Ejemplos con bizarro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al mismo tiempo que la Liga es derrotada, Superman grita por ayuda al ser atacado por Solomon Grundy, Metalo, Bizarro y el Parásito.
Bizarro ataca a Clark Kent mientras este está sentado en su departamento, Hal Jordan se cambia como Linterna Verde justo en el momento en que Sinestro utiliza un tubo boom para mandarlo lejos, Flecha Verde y Canario Negro son emboscados por Cara de Barro y el Espantapájaros, Chita ataca a la Mujer Maravilla durante una conferencia de la amazona, el Hombre y la Chica Halcón reciben el ataque de robots enviados por el Juguetero, Giganta dispara a Ray Palmer con un rifle, y Barry Allen no puede frenar su carrera debido a algo que el Capitán Frío puso en su comida.
Historia a historia, se explora un miedo en particular, ya sea a través de un evento paranormal o simplemente un suceso bizarro de la vida normal.
El habitual uso del grito y de voces guturales en el black metal es sustituido por un tono grave, limpio y en ocasiones operístico, aunque en un bizarro tono agudo forzado.
El estilo de Goltzius sería más abigarrado que el de Spranger, con un gusto por los ornamentos y las musculaturas exageradas que roza lo bizarro.
Uno de los monstruos más misteriosos que existen es el extraño y bizarro backbeard.
una demostración que perpetuara en esta Capital el nombre del Bizarro Militar, que tantos días de gloria y de ventura ha dado a nuestra Patria por medio de un acto sencillo pero expresivo aceptable a la modestia y virtudes de que caracterizan a tan ilustre personaje.
Pensaba que era realmente rebasador y bizarro.
Chinarro, Lori Meyers o Triángulo de Amor Bizarro.
Fue un caballero bizarro y valeroso, que se distinguió en su lucha contra los árabes, a quienes arrojó de Álava y de La Rioja.
Y lo más bizarro fué que, por una misteriosa percepción, tuvo la certeza de que ella había hecho a la vez la misma descubierta.
Todos reían, encontrándolo bizarro é interesante, y esta alegría general la atizaba sacando a luz los tesoros líquidos que había amontonado en los viajes anteriores, bajo la administración descuidada y generosa de Ferragut.
Entre el hormiguero de pequeños crustáceos que se movían en el fondo arenoso, cazando, comiendo o batiéndose con feroz enredijo de patas, buscaban los observadores a un ser bizarro y extravagante, el paguro, apodado.
Paseábase por el medio del salón tan apuesto, tan bizarro, que daba gloria verlo.
Al mismo tiempo pasaba la navaja con suavidad por la garganta del bizarro mancebo para despojarle de algunos pelos importunos.
El bizarro joven ejercía el mismo dominio sobre las artesanas que sobre las damiselas de la villa.
Por cierto que, al advertir su presencia, el bizarro joven se inmutó un tanto.
La suerte de aquellos infelices heridos del Norte condolía, sin embargo, a la sensible condesa, y resolvió hacer ella sola y por su cuenta propia cuanto estuviese en su mano para aliviarla, entendiéndose directamente con el general en jefe del ejército y con el bizarro general Pastor, hermano de Leopoldina.
La baronesa de Bivot, el bizarro , rompió el fuego la primera con la certera puntería de la lógica más exacta.
Dicen que es la flor y nata de los elegantes de Madrid, y además un bizarro militar y un hombre de gran porvenir y de extraordinario talento.
Acicalado, perfumado y siempre de veinticinco alfileres, aunque bizarro militar, tenía más trazas de Cupido que de Marte.
Rodrigo Venegas, cuyas heroicidades tenian tan digno continuador en su bizarro hijo.
Rodrigo, como habia llevado los dos balazos y las tres cuchilladas que recibiera en defensa del suelo patrio, pero no se conformaron del propio modo algunas personas de su posicion, amigas suyas y conocidas del prestamista, las cuales, por oficiosidad espontánea, pidieron a éste que rebajase algo de tan crecidos réditos en atencion al noble destino que el bizarro Venegas habia dado al capital.
Lo único que en tal punto y hora sabía era que, el mártes de aquella semana, lo habia buscado un fondista de Málaga para que condujese aquel voluminoso equipaje a la Ciudad de que va hecha referencia: que el presunto indiano, feriante, contrabandista o salteador de caminos, llevaba ya entónces seis ú ocho dias de llamar la atencion de los malagueños por su bizarro porte y raro y lujoso traje: que el magnífico potro en que ahora viajaba era muy conocido y envidiado en aquella poblacion, como de la propiedad del Marqués de ***, al cual podia muy bien habérselo comprado el forastero: que éste habia vivido allí en la mejor fonda, dándose muy buen trato, pero sin que nadie hubiese ido a visitarle: que en el libro del Establecimiento estaba inscrita su entrada bajo el nombre de , y que le decian efectivamente el amo y los mozos, por más que luégo se guiñaran, como dudando de que tal persona pudiese llamarse de un modo tan cristiano, y, en fin, que durante las tres jornadas y media que llevaban de camino, nadie habia dado muestras de conocer al misterioso jóven, el cual era por otra parte de tan pocas palabras y tan fresco y valiente para no contestar a ciertas preguntas, que el arriero no habia podido sacar de él más luz que muchos y buenos cigarros a todas horas, mucho arroz con pollos en las posadas, y muchos vasos de vino o de aguardiente en cuantas ventas o ventorrillos les salian al encuentro, cosas tanto más de agradecer, cuanto que el generoso donador no fumaba, ni bebia, ni apénas probaba bocado.
Lope Melendez de Almendarez, no ménos bizarro, que ricamente vestido de camino.
Llegó el correo a Nápoles, y Rodolfo con la golosina de gozar tan hermosa mujer como su padre le significaba, de allí a dos dias que recebió la carta, ofreciéndosele ocasion de cuatro galeras que estaban a punto de venir a España, se embarcó en ellas con sus dos camaradas, que aun no le habian dejado, y con próspero suceso en doce dias llegó a Barcelona, y de allí por la posta en otros siete se puso en Toledo, y entró en casa de su padre, tan galan y tan bizarro, que los estremos de la gala y de la bizarría estaban en él todos juntos.
Estaba toda la gente confusa, esperando llegase el bizarro bajel, pero cuando vieron de cerca que era turquesco, porque se divisaban los blancos turbantes de los que moros parecian, temerosos y con sospecha de algun engaño, tomaron las armas y acudieron al puerto todos los que en la ciudad son de milicia, y la gente de a caballo se tendió por toda la marina: de todo lo cual recebieron gran contento los que poco a poco se fueron llegando hasta entrar en el puerto, dando fondo junto a tierra, y arrojando en ella la plancha, soltando a una los remos, todos uno a uno, como en procesion, salieron a tierra, la cual con lágrimas de alegría besaron una y muchas veces, señal clara que dió a entender ser cristianos que con aquel bajel se habian alzado: a la postre de todos salieron el padre y madre de Halima, y sus dos sobrinos, como está dicho, vestidos a la turquesca: hizo fin y remate la hermosa Leonisa, cubierto el rostro con un tafetan carmesí: traíanla en medio Ricardo y Mahamut, cuyo espectáculo llevó tras sí los ojos de toda aquella infinita multitud que los miraba.
En esto se llegó a él un soldado bizarro, sobrino del alcalde, diciendo:.
Si todos los que bien se quieren se hubiesen de casar dijo don Quijote, quitaríase la eleción y juridición a los padres de casar sus hijos con quien y cuando deben, y si a la voluntad de las hijas quedase escoger los maridos, tal habría que escogiese al criado de su padre, y tal al que vio pasar por la calle, a su parecer, bizarro y entonado, aunque fuese un desbaratado espadachín, que el amor y la afición con facilidad ciegan los ojos del entendimiento, tan necesarios para escoger estado, y el del matrimonio está muy a peligro de errarse, y es menester gran tiento y particular favor del cielo para acertarle.
Escapado se nos ha nuestro huésped dijo a esta sazón entre sí don Lorenzo, pero, con todo eso, él es loco bizarro, y yo sería mentecato flojo si así no lo creyese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba