Ejemplos con bombachas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De ordinario había de quince a veinticinco mil obreros, todos vestidos de bombachas de paño y chaquetillas de piel.
¡No ve, todo un gaucho! Bombachas, cinturón, cuchillo y hasta esas cositas de plomo para matar perdices, en cambio, en la sinagoga, permanece mudo y no sabe rezar.
Y Sett Budur se levantó velozmente, y lo arrastró hacia los anchos colchones tendidos en la alfombra, mientras él trataba de defenderse algo y meneaba la cabeza con aspecto resignado, suspirando: ¡No hay recurso más que en Alah! ¡Todo ocurre por orden suya! Y como Sett Budur le hostigaba impacientemente para que se diera prisa, se quitó los anchos calzones bombachas, después el calzón de hilo, y se vió derribado de pronto encima de los colchones por el rey, que se tendió junto a él y le cogió en brazos.
Nataniel, que bien sabía que, una vez descontados los gastos de esquila y el remedio para la sarna, nunca le alcanzaría el producto de las ovejas para poder comprar ropa de abrigo, se decidió a pedirle al grillo lo que le pareció necesario, y al ver que, ponchos y frazadas, tricotas de lana y bombachas gruesas, se iban apilando en la mesa, con vestidos de tartán y enaguas de punto para ella, Filomena comprendió que hasta entonces habían sido unos infelices en no pedir al grillo muchas otras colas, ya que, al fin y al cabo, sin rezongar ni vacilar, les concedía todo lo que le pedían.
Los domingos se empaquetaba, se ponía boina nueva, bombachas y camisa limpias, reemplazaba las alpargatas por botas engrasadas, y, completamente afeitado, como lo acostumbran los vascos, iba a dar una vueltita a la pulpería, a charlar con los amigos, tomar unas copas y hacer ese intercambio de pensamientos elevados que distingue las reuniones de campesino.
Y repasaba con la mirada los estantes llenos de frazadas de algodón y de lana, de ponchos vistosos, de capas de paño azul y negro, de bombachas, pantalones y sacos de todas calidades, tamaños y colores.
Es el antípodo del tirador angosto, de gamuza, de hebillas de acero relucientes, cuyos bolsillos sólo pueden servir para guardar plata en billetes grandes, y que lleva el joven estanciero, cuando viene a pasar una temporada en el campo y trata de dar a su persona el aspecto pintoresco que requiere la situación: bombachas anchas y botas cortas, el sombrero gauchito lindamente puesto, y en la cintura, el revólver, discretamente amenazador y cuya boca sugestiva infunde respeto.
Llenose de espuma, de risas y roturas, la corriente arisca, salimos a la otra orilla con las cinchas goteando y alguno que otro salpicón en las bombachas.
Una mecha pa'l yesquero, un pañuelo d'esos negros y aquella fajita que está sobre del atao de bombachas.
¡Qué raídas por el trabajo, las lluvias y el sol estaban mi blusita y mis bombachas! ¿Tiraría todo eso?.
La vincha, sujetando la cerda negra y dura de los criollos, la alpargata, las bombachas, la boina, el chiripá, el pantalón, la bota de potro, al lado de la zaraza harapienta de las hembras, se veían confundidos en un conjunto mugriento.
Un traje la civilización romana, otro la Edad Media, el frac no principia en Europa sino después del renacimiento de las ciencias, la moda no la impone al mundo sino la nación más civilizada, de frac visten todos los pueblos cristianos, y cuando el Sultán de Turquía Abdul Medjil quiere introducir la civilización europea en sus estados, depone el turbante, el caftán y las bombachas para vestir frac, pantalón y corbata.
Un mofletudo muchacho, con bombachas anaranjadas y un fez rojo, se detuvo frente a él, el Susi pidió café y luego comenzó a meditar.
Un negro, con bombachas anaranjadas y chaleco verde, custodiaba la puerta por donde había entrado.
También se veían vendedores de agua, con bombachas hasta las rodillas y el odre de cuero, enjuto, a un costado, curtidores, esterilleros, tejedores de chilabas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba