Ejemplos con bisagras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Antiguas cerámicas cubren los corredores y unas bisagras de madera con las puertas que presentan tallados indígenas, adornan el acceso principal.
Parte de la puerta o ventana en que se asegura la hoja, donde están los goznes o bisagras.
Los tres pétalos están conectados a la base del tetraedro por medio de bisagras.
Durante el Alto Renacimiento, las pinturas de retrato eran generalmenbte muy pequeñas y a veces estaban cubiertas por tapas protectoras, con bisagras o paneles que se deslizaban.
En su conjunto se configura como una monumental portada que se complementa con la clavería de la puerta y las bisagras, realizadas en bronce y de la misma cronología que el resto, y que constituye una de las más bellas y menos conocidas piezas de la arquitectura del quinientos en la Baja Andalucía.
Puerta: Estaba delimitada por un marco de tablones sujetos al khana con cuerdas, podía tratarse de una simple lona, y posteriormente por una madera con bisagras.
Rossy es la primera persona en ganar altitud y mantener un vuelo horizontal estable gracias a sus alas a reacción fabricadas en fibra de carbono que se pliegan gracias a bisagras colocadas en el punto medio de cada ala.
Puente basculante - un puente levadizo con bisagras en las patillas con un contrapeso para facilitar el paso.
Los suneate consistían en láminas verticales que estaban unidas entre sí por medio de bisagras o cotas de malla y algunos materiales textiles.
Cuando Meg le dice a su madre si Chris sigue trabajando para aquel viejo verde, Lois le pide que hable con más respeto hacia las personas mayores que aun hacen su labor en la sociedad poniendo de ejemplo a Kim Cattrall, en un flash back aparece la actriz dispuesta a hacer el acto pero cuando mueve las piernas suena como unas bisagras oxidadas, al echarse aceite un hombre se abalanza sobre ella y Cattrall acaba rompiéndose como un jarrón.
Supersónicas aviones movimiento de todos los tailplane s, porque a principios de vuelo supersónico investigación reveló que las ondas de choque generadas en el borde de salida de tailplane s, prestados con bisagras ascensores ineficaz.
El tallo tiene unas 'bisagras', lo que le permite articular y doblar hacia delante o hacia atrás.
Su obra muerta se podía abatir por medio de bisagras.
Se construyeron nueve aviones Moth Minor Coupé con cabina cerrada por una cubierta desplazable mediante bisagras en lugar de la cabina abierta normal y la seción trasera del fuselaje agrandada.
Son empleadas en bricolaje para realizar ranurados, como juntas de cola de milano, cajeados, como los de bisagras de puertas, y perfiles, como molduras.
Los plateosáuridos son prosaurópodos herbívoros grandes robustos y fuertes, con un cráneo estrecho con mandibulas como bisagras mas efectivas.
En este templo existe un repertorio de obras realizadas en diferentes materias que han sido incorporadas en distintas épocas, entre las que cabe destacar las que ahora se citan en un recorrido efectuado desde los pies de la iglesia hacia el presbiterio por el muro y capillas del lado del Evangelio y continuando en este sentido hasta encontrar nuevamente el testero de la puerta de entrada en el sotocoro, espacio en el que se encuentra la puerta de madera de pino tachonada, de dos hojas rectangulares y bisagras metálicas y el cancel de madera tallada con casetones.
El Díptico de Wilton está pintado sobre dos paneles de roble del Báltico, insertas en marcos del mismo material y unidos por dos bisagras de tal manera que puede cerrarse para proteger la pintura interior.
Para sentarse en ellos era forzoso empujar el respaldo, que tenía bisagras de trecho en trecho, y levantar al propio tiempo el asiento.
Currita abrió la gran tapa delantera, cuyas bisagras y cerrajas doradas dejaban ver, a través de sus artísticos calados, un fondo de terciopelo rojo, y entonces apareció el interior de aquel precioso mueble, compuesto de bellísimos arquitos, de galerías en miniatura en que encajaban infinidad de cajoncillos, ocultándose los unos a los otros, con múltiples secretos.
La noche era oscura y no pudieron los observadores precisar dónde había entrado el señor de Rey, pero cierto ruido de bisagras mohosas que oyeron, y la circunstancia de no encontrar al joven en todo lo largo de la tapia, les convencieron de que se había metido dentro de la huerta.
Yo tenía la cabeza loca del ruido de los martillos de Londres, y venía maldiciendo la ingrata tierra en que el hombre para poder vivir necesita hacer clavos, bisagras y cacerolas.
Una vieja, al salir, puso en movimiento las mohosas bisagras, y al ruido de la herrumbre, un sonido lastimero llegó a mis oídos, modulando aquella voz que a mí me había parecido mi nombre.
En el pasillo o antesala, que era bastante espacioso, habían puesto un pesado armario de roble ennegrecido, con columnas salomónicas, gruesas chapas de metal blanco en las cerraduras y bisagras, y en lo alto un óvalo con el escudo de la casa de Porreño y Venegas, el cual escudo consistía en seis bandas rojas en la parte superior, y en la inferior tres veneros relucientes sobre plata y verde, además de una cabeza de sarraceno, circuido todo con una cadena, y un lema que decía:.
Y cuando hubieron entregado al oficial de guardia el parte del alcalde, y recibido la orden de bajar el difunto, vieron, atónitos, que la puerta del carro, desprovista de sus clavijas, colgaba, avergonzada, de las bisagras, y que el muerto había desaparecido.
La niña norteamericana no es zafada, como usted piensa: tiene sus bisagras buenas.
Mira, mirad qué bisagras tan bonitas he comprado para componer la arqueta de la marquesa de Tellería.
Un cepo de esta clase es siempre una gruesa viga, de ñandubay u otra madera dura, llena de agujeros y aserrada a lo largo, tomando por centro la mitad de los agujeros: la parte baja de este aparato está asegurada en el suelo, a la que va adherida por medio de grandes bisagras a un extremo, la parte alta que se cierra al otro por un gran candado.
De esa ventana con bisagras uno podría ver fácilmente sólo paredes y ventanas, salvo a veces cuando uno se ladea y trata de ver las estrellas pequeñas que pasaban.
Las puertas eran macizas y ''acuarteronadas'', con bisagras de perno, desclavadas y herrumbrosas, los tillos, de castaño apolillado y con enormes rendijas, las paredes dobles, mugrientas y jibosas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba