Ejemplos con bisabuela

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El señor decía conocer a su bisabuela la cual según el le enseño a tocar piano.
A mi abuela, mi bisabuela y así para atrás.
Este fue el despertar de su carrera literaria, y la llegada de sus nietos y bisnietos, fue acicate para dedicarse luego también a la literatura infantil con todo el cariño de una madre, abuela y bisabuela.
Doña Ana María Aznar, casada con don José Cerberó y Arana, fue bisabuela paterna del Caballero de la Orden de Calatrava don Manuel Cerberó y de la Encina Caldes Teusa y Ros Puig Molto.
Intentó fallidamente ridiculizar a Yumi en la fiesta de cumpleaños de su bisabuela solo por celos.
Su bisabuela y abuela lucharon por la igualdad racial y el derecho al sufragio femenino.
Vivió sus primeros años con una crianza fuertemente matriarcal y con un escenario activista, con su bisabuela, abuela y madre viviendo bajo el mismo techo.
Esclaramunda nació N y fue bautizada con el nombre de su bisabuela, Esclaramunda la Mayor, la que fuera archidiaconesa de los cátaros.
Las familias reales euopeas también descienden de ella por medio de Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, bisabuela de la reina Victoria y por los siguientes matrimonios de miembros de la familia real inglesa con los de otras casas reales.
Durante el breve reinado en Austrasia, Borgoña y Aquitania de Sigeberto II en minoría de edad, el cargo cortesano de mayordomo de palacio, que había sido durante algún tiempo visible en los reinos merovingios, se manifestó en toda su importancia en la política interna del reino, cuando una facción de los nobles de Borgoña y Austrasia se unieron alrededor de los mayordomos Warnacario, Rado y Pipino de Landen, para unirse a Neustria dando todo el poder a su rey Clotario II y quitándoselo a Brunegilda, que ejercía de bisabuela regente de Sigeberto II, al parecer, de forma odiosa para los nobles rebeldes.
Clarisa su abuela, y una bisabuela, criarán a la pequeña huérfana.
Llamaba a su bisabuela Livia Ulises con faldas, y en una carta al Senado osó rebajar su nacimiento, diciendo que su abuelo materno no era más que un decurión de Fondi, cuando está probado por los anales públicos que Aufidio Lurco desempeñó en Roma altos cargos.
Finalmente Carlota se vistió el disfraz de su bisabuela y con el famoso collar.
De vuelta a Venecia concretaron una cita con el maestro de música de poder indagar si su padre había tenido alguna relación con la bisabuela Carlota.
La tía estaba muy preocupada, pero Carlota le dijo que fue Ferrando e su busca y que conoció al profesor de música del que ella piensa que el estaba enamorado de su bisabuela.
Al desaparecer de su vista, salió corriendo tras la persona que estaba vestida con el disfraz de su bisabuela, pero, no la encontró, desapareció.
Carlota mirando los espejos le pareció ver la imagen de su bisabuela con el disfraz que días antes le había enseñado para que se lo pusiera.
Entonces durante la merienda su tía le indica que la bisabuela Carlota murió un martes de Febrero de carnaval y que el último sitio en que estuvo fue en ese mismo café.
Carlota relaciona que a su bisabuela le gustaba el chocolate y que le gustaba tomarlo en uno de los viejos cafés de la plaza San Marcos.
La tía Ángela se había comprado un disfraz para el carnaval y le enseño a Carlota el que se iba a poner que pertenecía a la mujer la bisabuela, Carlota se negó a ponérselo, y puso de excusa que nunca le habían gustado las fiestas de disfraces y ni disfrazarse ni si quiera cuando era pequeña.
Entonces se levanto a curiosear, se fue a lo que parecía un joyero y al abrirlo encontró algo que le impacto bastante, una cuenta de el collar perdido del el retrato de la bisabuela Carlota, lo guardo y se fue a la cama.
Aquella noche después de lo que paso Carlota no podía dormir, solamente le daba vueltas a aquel asunto y recordaba el comentario que hizo su tía en el que decía que en aquel mismo cuarto donde ella se encontraba y en aquella misma cama murió su bisabuela.
Al salir vieron a Ángela bajo el retrato de la bisabuela Carlota con pétalos de rosa marchitados en sus manos.
Hablando con su tía se entera de que su bisabuela, que se llamaba también Carlota, tocaba muy bien el piano y le comunica que el hijo de un vecino va a allí a ensayar.
Así logra saber que trata de su propia bisabuela, que al parecer había tenido una muerte misteriosa.
Su tía materna es la modelo y actriz Marisa Berenson y su bisabuela también por parte materna fue la influyente diseñadora de moda italiana Elsa Schiaparelli, conocida por sus diseños surrealistas y por colaborar con artistas como Salvador Dalí o Jean Genet.
Su bisabuela, María Bolena fue la hermana de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII y madre de la Reina Isabel.
La bisnieta de Mae, hija de Cynthia, se llama Elizabeth Mae como homenaje a su bisabuela.
Mi tataranieto, en cambio, dependerá en su existencia de la acción de su padre y madre, de su abuelo y abuela, de su bisabuelo y bisabuela y finalmente mía y alguien más, lo que dada la interdependencia de las condiciones materiales de la experiencia, lo hacen realmente posible como posibilidad de existencia dependiente de las causas.
Porque hay que advertir que a la madre de doña Paula la llamaban la Serena, y a la abuela y a la bisabuela también.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba