Ejemplos con bordadoras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De ahí, se extendió por toda Europa, y en la actualidad goza de merecida fama entre las bordadoras españolas y portuguesas.
Nos centraremos pues en los bordados a máquina y en la destreza de hábiles bordadoras que pasan horas a la luz de una lámpara, creando en nuestras espaldas lo que sin duda será una auténtica obra de arte.
Tonelero, alfarero, carpintero, cantero, artesano del yeso, herrero, acuñador de moneda, platero, maese pintor, escribano, cetrero, quesero, molineros, reposteros, viandas, figón, destilador, curtidoras, alpargateras, hilanderas, bordadoras, telar, cesteras, jaboneras, copistas, guarnicionero, carreteros, injertador.
Cabe destacar su alfarería y cacharrería, sus bordadoras de punto segoviano y su conocido fabricante de dulzainas Lorenzo Sancho.
Las mujeres son muy hábiles alfareras y excelentes bordadoras.
Tú no sabes el tiempo que aquí echan las bordadoras en cualquier cosa.
Mas sucedió que, pocos momentos antes, como sonasen en el reloj las siete de la tarde, las costureras y bordadoras dejaron su obra, y se dispusieron a retirarse.
Cuando alguna vez lo hacía, se mostraba tan alterado y confuso, que las bordadoras se guiñaban el ojo sonriendo.
Pero la señora Ramírez ha gastado mucho, ya no es tan rica como antes, tuvo a siete bordadoras empleadas un mes en bordarle de oro el vestido de terciopelo negro que llevó a , era muy pesado el vestido.
Esclavas hábiles en tañer, cantar y bailar, la daban conciertos y armaban zambras para divertirla, esclavas cocineras la discurrían golosinas y piperetes y refrescos para los días calurosos, esclavas modistas y bordadoras la sorprendían diariamente con atavíos elegantes y extraños, su ropa blanca parecía hecha de pétalos de azucena, sus joyas y collares eran rayos de soles y lágrimas de la aurora.
¿Qué dices, ¡oh jefe de los eunucos!? ¿No sabes que esta esclava ha sido llamada por la princesa para utilizar su arte de bordadora? ¿No sabes que es una de las bordadoras de esos admirables dibujos de la princesa?.
Pero la señora Ramírez ha gastado mucho, ya no es tan rica como antes, tuvo a siete bordadoras empleadas un mes en bordarle de oro el vestido de terciopelo negro que llevó a Rigoletto, era muy pesado el vestido.
No sueñes con romper lo que unieron modistas, sastres, diamantistas y bordadoras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba