Ejemplos con bomba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ya en el aire, Carson consigue llegar hasta la bomba justo cuando la costa este aparece en el horizonte.
Cuando los servicios secretos judíos descubren que los egpcios están construyendo un reactor nuclear y que éstos podrían poseer el uranio necesario para fabricar bombas nucleares, concluyen que la única manera de no ser derrotados deninitivamente en la permanente lucha con los árabes es hacerse ellos también con la bomba.
En este caso resulta ser Angela Petrelli, quien manda al Haitiano para la operación Claire, esto incluye no borrarle la memoria y llevarla lejos de New York, antes de la explosión de la bomba.
El oficial de la CNI decidió lanzar al interior del dúplex una bomba lacrimógena militar.
Durante el ataque, la Resistencia encuentra planos de lo que sería el desarrollo de una bomba atómica debajo de la Torre de Londres, así como la prueba de su eficacia lanzándola sobre Nueva York.
Tal fué la bomba de dinamita que don Angel Bellido hizo estallar sobre la mansa cabeza de Belarmino y la frente arisca de Xuantipa.
Pero cuando estallaban, la bomba era de dinamita.
¡Y pensardecíaque nos enfurecíamos, como si el mundo fuese a deshacerse, porque alguien arrojaba una bomba contra un personaje!.
Una vez cayó una bomba, así, a dos pasos de él se la quedó mirando, esperando sin duda a que reventase, y si no lo coge de un brazo el sargento Urrea, que estaba allí cerquita.
A la entrada de la verja, sobre sendas columnas de mármol gris, dos niños de bronce alzaban sus bracitos gordezuelos para sostener una bomba de cristal mate, que protegía un mechero de gas.
Extinguido ya la mayor parte del alumbrado en el fondín, sólo ardía una bomba en cada cuádruple mechero, los mozos charlaban sentados en los rincones, o conducían perezosamente a la cocina obeliscos de platos grasientos y sucios, y montones de arrugadas servilletas.
La ceja se convertía en un casquete, luego en un hemisferio, después en un arco árabe estrangulado por abajo, hasta que al fin se despegaba de la masa líquida lo mismo que una bomba, derramando fulgores de incendio.
Le vi y no le vi Estalló en mil pedazos, lo mismo que si llevase una bomba dentro de su cuerpo.
Los ricos aplaudían a la guardia civil cuando daba tormento, resucitando los procedimientos salvajes de la Inquisición, los pobres admiraban al fuerte, al audaz, viendo muchos de ellos la suprema gloria en la bomba de dinamita, los gobiernos, ante el más insignificante motín, abominaban de la libertad como si fuese un fardo abrumador En otros tiempos, los católicos rancios presentaban sus pruebas de pureza de sangre para demostrar que estaban limpios de todo origen judío o mahometano.
¡Caería en Las Arenas como una bomba.
Apenas comienza a salir el sol, sopla su humo la chimenea de la fábrica, el martillo rompe la piedra, la lima muerde el metal, rasga el arado la tierra, se enciende el horno, mueve la bomba su pistón, suena el hacha en el bosque, corre la locomotora entre chorros de vapor, chirría la grúa en el puerto, corta el navío las espumas y tiembla en su estela el barquichuelo de pesca arrastrando las redes.
Isabel Mazacán dejaba escapar una sonrisita maliciosa, como quien saborea un triunfo anticipado, presentó una copa a Paco Vélez para que se la llenase de whisky, vacióla de un trago, y acabó al fin de soltar la bomba.
Butrón, un cigarrodijo, y con el aplomo de un veterano, de repente, sin preámbulos, hizo estallar esta bomba:.
La noticia cayó como una bomba, y aunque muchos quisieron negarla frente a frente de la evidencia misma, estrellábanse sus negaciones contra un documento oficial, legítimo y auténtico, que había circulado el día anterior por todas las casas de la Grandeza.
Acisclo se veía ya convertido en algo como director de un banco hipotecario, de un artilugio ingenioso, de una bomba absorbente, para quedarse con todas las tierras y ochavos de la provincia, haciendo ganar a doña Luz muchísimo más de lo que su capital antes ganaba.
Tronaban en el atrio los mortereres disparando marquesas, reventaba la bomba, y se iluminaban con rapidísima claridad, cúpulas y torre.
Desde la tapia de la huerta oíase el rumor blando del volteo del disco, como el que hacen las cometas, y sentíase el crujir del mecanismo que transmite la energía del viento al vástago de la bomba Otros días le veía quieto, amodorrado en brazos del aire.
La noticia del matrimonio de Juanito cayó en la familia Arnaiz como una bomba que revienta y esparce, no desastres y muertes, sino esperanza y dichas.
Y si lo era, pronto se había de saber, porque, eso sí, a doña Lupe no se le apagaría en el cuerpo la bomba, y aquella misma noche o al día siguiente por la mañana, Maximiliano y ella se verían las caras Que la señora viuda de Jáuregui estaba volada, lo probó la inseguridad de su paso al recorrer la distancia entre el domicilio de las de la Caña y el suyo.
¡Jesús!Que así debe ser, que así está dispuestoañadió la señora de Rubín, volviendo a exaltarse y a tomar la expresión del anarquista que arroja la bomba explosiva para hacer saltar a los poderes de la tierra.
El vástago de hierro chilló un instante, y las que estaban junto al estanque oyeron en lo profundo de la bomba una regurgitación tenue.
El gran disco que transmitía a la bomba la fuerza del viento, estaba aquel día muy perezoso, moviéndose tan sólo a ratos con indolente majestad, y el aparato, después de gemir un instante como si trabajara de mala gana, quedaba inactivo en medio del silencio del campo.
Más hermosa que nunca, sacó de su cabeza un gallardísimo argumento, y se lo soltó a la otra como se suelta una bomba explosiva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba