Ejemplos con benemérito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es considerado hijo benemérito de Villa de Cura y un ejemplo para las nuevas generaciones de villacuranos y zamoranos.
El Benemérito General Juan Vicente Gómez, Presidente de la República de Venezuela, y sus hijos Juan Vicente y Florencio Gómez Núñez, fueron grandes aficionados taurinos, con sus aportes contribuyeron enormemente al desarrollo de la Fiesta Brava Nacional.
El volumen tercero contiene las Encuestas lingüisticas , que fueron recogidas con la valiosa colaboración del benemérito misionero P.
En ellas se asientan edificios municipales y escolares, museo de sitio, plazuelas conmemorativas con bustos de personajes relacionados con el Benemérito, bellos jardines y una pequeña laguna con aves acuáticas.
Collazos fue nombrado por Mantilla como comandante del ejército provincial, gracias al arrojo y disciplina del benemérito militar, pero el gobernador fue advertido por la clase alta y el partido gólgota que había sido un error la designación por cuanto Collazos era un resentido que despreciaba el orden institucional.
La palabra Unión Juarez proviene en honor al Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García.
Profesor de la universidad de Valencia y fundador de la sociedad de higiene y del instituto médico valenciano, recibiendo el título de profesor benemérito de la ciencia.
Decreto por el que se nombra a Rodolfo Menéndez de la Peña, Benemérito de la Educación Pública.
Fray Mauricio Hilareto le da el elogio de varón muy benemérito de las divinas Letras y hace mención de lo que escribió sobre el profeta Daniel, de cuyo escrito dice que el mismo Orantes le leyó algunas páginas, en que confiesa haber tenido particular deleite por la elegancia de aquella obra de la cual no tuvo noticia don Nicolás Antonio.
La comunidad de Requelemo tuvo origen en la sucesión del capitán don Juan de Zúñiga-Arista, Benemérito del Reino.
Lejos de perjudicarle esto en su importancia, todo el mundo se la concede para todo, así es que, al creer lo que afirma la opinión pública, don Simón es , es decir, prudente en el consejo, elocuente en emitirle, rico de hacienda, honra del comercio, provecho de la ciudad, benemérito patricio, y cuanto ustedes quieran.
¡A cuántas tristes consideraciones se presta este caso! Mientras la turbamulta de los sarrienses desprovistos de ingenio, de ilustración y de ánimo, dormía a pierna suelta, aquel hombre benemérito se revolcaba en su cama como en lecho de espinas, sin lograr las caricias del sueño reparador.
Libres y aseguradas de impunidad las moscas, su largo y monótono zumbido era entonces la única voz que sonaba en la escuela, aparte de los ronquidos del benemérito asturiano, cuya alma, en aquel momento, recorría los campos de batalla de Talavera, Ciudad-Rodrigo y Vitoria.
—En resúmen: ya fuese por estas razones, ya por deferencia al benemérito Manuel ya por su propia gentileza y hermosura, o por todos estos motivos juntos, Soledad gozaba del aprecio, de la aficion, de la simpatía del vecindario, si exceptuamos algunas hembras de su clase y edad, que le envidiaban particularísimamente el romántico amor del gallardo hijo de D.
—Rematáronse, pues, a favor del prestamista, por ministerio de la Ley y con gran sentimiento del público, las viñas, los olivares, los cortijos, la casa, los muebles, las ropas y hasta la espada del benemérito patricio, en la cantidad de cien mil y pico de duros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba