Ejemplos con bienhechora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin descuidar sus propias actividades, había comenzado además a extender su bienhechora influencia hacia otros sitios, como Concepción y el Chaco.
Encontrándose gravemente enferma, a consecuencia de un cáncer, una bienhechora de la Comunidad hizo una novena al Cristo de las Batallas, pidiéndole con gran fe la curase de tan dolorosa enfermedad.
Lo mismo sucedía con los animalillos terrestres, pues muchas veces las liebres, gazapos y conejos, huyendo de los coyotes o gatos monteses que abundaban en aquella época, se acogían en la Ermita de la Virgen y entrando en aquel sagrado lugar luego se volvían sus perseguidores sin hacerles daño alguno, y era cosa de gran admiración, que agradecidos a su Bienhechora, con muchos saltos y retozos celebraban delante de ella su escape y libertad.
Los brazos de la bienhechora trazan imperiosos manoteos, su voz intenta detener a los vehículos que se deslizan veloces.
De la Naturaleza es la dádiva del precioso tesoro, pero es de las ideas que él sea fecundo o se prodigue vanamente, o fraccionado y disperso en las conciencias personales, no se manifieste en la vida de las sociedades humanas como una fuerza bienhechora.
Para mostrar ahora cómo ambas enseñanzas universales de la ciencia pueden traducirse en hechos, conciliándose, en la organización y en el espíritu de la sociedad, basta insistir en la concepción de una democracia noble, justa, de una democracia dirigida por la noción y el sentimiento de las verdaderas superioridades humanas, de una democracia en la cual la supremacía de la inteligencia y la virtudúnicos límites para la equivalencia meritoria de los hombres, reciba su autoridad y su prestigio de la libertad, y descienda sobre las multitudes en la efusión bienhechora del amor.
¡Qué apetecible y deleitoso sueño, qué calma bienhechora! Era el suelto descanso de la mocedad, de la doncellez cándida, de la conciencia serena, del temperamento rico y feliz, de la salud.
Algo me anunciaba que pronto estaría dulcemente abrigado bajo el techo de una choza hospitalaria, calentando mis miembros ateridos por el aire de la montaña, al amor de una lumbre bienhechora, y agasajado por aquella gente ruda, pero sencilla y buena, a cuya virtud debía yo desde hacía tiempo inolvidables servicios.
Y cuando los ingleses lo dicen, ¡qué no diremos los españoles, y en particular aquellos que hemos vivido tanto tiempo bajo su influencia bienhechora!.
En todos los momentos de su vida, la influencia de ésta se dejaba sentir suave y bienhechora.
Podía ser: sin duda fue ella la deidad bienhechora, mas no dio la cara, y aparecía como protector el Marqués de Beramendi.
¿Será esta agua menos útil que la del río? No, porque luego desciende en bienhechora lluvia, más fecundante que todo riego artificial, y aun de este mismo riego artificial es causa mediata, ya que la lluvia, que viene del cielo, cuaja y forma en la cima de los montes con apretada y cándida nieve las inexhaustas urnas, de donde brotan y se desatan arroyos y ríos en cristalinos raudales.
El cielo quiso que se cumplieran, no diré los deseos, los planes de nuestra bienhechora.
¡Oh portentosa fuerza de abstracción! ¡Oh bienhechora potencia imaginativa!, ¡sed benditas, porque dais al hombre la visión de la dicha deseada cuando aún la tiene lejos cuando acaso jamás ha de llegar!.
José habría creído ofender a su bienhechora interpretándola de otro modo.
Al mismo tiempo la hermandad pensó que su bienhechora influencia podía hacer algo mejor que poner velas en los altares, regalar casullas o vender ropa barata para el culto: podía¡oh admirable hallazgo! ¡oh inspiración divina!regalar almas al Señor.
Siguió explanando su teoría, queriendo manifestar que no ignoraba las más recientes y osadas hipótesis científicas, alardeando de materialismo higiénico, ponderando mucho la acción bienhechora de la madre naturaleza.
Y hay otro cambio súbito en la naturaleza, y tierra y cielos mudan de color como por encanto, y la mar vuelve a aparecer, y las estrellas se ocultan, y el sol recobra su soberaníacon gran contentamiento de nuestros corazones, apenados un punto al ver vencido tan glorioso y potente astro por el más débil y mezquino de los mil que alimenta y vivifica su bienhechora llama.
El niño abrazaba a su madre por su prima y a su abuela por su bienhechora, y asimismo preguntaba por qué lloraban.
Te he buscado como se busca el sol, me arrimo a ti como si me arrimase a la llama bienhechora en mitad del invierno.
tornó en vergel tu planta bienhechora,.
¿No es cierto? ¿Por qué no había de ser esta misma noche cuando se presente la estrella bienhechora?.
A cada problema, a cada trance crítico, a cada desengaño, a cada caída del cielo, Severo agarraba su lima bienhechora, y pase va y pase viene, se administraba el soberano medicamento de la indiferencia.
Ellos, ¡Dios mío! y confiados en su buena estrella, se burlan de todo lo creado menos de la fortuna bienhechora que cobija su inocencia.
Los propios temas de cada día devanaban, en efecto, los novios: la casita cercana a Bellavista, que Mercedes les compró, generosa, por regalo de boda, la amabilidad de aquella señora, que era la madrina insustituible, y a quien Mariposa, de odiarla como rival, pasó a amarla como bienhechora, don Venancio, que sería el padrino, por haber declarado con firmeza el pintor su aversión a apadrinar acto alguno sujeto a leyes y convenciones, la dulce paz del amor correspondido en manso hogar, la honrada complacencia de ver conseguido para siempre lo que tantas veces se desesperó de alcanzar nunca, el enojo de que tenga cada jornada tantas horas y no sea más breve, para mayor aproximación del codiciado nudo eviterno.
Basilio, surgió rápido, trajo unas astillas, metió fuego debajo, y, presto, iluminó la cocina una llamarada bienhechora.
Y estuvo a punto de morirse de emoción y de alegría, y empezó a invocar todas las gracias y bendiciones de Alah en favor de su bienhechora.
Pero ella en cuanto sintió aquella bienhechora fortaleza de los músculos, que es como el amor propio del cuerpo, gozose en distender los miembros que volvían a cubrirse de rosas pálidas, otra vez repletos de vida circulante.
Y dio a Montecristo un pomo de un licor rojo, parecido a aquel cuya bienhechora influencia ejerció sobre Eduardo, administrado por el conde.
Se marcharon, pues, a pesar de los ruegos que les hicieron, no sin dar a conocer con todo el sentimiento el dolor que les causaba dejar a tan buenos amos, y sobre todo a la señorita Valentina, tan buena, tan bienhechora y tan dulce.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba