Ejemplos con bengalas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estos pueden ser cargados con granadas de humo, dispensadores de chaff y bengalas.
Las bengalas de calcio se usan para la iluminación subacuática.
Las bengalas producen su luz por la combustión de material pirotécnico, a veces basado en el magnesio, a veces son de colores por la inclusión de colorantes pirotécnicos.
Ejemplos: Fuegos artificiales, bengalas, bombas, cohetes, municiones, mechas, detonadores.
En otra toma el conjunto va cambiando de vestuario a golpes de guitarra y en la siguiente, ya de noche, se puede ver a Mai Meneses de nuevo patinando y tirada por la cámara, con Kim Fanlo al lado tocando la guitarra y con fuego de bengalas de fondo.
Cuando intentó levantarse, descubrió que tenía problemas para tenerse en pie, por lo que cargó una pistola de bengalas y disparó al aire.
También pueden ir equipados con material especial, como detectores de velocidad por radar o por láser, conos o bengalas de tráfico, o señales de circulación.
Estos precedían a las fuerzas de asalto en las zonas de objetivo para tomar información meteorológica y servir como guías visuales con bengalas, humo o luces.
A partir de la Segunda Guerra Mundial, adquire una política de neutralidad armada, por lo que a cualquier avión que invada Suiza, se le prenderían bengalas verdes y al empezar a ser escoltado con cazas suizos se le ordenaría aterrizar en un aeropuerto cercano, a los grupos y formaciones de aviones se les derribaría.
Llevaban bengalas en las aletas estabilizadoras para facilitar su seguimiento óptico.
Al caer la noche, los destructores iluminaron la isla con sus bengalas para proteger a los marines de las previsibles incursiones nocturnas pero en lugar de ello, los japoneses optaron por emplear su artillería con mucha discreción para no descubrir sus emplazamientos.
Por otra parte, el rito de prender bengalas en los recitales del estilo se convirtió en un tabú.
El avión además posee contramedidas bengalas para evitar ataques terroristas desde lugares cerca a la pista de aterrizaje.
Ese día dirígete frente al Ayuntamiento para encontrar a Tórtimer, el cual te dará Bengalas y Candela romanas de regalo.
También destacar la tradición de las BENGALAS, donde se apagan las luces del pueblo y se canta el Himno de la alegría todos juntos solo iluminados por.
Las bengalas de señales son buenas también para otras cosas, como ser señuelos.
Si eres tú quien usa las bengalas, intenta colocarlas de manera que el enemigo muestre su silueta delante de la luz causada por la bengala, o que sea iluminado directamente.
Durante una emboscada asegúrate de usar bengalas y cualquier otra cosa que confunda al enemigo.
Las minas de alarma y las bengalas de señales se pueden usar de día y de noche ya que dan información sobre la localización de los atacantes a los defensores.
La población actual incluye ambos los bengala puros y los híbridos de bengala-siberiano, pero es incierto si el gen recesivo del blanco vino sólo de los bengalas, o de los siberianos.
Banderas, fuegos artificiales, bengalas y cánticos a favor de Newell's Old Boys, son algunos de los principales condimentos de este espectáculo.
La tensión entre Bree y Katherine cae como bengalas cuando Katherine nerviosamente le dice a Bree que tiene que llevar su amado árbol hasta su patio trasero, a lo que Bree le responde que no hará tal cosa.
Y sobre todo, la procesión marítima de la Virgen, seguida de un castillo de fuegos de artificio, con las bengalas y los cohetes saliendo desde la misma superficie del agua.
Una hora después llegó la segunda oleada y guiándose por las bengalas lanzadas en la primera oleada, continuaron castigando a la flota italiana.
Habíalas color barquillo bajo, realzadas por la nota de fuego de las bengalas, y las rosas enanas, de matiz de carne, parecían rostros microscópicos, que miraban curiosos a las vidrieras del.
¡Adiós, borracho! ¡Expresiones a Neptuno! La boya, con su farol, salió del espacio iluminado por las bengalas.
¡Ay!, desde la esquina de Vallecas vio el gran templete que ardía, y ruedas y espirales, y una fuente mágica, y cataratas de luz y disparos de bombas que surcando el espacio derramaban al estallar puñados de rubíes y esmeraldas, vio el humo enrojecido por las bengalas, y gozó de uno de los más espléndidos números de la función pirotécnica, que era la imitación de una aurora boreal.
Caía de los balcones una lluvia de pétalos de rosa, volaba el talco como nube de vidrio molido, estallaban luces de colores en todas las esquinas, y entre el perfume del incienso, el agudo reclamo de las cornetas, la grave lamentación de la música, la melancólica salmodia de los sacerdotes y el infantil balbuceo de las campanillas de plata, avanzaba el palio abrumado por la lluvia de flores, iluminado por el resplandor de incendio de las bengalas, y el sol de oro, mostrándose en medio de tal aparato, enloquecía a la muchedumbre levantina, pronta siempre a entusiasmarse por todo lo que deslumbra, e inconscientemente, lanzando un rugido de asombro, empujábanse unos a otros, como si quisieran coger con sus manos el áureo y sagrado astro, y los soldados que guardaban el palio tenían que empujar rudamente con sus culatas para conservar libre el paso.
Toda la feria adquiría un aspecto fantástico alumbrada por las bengalas, que tan pronto la coloreaban de alegre rosa como daban a las personas un tinte lívido.
E imaginó ver una figura de mujer hermosísima, que surgía de entre un macizo de plantas tropicales, intensamente iluminadas por la batería del gas de un escenario, y envuelta en humo rojizo de bengalas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba