Ejemplos con calme

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cuando Homer está a punto de asesinar a Lisa, ella ve la televisión encendida de Willie y se la muestra de inmediato, haciendo que se calme.
Morty actúa como la voz de la razón de Eusine, tratando de convencerle que se calme, pero no lo logra.
Uniendo la acción a la palabra, Mauricia hacía contorsiones violentas, se destapaba, rechinaba los dientes no pudiendo sujetarla Fortunata, llamó a Severiana: ¡Ay, venga usted! Está diciendo mil disparates por Dios, vea usted de reducirla Dele algo para que se calme, aguardiente.
En efecto, una vez que hicimos primeramente eso, me dijo: ¡Obra como quieras! ¡Soy tu esclava sumisa! ¡Anda! ¡Ven! ¡Tómalo! ¡Por mi vida sobre ti! ¡Dámelo mejor, para que con mi mano lo haga penetrar en mí, y me calme las entrañas! Y no cesó en sus suspiros ni en sus gemidos, entre besos, transportes, movimientos y copulaciones, hasta que nuestros gritos se extendieron por toda la casa y alborotaron toda la calle.
-¡Por Dios, tío Serapio!, ¡otra vez!, ¡dele usted otra vez su medicina! Es preciso que mi Antuca se calme, es preciso que yo pueda hablar con ella, porque me enloquezco pensando de donde o de quien lo puede venir esta fatal preocupación.
Usted desea que se calme su irritación nerviosa, para lo cual es preciso que no la turbe ningún pensamiento de los que motivaron su trastorno.
¿Dónde está el Moisés que la calme, ya con rigores, ya con blanduras?.
La mar está muy mala, y como no se calme a la salida de la luna, las olas llegarán a lo alto de nuestras torres.
-¡Que me calme! -dijo Isabel con voz terrible, levantándose erguida-, ¡que me calme cuando me acusas quizá de una infamia! ¡que me calme cuando me afrentas!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba