Ejemplos con bienhechor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así, la colocación de dicha réplica en la balsa de Cela ha sido fruto de la colaboración de los Ayuntamientos de Tíjola y Lúcar con la familia Aynat, que ha donado dicha pieza en recuerdo a Manuel Aynat, bienhechor del lugar.
Esta doble calidad, que aparece ya en filigrana a lo largo de los grados masónicos y se confiere plenamente por el armamento de Caballero Bienhechor de la Ciudad Santa, no es a emplear solamente en el mundo de los siglos XII o XVIII, sino que es atemporal.
Cayó enfermo de un fiero tabardillo un Bienhechor de la Ermita, que socorría muchas veces a Juan Bautista para su ordinario sustento.
Si se tiene en cuenta que Tom trata de ser el bienhechor, la persona elegida para guiar este cambio moral, no es descabellado pensar que Grace sea identificada como el gran medio para la salvación moral del pueblo.
El nombre del lugar proviene del griego Makarios , el Bienhechor.
Se hizo el silencio en torno a aquella voz armoniosa que ejercía un milagroso imperio en la familia, y Carmen, bajo la protección de aquel influjo bienhechor, se apresuró a obedecer.
Carmen descansaba en regalada quietud, tal vez soñando con el Dios bienhechor y piadoso de las almas buenas, y Salvador, inflamado de anhelos, saboreaba la inmensa felicidad de luchar y de sufrir con la esperanza en los brazos.
La fiebrecilla que, al atardecer, la enardecía, había remitido en el bienhechor reposo de aquellas últimas horas, y al esconder los ojos a la sombra ideal de las pestañas, el buen sueño reparador la besó en los párpados, hasta que, vigilada de cerca por el amor, se quedó dormida.
No había sublevaciones, al revés, había negro que, salido de la prisión, al verse en el barco con cierta libertad y sin ser golpeado, consideraba al capitán como a un bienhechor.
En su ardiente gratitud, aplicaba al digno General el , y se sentía capaz de dar la vida, si necesario fuese, por la de su noble bienhechor.
Sus de los viernes llegaron a tener fama, y con igual facilidad se concertaba en ellos un gabinete que se desconcertaba un matrimonio, se ganaba un diputado para la oposición que se perdía una muchacha para siempre, minada al amparo bienhechor de la dama, por esa galantería de algunos salones, que llama un autor, nada asustadizo por cierto,.
Mis hijos y los hijos de mis hijos adornarían de flores vuestra sepultura, como la del bienhechor de su estirpe.
—¡Perdon, señor Cura!—balbuceó Manuel, avergonzado de haber ofendido a su bienhechor.
Algunos preguntaron con sorna: - ¿Adónde va el padrito? , y él, dando codazos a diestra y siniestra, repetía: - Quiero ver a ese desgraciado, mi amigo y bienhechor.
Es mi bienhechor, mi amigo, mi paisano y aun creo que pariente.
No llores, niña -dijo Salomé-: esos sentimientos que manifiestas por tu bienhechor son saludables, pero ¿de qué valen esas lágrimas tardías, después de haber abusado de su bondad, poniendo en peligro la dignidad de su casa?.
Tales cuales son, allá van, y yo quedo aquí contentísimo por parecerme que voy mostrando en algo el deseo que tengo de servir a vuestra Escelencia, como a mi verdadero señor y bienhechor mio.
Alabo el asumpto de vuestros entretenimientos, y el de vuestros ofrecimientos agradezco, y, si os puedo servir, con seguridad de ser obedecidas me lo podéis mandar, porque no es ésta la profesión mía, sino de mostrarme agradecido y bienhechor con todo género de gente, en especial con la principal que vuestras personas representa, y, si como estas redes, que deben de ocupar algún pequeño espacio, ocuparan toda la redondez de la tierra, buscara yo nuevos mundos por do pasar sin romperlas, y porque deis algún crédito a esta mi exageración, ved que os lo promete, por lo menos, don Quijote de la Mancha, si es que ha llegado a vuestros oídos este nombre.
Vos, que fuisteis para mí padre, marido y bienhechor, no me lo negareis, puesto que sólo vos podeis dármele, porque este bien que imploro es, señor, vuestro perdón.
obra es hechura del que la hace, y así, el bienhechor ama más a su obra, que la obra.
A más desto, que al bienhechor le es honra el hacer hecho semejante, y así se.
Rodean al bienhechor del cojo, hombre de edad madura, una simpática dama de cabellos canosos, su esposa a no dudarlo, una señora joven, hija de los dos, y un caballero de veintiocho a treinta años, marido de la señora joven.
-Ya que hemos tropezado con tal desgracia -prosigue el bienhechor- procuraremos endulzarla.
Le aclamarían como a un bienhechor.
¿De modo que no quieres nada de mí? -exclamó el bienhechor-.
Lázaro, pues, con el mayor dolor, pero todo consagrado a su bienhechor, trajo a la inocente criatura abandonada por el vicio y recogida por la iniquidad, como la suave flor, que del seno de una prostituta pasa a las manos de un envenenador.
Reanimada por el calor, la víbora, recobró sus sentidos y mató a su bienhechor, el cual, sintiéndose morir, exclamó:.
El águila, que no fue ingrata con su bienhechor, viéndole sentado al pie de un muro que amenazaba derrumbarse, voló hasta él y le arrebató con sus garras la cinta con que se ceñía su cabeza.
Quedó allí Diógenes, reprochándose su pobreza que le impedía pagar a su bienhechor.
Pero no habría andado cincuenta pasos, cuando su bienhechor lo llamó de nuevo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba