Ejemplos con brocha

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El inventor, tomando un cable con una serie de filamentos metálicos, como virutas de fundición, los agrupó con un anillo metálico, como una brocha de afeitar, y los puso en contacto con una superficie energizada, el anillo rozante de un generador de corriente alterna rudimentaria.
En cada nivel impar, el personaje que controla el jugador es un gorila, en los niveles pares, es una brocha.
Variedades modernas de recubrimientos alcalinos, de látex y pinturas son materiales por lo general tixotrópicos que no caen de la brocha del pintor pero se pueden aplicar fácil y uniformemente pues el gel se liquidifica cuando se aplica.
Hijo de un pintor de brocha gorda, comenzó su carrera aprendiendo a hacer vidrieras de colores en un taller de Utrecht.
Se inició en la pintura de la mano de su hermano Tomás Soler, novel pintor y decorador , quien a su vez había aprendido con el francés Julio Mornet y el italiano Guido Boggiani, no obstante Ignacio comenzó pintando casas con brocha gorda utilizados para el blanqueos a cal.
Realizado sobre un soporte de lienzo, lo primero que asombra en él es su técnica, ya que, a pesar de estar hecho sólo con lápiz a la aguada y con tinta china, la densidad de la aguada sobre la tela, así como su aplicación con un pincel ancho o con una brocha, proporcionan un efecto pictórico extraordinario, como si se hubiese empleado óleo.
La raza, el clima y la alimentación del peludo cerdo chino junto a la especial preparación de las cerdas -en gran parte aún de forma manual- hacen de la cerda china, como hemos dicho antes, la materia prima más adecuada para el pincel al óleo, para la brocha redonda o plana para el pintor decorador y para la industria cepillera en todas sus variedades.
Después de haber aceptado los principios modernos, Bukovac imágenes pintadas casual, utilizando liberado trazos de la brocha, en el técnica puntillista.
El primer elemento que se utilizó para llevar corriente eléctrica de una masa giratoria a una masa estacionaria fue, precisamente, una escoba, una brocha.
Durante la actuación, el dibujante, improvisando al ritmo de la música, pintaba con brocha sobre un gran mural de papel situado detrás de los músicos, que al final del concierto era roto en pedazos y lanzado al público.
El aguarrás puede ser reutilizado si luego de haberse utilizado para lavar una brocha con pintura se deja un tiempo que las partículas de esta se decanten y entonces puede ser colado.
El grupo estaba integrado por Javier la pepa Brizuela en voz, Jorge Nievas en voz, José Adrián oso Moyano en Timba, Carlos Conejo De Piano en bajo, Santiago Tito De Piano en Batería, Gustavo Negro cocha y Hugo Líder Copello en trompetas,Fabio Berugo Férez en trombón, Ruben Brocha Herrera en Saxofón ,Pelusa Rivarola en Tumbadora, Marcelo Bucho Cáceres en Guitarra, Carlos Tuta García en locución, Marcelo Gringo Settembrini en Piano, y por ultimo Víctor Pulpo Miranda en Teclado.
Al cabo de un tiempo prudencial se hace el estarcido, que consiste en estampar los dibujos sobre la superficie pasando una brocha, cisquero o muñequilla por la plantilla donde los dibujos están recortados y después se hace el rascado y las incisiones oportunas para que quede al descubierto la capa o las capas de dentro.
La defensa de los valores victorianos le lleva a caricaturizar a los personajes, los cuales no son contemplados bajo la ironía, sino mediante la brocha gorda.
Por todas partes se encontraban marineros arremangados y despechugados, con un cubo de pintura en una mano y una brocha en la otra.
Sacaba a la luz sus aparatos, y cada uno de ellos era saludado con grandes risas: una navaja de afeitar del tamaño de un hombre, unas tenazas no menos grandes, que servían para arrancar muelas, todo de madera pintada, una brocha que era una escoba, con la que revolvía el líquido de un tanque, echando puñados de yeso que figuraban ser polvos de jabón.
Ojeda se vio asaltado por unos hombres cobrizos y pequeños, de cara ancha y corta, mostachos de brocha, ojos ardientes con manchas de tabaco en las córneas.
¡Si todo era un embuste, si aquel hombre estaba loco! Era autor de novelas de brocha gorda y no pudiendo ya escribirlas para el público, intentaba llevar a la vida real los productos de su imaginación llena de tuberculosis.
Después empezó a pasar rápidamente la brocha sobre el papel, como se hace con los estarcidos.
Los variados verdes, más parece que los ha hecho el arte con una brocha, que no la Naturaleza con su labor invisible.
Trazamos ahora aquí con brocha gorda la vera efigie de un del Manglar, en las afueras de la culta Habana, por aquella época memorable de nuestra historia.
La brocha, cargada de espuma, iba y venía por el rostro del comerciante, y se arremolinaba en torno de las extensiones de barba dura.
Mahomet se apoltronó, el barberillo le puso una toalla en torno del cuello que le caía sobre el pecho como un babero, y, después de humedecer la brocha, comenzó a enjabonar las mejillas del sedero.
Mi amigo José Juan Biedma, el ilustre profesor de Historia y director del Archivo Nacional, ha descripto este episodio —en que fue actor— de tan bellísima manera que sería temerario en mí querer pintar con brocha gorda lo que él ha burilado con finísimo cincel.
Ahora venga barniz, brocha de pelos de león y panes de oro.
Lleva Clío consigo, en un gran puchero, el colorete de la verosimilitud, y con pincel o brocha va dando sus toques allí donde son necesarios.
Nos ha dicho que una tarde, entrando en la galería donde el pintor estaba dale que dale a la brocha, le oyó decir, como respondiendo a una pregunta que ella le hizo acerca de su familia.
El periodista colgaba su herramienta de escudriñador infatigable por los senos de la tierra y las espesuras de los bosques, y desenfundaba la brocha del colorista libre y regocijado, y allá van trazos y reveses, efectos de sol y de luna, manchas, impresiones y siluetas de todo cuanto alcanzaba la vista y de otro tanto más, retratos de frente y de perfil, grupos, figurones y comparsas, sedentarios y trashumantes, brisas, mares, charcas, luz, pajaritos y gusanos: para todo había espacio en el lienzo y colores en la paleta.
Le pintaba su amor con colores de brocha gorda, insistiendo hasta el cansancio que estaba dispuesto a vivir con ella, pero que había tenido la desgracia al volver a su casa de encontrar una nota del Ministerio en que se le llamaba a recibir órdenes al día siguiente, y que por una conversación que había tenido con un compañero de armas presumía que lo iban a mandar en comisión a Martín García.
Aquel día valió por todos los otros, y eso que no he hecho sino pintar a brocha gorda el cuadro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba