Ejemplos con benditas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Una vez benditas las palmas son distribuidas entre los creyentes, quienes las trenzan y trasforman en cruces que guardan en sus casas como muestra de fe.
Existía para los elfos otro puerto, en la bahía de Belfalas, pero luego de la muerte del rey de Lórien, Amroth, este cayó en abandono y Mithlond se conservó como el único puerto élfico para que esta raza regresara a las Tierras Benditas cuando quisiera.
Ánimas benditas, ¿cómo sería aquella? ¿No me depararía Dios la ventura de ver y apreciar una de sus creaciones más admirables? Bastaríame con una rápida visión de tan sobrehumana belleza, la cual por su perfecta y divina forma no habría de despertar en mí ni el más leve destello de lo que llamaba don Quijote.
¡Ánimas benditas! De un salto salió al gabinete.
De pronto sus ideas variaron, y sintiendo dolorosa angustia en su alma, como impresión de horrible vacío, pensaba así: ¿Pero a quién me volveré ahora? ¡Dios mío, qué sola estoy! ¡Por qué te me has muerto, amiga de mi alma, Mauricia! Por más que digan, tú eras un ángel en la tierra, y ahora estás divirtiéndote con los del Cielo, ¡y yo aquí tan solita! ¿Por qué te has muerto? Vuélvete acá ¿Qué es de mí? ¿Qué me aconsejas? ¿Qué me dices? ¡Qué ganas siento de llorar! Sola, sin nadie que me diga una palabra de consuelo ¡Oh!, ¡qué amiga me he perdido! Mauricia, no estés más entre las ánimas benditas, y vuelve a vivir Mira que estoy huérfana, y yo y los huerfanitos de tu asilo estamos llorando por ti Los pobres que tú socorrías te llaman.
Y la picarita ¿con qué angustia habrá estado espiando la ocasión de echarme la carta, segura de que yo la recogería? ¡Benditas sean sus manos!.
Por las ánimas benditas, Comendador, aguarda hasta pasado mañana.
Si son las lágrimas del arrepentimiento, benditas sean.
Era una de esas benditas mañanas en que la transparencia del cielo descubre infinitos horizontes a la limitada vista de los mortales, mientras que la elasticidad del aire embalsamado y tibio permite oír mejor los augustos rumores de la soledad: una de esas mañanas, tranquilas como sosegada laguna, en que el ayer se ve claro al través de las brumas de lo presente, y profundiza la memoria en el cenagoso fondo de la conciencia, teatro, ya desierto, de las alegrías pasadas, una de esas mañanas en que lloran los viejos, no sé si de tristeza porque recuerdan la mañana de su vida, o de júbilo y amor a Dios al ver que aún viven en mundo tan hermoso, mañanas en que sienten más los pechos enamorados, y creen más los corazones fieles al Altísimo, y lloran insensiblemente los tristes y desamados, y se encuentran más solos los huérfanos y los peregrinos, mañanas en que el corazón del hombre se dilata al par del Cielo y de la Tierra, y vienen al alma más vivos y melancólicos que nunca los recuerdos de los seres queridos que nos arrebató la muerte.
¡para las benditas ánimas!.
Pues si yo estoy como las ánimas benditas, siempre deseando que le den.
-Pues al mismo tenor sucede con lo de las Ánimas benditas, sobre si las dejé o no las dejé en cueros.
¡Qué variedad! Y si fuera decir que por esto se consigue alguna cosa, vaya con mil demonios, transeat, todo pudiera tolerarse, pero ¿quién dirá que un hombre como yo, de tan exquisito mérito, de tan gigantes prendas, se ve menospreciado, burlado, desamparado, hambriento y oscurecido entre el vulgo, profanum vulgus, sin que un Maecenas atavis, magnánimo y liberal, le haga surgir del abismo de miserias en que desgraciadamente yace? Yo he tratado con próceres, potentados, ministros y magnates de primera magnitud, ¿y qué he conseguido? ¡Ánimas benditas!, ¿qué he conseguido? Díganlo tantos preciosos opúsculos que existen arratonados en mi guardilla que jamás verán la luz pública.
Y la noche que pasé con ella hasta la mañana se contará entre las más benditas.
::¡Mira la redondez de sus nalgas benditas, y verás dos medias lunas unidas en el cielo!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba