Ejemplos con bordadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es muy interesante la peculiaridad de la firma que aparece con grandes letras a la derecha de la mandorla, pues da el nombre más antiguo de bordadora de los que se conocen en España.
Detrás del piano se encuentra una obra del italiano Rossi, Margarita la Bordadora.
Valentina, bordadora también, y también rubia, no era tan hermosa.
El joven, sin quitar los ojos de la puerta, abrazó el talle de la bordadora, lanzándose con ella en raudo vuelo por la sala.
La bordadora traía un pañuelo rojo atado a la cintura.
La bordadora huía de tropezar con la mirada de la niña.
Primero, con mucha reserva, doña Paula hizo venir a Nieves la bordadora, y celebró con ella una larga conferencia a puertas cerradas.
Roque, con el lañador y respetable familia, con la bordadora en fino y otras personas que si no gozan en la historia de celebridad apropiada a sus méritos y eminentes calidades, tendranla en esta relación, mal que le pese a la ruin envidia, siempre empeñada en rebajar los altos caracteres.
como un padre de la Iglesia, señora doña María Antonia -dijo con oficiosa exaltación doña Melchora, la bordadora en fino-.
Roque la menor de las hijas de la bordadora en fino, suponiendo al viejo completamente apabullado bajo el peso de aquellas incontestables razones.
Yo entré en casa de la bordadora a encargarle una obra muy difícil y costosa.
Como que ayer las niñas de la bordadora en fino, que vive en el cuarto núm.
de Cuervatón, ni menos a las niñas de la bordadora en fino? Dejémosles envueltos en el velo de su discreto incógnito, y oigamos a Fernández, que desbordándose de su propio ser, a causa de la exorbitante hinchazón de su orgulloso júbilo, iba contando lo que oyera, sin dejar de aderezar sus relatos con la sal y pimienta de la exageración.
Por otro lado pendía de la pared un cuadrito de marco ex-dorado, que encerraba las habilidades juveniles de la abuela de doña Leoncia, bordadora de lo más fino.
Antonio estaba elegantemente ataviado, el sastre del barrio habíase confiado en su palabra honrada, y merced a su ayuda lucía nuestro mozo, con elegante desenvoltura, un elegante marsellés, y pantalón que dibujaba sus caderas armónicas y caía graciosamente abotinado sobre el calzado pulido de charol, la pechera de la nívea camisa era el bizarro alarde de una bordadora privilegiada.
¿Qué dices, ¡oh jefe de los eunucos!? ¿No sabes que esta esclava ha sido llamada por la princesa para utilizar su arte de bordadora? ¿No sabes que es una de las bordadoras de esos admirables dibujos de la princesa?.
Por otro lado pendía de la pared un cuadrito de marco ex-dorado, que encerraba las habilidades juveniles de la abuela de doña Leoncia, bordadora de lo más fino.
El tirador de flores bordadas sienta a la juventud amorosa, y sucede que la bordadora, en un arrebato de imaginación, -quizás era joven también, y soñaba de besos dados y devueltos-, ha pintado dos corazones unidos, atravesados por una flecha.
Mas no está sola ya, como cree la gentil bordadora.
La bordadora, enfurecida, recoge entonces el canastillo desgraciado, lo enarbola y amenaza dejarlo caer sobre la cabeza del criminal ayudante, pero éste atrapa en el aire aquella mano menuda, dispuesta a castigarlo, y la cubre de apasionados besos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba