Ejemplos con bizarras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las tablas y escenarios acondicionaban una gran variedad de trucos como malabares, personas bizarras, y equilibrios, los cuales se hicieron rápidamente populares y se esparcieron por todo el occidente.
Su empuje espectacular le granjeó una serie de victorias decisivas que lo convirtieron en amo de Galicia, las excepciones fueron Padrón, Allariz y Monterrei que resisitiron bizarras la acometida petrista.
Botánica: En esta parte del codex se muestran bizarras especies, como árboles con forma de silla y fumarolas que se transforman en flores.
Ningún grupo inglés puede considerarse una influencia directa o definitoria del sonido de algún grupo, con la única excepción probablemente de King Crimson, y sus sonidos etéreos, ácidos, psicodélicos, con mezclas bizarras de improvisación y jazz-rock, y pasajes altamente melódicos.
El disco muestra la tensión entre los miembros, las melodías de los hermanos Harris, los efectos y la estridencia de la guitarra de Morgan y las bizarras declamaciones de Markley.
También se encasillan como bizarras muchas películas del cine gore, y aquellas de terror o ciencia ficción antiguas, que al carecer de los efectos especiales de la actualidad, debían utilizar efectos anticuados para intentar asombrar al espectador.
La literatura de vampiros continúa con buena salud con el cambio de siglo, con aportaciones nuevas y bizarras cada año, aunque el género comienza a acusar las consecuencias de una sobresaturación.
Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, bizarras y fantásticas, han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y GQ, sólo por nombrar algunas.
Actualmente, la mayoría de los que fueran representantes más destacados del movimiento trabajan de forma independiente en proyectos ajenos a la estética accionista, quedando sus obras como retrato de una de las épocas más radicales y bizarras de la historia del arte.
Lo que hace especial a esta innovadora serie es la combinación de Western, espionaje, ciencia ficción, artes marciales, y situaciones realmente bizarras, en ocasiones hasta lúgubres, envueltas en acción, melodrama, y comedia.
A lo largo de su vida fue un destacado doctor cirujano, pero manifestó ciertas tendencias bizarras con sus pacientes.
Además hace uso de increíbles y bizarras técnicas en sus crímenes, como plagas de ratas infectadas, serpientes gigantes y cuartos que se llenan de arena.
Después iba sacando del perfumado encierro todas las joyas que constituían su orgullo: pendientes y sortijas de gran precio revueltos con otras alhajas exóticas de bizarras formas y escaso valor adquiridas en sus viajes.
Ulises admiró las bizarras formas de sus envolturas.
Los pasajeros conocedores de la ciudad iban señalando en las montañas más abruptas unos rosarios de hormigas que rampaban entre la obscura vegetación: tranvías funiculares, de una pendiente casi vertical, vagones colgantes que escalaban las cumbres de bizarras formas, puntiagudas como agujas, corcovadas cual una joroba gigantesca, enhiestas y finas lo mismo que un minarete o un hierro de lanza.
Admiro en él sus errores estupendos y las teorías bizarras que por caminos tortuosos le llevaron hasta la verdad.
Al estrecharla, don Pedro no pudo dejar de notar las bizarras proporciones del bello bulto humano que oprimía.
Para mayor novedad y encanto, se ofrecía allí la vida bajo sus formas más bizarras: bullía materialmente el bosque vecino con todos los insectos y pájaros casi que cría la prolífica tierra cubana.
Éste es el prado donde topamos a las bizarras pastoras y gallardos pastores que en él querían renovar e imitar a la pastoral Arcadia, pensamiento tan nuevo como discreto, a cuya imitación, si es que a ti te parece bien, querría, ¡oh Sancho!, que nos convirtiésemos en pastores, siquiera el tiempo que tengo de estar recogido.
Aquel cuerpazo, aquella cara redonda y colorada, aquel pelo siempre erizado como el de un jabalí, aquellas manos regordetas y aquellos pies enormes no habían sido hechos para seducir, ni menos para conquistar voluntades en las bizarras lides del salón.
Éstas van más de ordinario en coche y sin más invención que una máscara margenada del mismo rostro, pero muy bizarras.
¡Y cómo brillaba entonces en los ojos de la madrileña, de ordinario mudos y sombríos, el fuego de los agitados pensamientos! ¡Qué poder tan asombroso el de sus pupilas al registrar los pliegues misteriosos de la inquieta superficie! ¡Qué actitudes tan resueltas y bizarras las de aquel débil cuerpecillo mientras el aire fresco y pegajoso agitaba sus mal prendidos cabellos y los largos pliegues de la falda, y se clavaba su vista en los agudos peñascos donde las olas se estrellaban convirtiéndose en blanca y hervorosa espuma!.
El tribunal del Santo Oficio, en bizarras mulas.
—Tienen bizarras entradas para hacerse señores del mundo.
—Gusté mucho —ponderaba Andrenio— de verlas tan bizarras, tan matizadas de vivos.
Cuatro son las flores, ¡y qué bizarras! ¿Quiénes son ellas? Quiero decir, dos de ellas, porque a las otras dos ya las conozco, así como a la señora que las acompaña.
Tenía Dantés mucho de soldado, y calló por parecerle cosa absurda el preguntar a hombres a quienes estaba prohibido responder, y entonces las más bizarras fantasías cruzaron por su imaginación.
que el cuerpo alienta de bizarras almas,.
Qué le pasó entonces por las regiones aletargadas del cerebro, qué revoltijo de ideas incongruentes y de bizarras imágenes le poseyeron, no se sabe a ciencia cierta, pero es cosa averiguada que a las altas horas de la noche, saliendo de repente de su batalla y poniendo las manos entrelazadas debajo del cogote, exclamó para sus adentros, en estado ya de perfecta lucidez:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba