Ejemplos con brasileros

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante la Guerra del Brasil, tras el enfrentamiento en Yaguarí entre la escuadra argentina al mando del Almirante Guillermo Brown y la Tercera División Imperial brasilera al mando de Sena Pereira, Brown se retiró al sur hacia Punta Gorda para esperar a los brasileros.
Debido a la demora por parte de la CONMEBOL para organizar este torneo, los clubes brasileros no participaron en la primer edición ya que tenían organizado su calendario que no era compatible para un torneo más.
Mesoregión es una subdivisión de los estados brasileros que congrega diversos municípios de uaa área geográfica con semejansas económicas y sociales.
Desde entonces la palabra Maracanazo ha quedado como expresión de derrota o desastre imprevisto, para los brasileros.
A mediados del siglo XX recibió migrantes rurales y a fines del siglo XX a inmigrantes cubanos, brasileros, argentinos y venezolanos.
Fitzcarrald vendió la Contamana a sus socios brasileros y envió un cargamento de caucho a través del istmo.
Además del interés por conectarse con Iquitos, tenía el de establecer mejores relaciones comerciales con empresarios brasileros y quizá sacar por ese territorio, sin tener que pasar por los controles de Iquitos, el caucho que extraía del Ucayali y el que podría extraer del Madre de Dios.
Su propósito era unir ese vasto y rico sector de la selva, en peligro por las excursiones de caucheros bolivianos y brasileros que incluso tuvieron el proyecto de crear una República del Acre , con la parte norte, ya recorrida intensamente por comerciantes y pobladores peruanos.
La tierra no era reclamada por Brasil, pero era ocupada casi completamente por colonos brasileros que resitían a los intentos bolivianos por expulsarlos de su territorio.
A pesar del aislamiento, se abre un puerto en Itapúa para comerciantes portugueses, brasileros y algunos rioplatenses confundidos entre éstos.
El ritmo Axé con el entusiasmo, sensualidad y alegría que caracteriza a los brasileros, comienza a invadir Latinoamérica.
El bloqueo si bien asfixió el comercio nunca pudo ser tan estricto como para impedir por completo la salida de las pequeñas flotillas argentinas, las que permanentemente hostigaron a los navíos brasileros en Colonia y Montevideo, lograron el control de la estratégica Isla Martín García y sostuvieron misiones de corso que actuaron incluso en Río de Janeiro.
Las tropas y artillería de los buques brasileros fueron desembarcados para reforzar las baterias del fuerte.
En protección de ese Partido Colorado vinieron los brasileros.
Los modelos brasileros tienen motores bicombustible gasolina/etanol de variadas cilindradas y potencias.
Luego de cruzar el arroyo Sarandí y alcanzar las primeras alturas, los brasileros se dan cuenta de lo inevitable, observan todo el dispositivo tendido, y notan que no solo están las fuerzas de Rivera a su frente, sino también todas las fuerzas orientales tendidas en línea de batalla.
Pero así que vino la mañanita, ya supe dónde debía ir, porque oí la diana de los brasileros.
No la hubieran ocupado los brasileros sin su auxilio, no la hubieran libertado sin él los argentinos.
En su mano derecha, pendiente de la muñeca, se veía un látigo de plata, de los llamados brasileros, en el dedo meñique usaba un brillante de gran valor, y sobre su pecho, cayendo hasta uno de los bolsillos del tirador, brillaba una gruesa cadena de oro que sujetaba un reloj remontoir.
los Brasileros, que aborrecen á los pastores de este rebaño, y.
Por eso, sin duda, los brasileros se mudan el nombre.
Debiera quitarse nombre y apellido, como haen los brasileros, en cuyos diarios suelen leerse avisos así:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba