Ejemplos con bendito

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Y no poder encender un anaco de cirio bendito!.
La alegre juventud militar divertíase midiendo los tobillos con el sable y calculando después cuántos sables de altura alcanzaba el bendito coloso.
¿Quién podía hacer eso? Nosotros y nadie más que nosotros: aquella buena reina que empeñaba sus joyas para que el bendito Colón realizara su viaje.
Los domingos, si iba un rato a la taberna de , donde se reunía toda la gente del contorno, era para mirar a los jugadores de truco, para reir como un bendito oyendo los despropósitos y brutalidades de y otros mocetones que actuaban de gallitos de la huerta, pero nunca se acercaba al mostrador a pagar un vaso.
¡Bendito sea Dios, bendito sea!.
La placera se puso en jarras al ver la escalonada tertulia que allí había, y cuando apreció quién estaba sentada en el lugar más alto, abrió medio palmo de boca, expresando su admiración de esta manera: ¡Bendito Dios! ¡El ama de la casa sentadita en la escalera, como una pobre que está esperando las sobras de la comida! Pero qué, ¿no está esa diabla?.
Y se precipitó en los brazos del Delfín, lanzando este grito salvaje: ¡Nene! ¡bendito Dios!.
En la calle de Toledo tomaron ellas un simón para ganar tiempo, y el bendito Ido se fue a cumplir el encargo que la fundadora le había hecho.
¿Y quién me ha traído a mí a este bendito estado? Pues una lección, una simple lección.
¿Qué es eso, la inscripción?dijo el anciano riéndose más¿Pues qué ji ji ji ha habido rompimiento con ese bendito?.
Duerme como un bendito Buen disparate haría si le despertara.
Eres un bendito, y si vivieras siempre con nosotras y no te pasaras la vida entre protestantes y ateos, tú serías otro.
Fenelón era un bendito, de estos que juzgan a todo el mundo por sí mismos, y que no ven el mal aunque se lo cuelguen de la nariz.
¡Si es un angelote, un bendito, un alma de Dios!.
Lo mejorprosiguióes lo que acabo de decirte, pero cuando no se puede hacer lo mejor, se hace lo menos malo ¿me entiendes? Suponiendo que no te sea posible encariñarte con ese bendito, y que ni el trato ni las buenas prendas de él te lo hagan menos antipático, suponiendo que la vida llegue a serte insoportable, y Vaya que esto es temerario, y se necesita de toda mi entereza para aconsejarte.
Iba también a aquel corrillo Aparisi el concejal, a quien tenían ya medio trastornado los apóstoles, Pepe Samaniego, que no se dejaba embaucar, y Dámaso Trujillo, el dueño de la zapatería titulada , que todo se lo creía como un bendito, y a solas en su casa hacía experimentos con una banqueta de zapatero.
Pedro por ser uno de los corifeos de la Milicia Nacional, y era tan sensato, que la única vez que se sublevó lo hizo al grito mágico de ¡Viva Isabel II! Falleció aquel bendito, y doña Lupe se hubiera muerto también si el dolor matara.
El pobrecillo es un bendito de Dios, pero no le podré querer aunque viva con él mil años.
¡Si habrá nacido de pie este bendito Plácidodijo D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba