochela se negaron a recibir a Biron, y respondieron que ellos no podían tratar con el rey en tanto que fuese cautivo de los Guisas, sea que ellos creyesen a estos últimos los únicos autores de los males que sufrían los calvinistas, o sea que por esta ficción, después con frecuencia repetida, quisieran asegurarse a cuantos suponían que la fidelidad del rey era antes que los intereses de la religión.
Un número reducido de calvinistas se aprovechó de esta oferta y consintió en librarse de la muerte y de los tormentos por una excusable mentira.
Parpaillot era un vocablo despectivo con el cual solían designar con frecuencia los católicos a los calvinistas.
La Rochelle, que había adquirido nueva importancia con la ruina de las demás ciudades calvinistas era, pues, el hogar de las disensiones y de las ambiciones.
-Aquel es el serenísimo infante don Fernando -respondió el Cojuelo-, que está por su hermano gobernando los estados de Flandes y es arzobispo de Toledo y cardenal de España, y ha dado al infierno las mayores entradas de franceses y holandeses que ha tenido jamás después que se representa en él la eternidad de Dios, aunque entren las de Jerjes y Darío, y pienso que ha de hacer dar grada a mujeres de las luteranas, calvinistas y protestantes que siguen la seta de sus maridos, tanto, que los más de los días vuelve el dinero al purgatorio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba