Ejemplos con brasileras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De Nápoles volvieron a Barcelona, Lisboa, y de aquí retornaron a América, para poner punto final a la gira con otros tres encuentros en tierras brasileras.
Inicialmente en estas elecciones se pensó usar las famosas urnas electrónicas brasileras, pero la creciente desconfianza de los partidos opositores hacia el TSJE obligó a que se vuelva a usar el sistema por papeletas electorales.
Dos goletas brasileras se lanzaron sobre la nave que fue, a decir de Brown, pobremente defendida.
Capturadas las principales naves brasileras, los buques sobrevivientes se dispersaron.
Esto es de especial relevancia fuera de asociaciones orquideológicas Venezolanas y Brasileras, donde la imposibilidad de formar jueces con suficiente experiencia en estas especies hace que el posible número de errores de identificación que ya es elevado en las Cattleyas unifoliadas, sea incluso superior en el caso del complejo labiata.
Si bien esta teoría explica muy bien cómo pudieron aparecer y fijarse poblacionalmente exotismos como la doble espata en las especies brasileras, ya que implica una población colonizadora muy reducida que por deriva genética fácilmente fijaría estos exotismos, por otro lado no explica cómo una especie resultante de un muy reducido bagaje genético inicial en tan poco tiempo lograra fijar una variabilidad floral intra-especie equivalente o incluso mayor a la de cualquier otra Cattleyas unifoliada.
Sin embargo, Diego de Lepe fue precedido en tocar tierras brasileras por su primo, el navegante español Vicente Yanéz Pinzón, y, quizás, por el portugués Duarte Pacheco Pereira.
El cuatro Puertorriqueño fue introducido por Yomo Toro y el piano eléctrico por Larry Harlow, mientras vocalistas como Cheo Feliciano, Soledad Bravo, y Celia Cruz adaptaron canciones Brasileras al género.
Una vez libre, Bonpland se dedica a recorrer las misiones brasileras, se establece por corto tiempo en Buenos Aires y luego en San Borja, donde continúa con sus investigaciones botánicas, regresa a Corrientes y se dedica al cuidado de una estancia, que después deja para seguir recorriendo el territorio fronterizo entre Argentina, Uruguay y Brasil: Las Misiones Centrales del Paraguay.
Con un potente receptor captaba relatos de radios brasileras, leía cables e imaginaba el encuentro por el sudamericano que se desarrollaba en Río de Janeiro.
Juan Antonio Lavalleja y otros orientales liderados por el General y exiliados por oponerse a las invasiones brasileras, planeaban una revolución para independizarse de Brasil.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba