Ejemplos con burlaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También escribió una serie de obras breves de humor absurdo en las que se burlaba de las convenciones teatrales, utilizando un humor surrealista y acotaciones imposibles tales como El telón desciende durante siete días para significar el paso de una semana.
La misión de acabar con Sailor Moon y las Sailor Senshi queda entonces a cargo de Esmeralda, otra integrante de la Familia de la Luna de Las Tinieblas, quien muchas veces se burlaba de Rubeus pues lo consideraba un fracasado.
Un audaz murciélago Silverwing, es quien se burlaba de Shade que no tenía padre y su tamaño, ya que Shade es un poco más pequeño que los demás murciélagos.
Mientras Alva, Peralta y los demás se hacían millonarios compitiendo en todo el mundo y formando sus propias firmas, Jay Adams se burlaba del lado comercial del skate.
La historia cuenta sobre un joven reno que siempre fue mal visto y discriminado por su manada, la cual se burlaba de su extraña y chistosa nariz roja, que emitía luz propia.
El cantor se burlaba de la que para ser señora quería casarse con un pobre arruinado, sin casa y sin familia, un forastero que no tenía tierras que cultivar.
Si se había encargado de traer la comida del señor, era sólo por hablarle ¿Qué deseaba don Jaime? ¿Por qué se burlaba de ellos, que le querían tanto?.
Además, tenía pelo en las orejas, pelo en las fosas nasales, anchas y respingadas, prontas a estremecerse en los momentos de cólera o de admiración Pero esta fealdad disminuía bajo la luz de sus ojos pequeños, con las pupilas entre verdes y aceitosas, unos ojos que miraban dulcemente, con expresión canina de resignación, cuando el capitán se burlaba de sus creencias.
Al anochecer, sus pasos le llevaron hacia el , con un impulso irresistible que se burlaba de todos los consejos de la prudencia.
Tòni, el segundo, se burlaba de sus entusiasmos devotos.
En el río de Londres o ante los muelles de Hamburgo, el capitán Ferragut se burlaba de su subordinado.
Era el talento administrativo de la familia, y Fernando se burlaba de su honrada simplicidad, sin dejar por eso de admirarle.
Aquel hombre, que había huido de su tierra acosado por la pobreza treinta años antes, hablaba de millones con asombrosa familiaridad y se burlaba de la mediocridad de los negocios peninsulares.
Cristina sólo torcía el gesto y parecía enfadarse con el doctor cuando a éste se le escapaba alguna afirmación impía, o cuando, sin darse cuenta de ello, se burlaba de la devoción de las señoras y de los predicadores que el entusiasmo de todas ellas ponía en boga.
Ella que se burlaba con indulgente superioridad, al oírle hablar de canciones y de estrellas, influida por el positivismo de su raza, mostrábase sincera al mirar al hombre.
Deseaba anularse y desaparecer al penetrar en la catedral, y la suerte se burlaba, resucitando al agitador en pleno escondite, para turbar la paz de aquella ruina.
¡Y poco que se burlaba el buen sacristán de la seguridad con que hablaba yo de mis pretensiones! Cuando me consagraron obispo, cree, Tomasa, que me acordé mucho de él, sintiendo que hubiese muerto.
¿Te acuerdas cómo se burlaba de mí tu pobre padre? Este chiquillodecía en la sacristíaes un Sixto V.
Pero vio que no se burlaba, y contestó con cierta satisfacción:.
Parecíale que la muda barraca se burlaba da él, y abandonando su escondrijo, se arrojó contra la puerta, golpeándola a culatazos.
Y Diógenes, el cínico Diógenes, que se burlaba de la opinión del mundo entero y hacía gala de revolcarse en los más inmundos lodazales, sintió, ante la repugnancia de aquel ángel, que una gran vergüenza invadía su corazón y subía hasta su frente, tiñéndola de carmín, y asomaba a sus ojos llenándolos de lágrimas Por tres días enteros estuvo sin beber una copa, al cuarto, rindióle el vicio otra vez, mas jamás volvió a besar a la niña.
¡Vaya usted a ver qué tontería! Pero en cambio manifestó a Juanito Velarde que aquello no podía quedar así, que nadie se burlaba impunemente del Gobierno y que estaba decidido a reclamar de Currita la aceptación del nombramiento, apoyándose en una carta que¡frase poco ministerial!había de refregarle por los hocicos.
Se burlaba de él, se reía a más y mejor de sus conclusiones luteranas, y después rebatía, con mucho acierto, los errores del mozo.
Y hacía una relación de periódico de modas ante sus hermanas, que prestaban oído sin dejar de engullir, y la mamá, que admiraba el talento de observación de su hijo y la gracia con que se burlaba de los defectos.
Nada, que aquel día era un calavera, se burlaba de todo, y en prueba de ello, encendió el puro que le ofrecía Rafael, a pesar de que el fumar aumentaba su los crónica.
En cuanto a las amenazas de don Juan, que había previsto el caso, se burlaba de ellas.
En resumen: que a él le importaba un bledo la tienda, y se burlaba de aquel comercio a la antigua, que sólo servía para que los hombres de capacidad financiera se matasen trabajando como unos burros, para comer sopas a la vejez.
Ido del Sagrario se negaba a tomar copas y su amigo Izquierdo, que bebía aguardiente como si fuera agua, se burlaba de la sobriedad del profesor de instrucción primaria, el cual aseguró haber comido y no hallarse muy bien del estómago.
Basilio Andrés de la Caña, ni Montes, éste porque San Joaquín estaba , aquél porque ya se iba cargando de la pertinencia con que Rubín se burlaba de sus profecías sobre la proximidad de la Restauración.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba