Ejemplos con benévola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son una benévola y muy adelantada raza de otra galaxia que ha visitado la Tierra en muchas ocasiones, dando lugar a las leyendas nórdicas.
Similares a la Wicca, la Streghería concibe la Naturaleza como sagrada y la Magia como una forma benévola de desarrollo espiritual.
Estos tres autores, tienen una crítica benévola a Truque, tanto como Martínez como Alape, escriben a favor de la narrativa de Truque, señalándola como innovadora, y equiparable a los grandes cuentistas internacionales.
El dominio sobre sus semejantes, sea con la voluntad, sea con el ejemplo, sin ejercer violencia alguna, que podría resultar contraproducente, porque despertaría reacciones anímicas en el espíritu de aquel que las tiene que soportar, hace que aquella persona que ejerce el mando con corrección y con benévola autoridad, sea no solamente respetada, sino que, a al par del respeto, sea apreciada y considerada por los que actúan.
En general, Sócrates es visto como una figura paterna, sabia y benévola, martirizada a causa de sus creencias intelectuales.
Aslan corona a los cuatro niños como reyes y reinas de Narnia: Gran Rey Peter, el Magnífico, Reina Susan, la Benévola, Rey Edmund, el Justo, Reina Lucy, la Valiente, y luego, durante la celebración que se desliza tranquilamente, Aslan ya se había ido.
En este primer libro como Anna Kavan, tan distinto a la literatura que había cultivado hasta entonces, ya aparece una de las constantes de su obra: un perseguidor, un perseguidor que tanto podrá adoptar una posición benévola, -el perseguidor busca a la chica por su propio bien- como todo lo contrario.
Narcisa, menos asequible al disimulo y más altiva, se conformaba con demostrar, en aquellas ocasiones, una tolerancia benévola hacia Carmen, concedida con un aire de superioridad y protección llenos de majestad.
El otro, con ínfulas de filósofo, puso otra sonrisa benévola sobre estas palabras:.
Todas las manos quisieron llamar para que se le sirviese y en todos los rostros brilló una sonrisa benévola.
Dijo esto con un aire de madre benévola y cariñosa, como si bendijese con los ojos la unión que veía en lontananza.
Después, el champán y la buena comida parecieron ejercer sobre él una influencia benévola.
Y yo también doy mi opinión sobre estos libros: unas veces es benévola, y son las más, y otras, muy pocas, me pongo serio y escribo cosas atroces.
El Duque le había caído antipático y notaba perfectamente que había reciprocidad en este sentimiento, por más que el personaje, como hombre de mundo, guardase frente a él una actitud cortés y hasta benévola, donde sólo un espíritu observador o un hombre de corazón y de instinto como Gonzalo podían traslucir la hostilidad.
El impresor, hallándole en tan benévola disposición de ánimo respecto de ellos, no quiso ser menos, y se declaró enamorado hasta los huesos de sus instrumentos.
El cual, dirigiendo el unas veces a la derecha, otras a la izquierda, y sacudiendo la cabeza con benévola sonrisa, repetía por lo bajo:.
Después, como si recordase una omisión cometida, principió a enterarse con benévola y afectada atención, de los asuntos de sus comensales.
El tonillo de persona Real, benévola y cortés con los inferiores, no se le cae de los labios.
A diferentes personas había manifestado Vicentillo que Lea le gustaba, y que a se atrevería si le asegurasen acogida benévola.
Quedó Jacobo solo en medio de la antecámara un poco cortado, mas al sentirse blanco de una atención, que harto comprendió él no serle benévola, crecióse su orgullo y despertó su natural audacia, y lanzó en torno una mirada que quiso hacer altiva y fue sólo insolente, quiso hacer serena y fue solo provocativa.
Pasado algún tiempo, concluyó por acogerle con la sonrisa benévola y respetuosa que los demás, y dirigirle la palabra, aunque pocas veces.
Lo mismo al partidario de la inquisición que al petrolero más rabioso, les escuchaba Feijoo con frialdad benévola.
para cuando vengan los malos tiemposdijo el Delfín con benévola ironía.
Ahora, escalera de mi casa, sé benévola conmigo.
Si crees que eso te vale, gran miserable, usurero, recocho en dinerorepitió Guillermina con tono y sonrisa de chanza benévola.
Félix Montero Moralejohemos tenido lo bastante para aprender en pocas horas cuanto puede saberse acerca de , como vosotros, lectores, podréis aprenderlo también en un momento, si nos prestáis vuestra benévola atención.
Ya saben ustedes que soy benévola hasta la exageración, tolerante hasta la debilidad.
Este, creyendo juzgar al otro de la manera más benévola, dijo para sí que no podía menos de estar rematadamente loco.
- será -indicó doña Antonia, que tenía cierta complacencia benévola en corregir las patochadas de su amiga.
Solamente una negra gruesa, con tendencia a la obesidad, y de fisonomía franca y alegre, que salía con un tablero lleno de carne a la cabeza, tuvo suficiente resolución para detenerse delante de la cuitada forastera, preguntándole de un modo brusco, mas benévola expresión:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba