Ejemplos con callaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sagrario callaba, no comprendiendo muchas de las afirmaciones de su tío, pero las acogía todas como buenas, por ser de él, sonando en sus oídos cual música deliciosa.
Doña Manolita suspiraba, acariciaba a doña Luz, la miraba compasiva, la escuchaba muy atenta, y se callaba.
Y no podía haberla, porque doña Luz callaba toda razón ofensiva.
La huérfana callaba, baja la frente, mientras abría con la punta de los dedos el apretado seno de una rosa pálida.
Lo que doña Manuela callaba eran las sospechas vehementes de que su amiga explotaba sus apuros, guardándose los picos de las cantidades facilitadas por los prestamistas.
¡Qué diablo! Ya estaban casi en la mitad del camino, cerca del Mercado, y él callaba, sin atreverse a decir lo que tan pensado tenía.
Y Juanito callaba, a pesar de que tenía razones de sobra para responder.
Herrera, un anciano que a la sazón apacentaba en un pueblecillo de la sierra numerosa grey de labradores, pero la señora callaba, sin que ni ruegos ni súplicas le hicieran abrir los labios.
El niño callaba y se oían sus lengüetazos.
La esposa callaba, sospechando que su marido no tenía la cabeza buena, y que sería peor llevarle la contraria.
Se callaba este ardiente deseo por no aumentar la pena de la otra, mas atendía con ansia a todo lo que pudiera ser síntoma de esperanzas de sucesión.
La hija callaba, y de cuando en cuando se sonreía.
Pero el provecho que las muchas virtudes de Camila hicieron, poniendo silencio en la lengua de Lotario, redundó más en daño de los dos, porque si la lengua callaba, el pensamiento discurría y tenía lugar de contemplar, parte por parte, todos los estremos de bondad y de hermosura que Camila tenía, bastantes a enamorar una estatua de mármol, no que un corazón de carne.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba