Ejemplos con bellísimo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En él interpretó la rumba Soy una feria, el pasodoble Cariá, la Sanluqueña, un extraordinario popurrí a guitarra, el bellísimo Poema de mi soledad y su himno personal Sevilla lleva el compás.
Se trata de un bellísimo edificio con bóveda de cañón coronado el crucero por una cúpula de media naranja decorada con lienzos en sus pechinas, obras de Antonio Villanueva.
El templo posee un bellísimo altar de mármol gris, de forma triangular y estilo moderno que, desafortunadamente, no armoniza muy bien con el resto de la construcción.
Anotando además un bellísimo gol a la selección de Argentina en los cuartos de final de dicho mundial, eliminándolos del torneo.
El interior del templo, de bellísimo calado gótico en varias fases, del protogótico corresponde el trazado general con los alzados y cubiertas de cañón apuntado de las naves laterales y parte del muro central, del gótico del siglo XIV son las cubiertas de crucería de la nave central y el crucero y el presbiterio con muros con vidrieras.
Según Gash La luz y la oscuridad convergen majestuosamente en el Bautista, lo que crea un cuadro bellísimo y apegado a la tradición católica.
La iglesia presenta un bellísimo ciclo de frescos del Veronés, que decoró el techo de la sacristía, la nave central, el friso, la parte oriental del coro, el altar mayor, las puertas de los paneles del órgano y el presbiterio.
Por entonces debió construirse también la bóveda o torre llamada de la pólvora, fábrica atrevida que describe una elipse de bellísimo aspecto, y en la que se abre un brocal por el que se subían víveres y municiones a las plataformas y terraplenes.
Al sur de Pampa Guanaco los bosques son continuos y en el río Rasmussen se encuentra el Lodge Tierra del Fuego, muy bien equipado y un excelente punto de apoyo para excursiones de pesca a lagos próximos, al río Grande al Valle de los Castores y al bellísimo Lago Blanco.
En un viaje a Bahia, para cerrar la compra de un bellísimo terreno a beira-mar para el primer resort del Grupo, Daniel conoce y se enamora de Paula Viana, gerente de un pequeño y hermoso mini-hotel.
Con estos sencillos elementos y símbolos el inspirado artista bizantino consiguió plasmar en este bellísimo Icono su fe y devoción y legarnos un objeto para el culto y devoción, rico en contenido teológico, como veremos a continuación.
Un recorrido por el casco urbano del municipio deleitará a cualquier visitante,pues su Parque Central Olegaria Rodríguez,es uno de los más bellos del país: Iglesia Nuestra Señora del Carmen que se caracteriza por su exquisita arquitectura pueblerina, el Monte Carmelo, magnífico cerro poblado de verdes pinares y ubicado en las afueras de la comunidad, Rio Inaje, bellísimo balneario que posee saltos, cascadas y pozas cristalinas que invitan a los visitantes a un refrescante chapuzón y el Rio Guayubin, con sus refrescantes aguas que bajan desde la cordillera atravesando pinares y bosques latifoliados húmedos.
Una de sus obras más consagradas, el bellísimo poema Loca apareció en la revista Letras y concitó la atención general y con él, el poeta llegó al alma de su pueblo.
Sobre ella, cabe destacar el bellísimo tondo renacentista de cerámica, hecho en Italia, cuyo original se custodia en el Museo Nacional de Cerámica.
Su bellísimo rostro cautivó a J.
Pero sin lugar a dudas hay que destacar un bellísimo soneto de Benítez Carrasco al que puso música Juan Solano: Puente de olvido y un tema dedicado a Málaga, además de una hermosa canción escrita para Gracia por Julio Iglesias: ¡Vete ya!.
Martilleado y torneado a mano -cabe destacar el bellísimo martilleado de los rides-.
, puede admirarse el Discóbolo, original griego, el Gálata moribundo, el Fauno Rojo rescatado en Tívoli en la villa de Adriano, y un bellísimo mosaico rescatado de esta villa y conocido como el Mosaico delle Colombe.
Allí la gente robusta de la montaña podía cenar alegremente, teniendo por toldo el bellísimo cielo de invierno, que ostentaba a la sazón, en su fondo obscuro y sereno, su ejército infinito de estrellas.
En esta parte estaba la redacción, y allí teníamos nuestro club y mentidero, con asistencia de amigos locuaces, adorantes de un dogma bellísimo, dispuestos a dar toda su saliva y en último caso su sangre por traerlo a los altares de la realidad.
Había ido a Italia, a contemplar los bellos paisajes, el sol claro, el cielo bellísimo, que la había hecho a ella tal cual era.
¡Qué principio de reinado! ¡Esto da pena! ¡Qué manera de empañar con nuestro vaho la aureola de esa criatura, cuya pureza debe ser fuente de toda autoridad! ¡Qué furia para dar pisotones a esa rosa, y privarla de su aroma y de su color bellísimo!.
Currita, sentada en primer término, frente a Leopoldina Pastor, hallábase arrobada por aquel sublime terceto de la compañía, final del primer acto, cuando retumba el trueno a lo lejos entre los sordos bramidos de los contrabajos y el suave murmullo de los violines, dulce, delicado, bellísimo, que parece revelar el hálito tibio de la tormenta que se acerca, el tenue susurrar de las hojas de los árboles que sacuden ya las primeras ráfagas, el vago perfume de la tierra que anuncia la cercana lluvia.
La marquesa se santiguó vivamente no bien desapareció el lacayo, fijó un momento sus grandes y vivos ojos negros en un cuadro bellísimo de la Virgen que había en el testero, y volvióse hacia la puerta, tan risueña, tan señora y tan serena como cuando recibía en Madrid a sus amigos íntimos.
Doña Luz sintió nacer en su espíritu la primavera de la vida, oyó cantar las aves, vio, como en espejo mágico, el paraíso, aspiró el perfume embriagador de rosas hadadas, y pensó que se extendían por su seno el calor suave y la luz dorada de un sol ideal, iluminando y vivificando un mundo bellísimo, recién creado y oculto en su alma.
Los mármoles parecían encerrar en su seno transparente hojas de vegetaciones inverosímiles, los muebles, por sus formas, incitaban a la voluptuosidad o al reposo, los tapices caían discretamente ante las puertas, los rasos y los flecos guardaban en la urdimbre de sus tramas los colores del iris, había canastillas de orquídeas australianas mezcladas con flores de cristal que despedían rayos luminosos, libros cubiertos de oro, que atesoraban en sus páginas el oro aún más puro del pensamiento humano, y todo ello en desorden bellísimo se reflejaba en espejos que, como poseídos de codicia, multiplicaban hasta lo infinito las riquezas.
Hace pocos días pintabas en una carta bellísimo cuadro.
El conjunto resulta alegre, profano, lujoso, bellísimo, como una fiesta de Verona o de Ferrara en el siglo XVI.
¿Qué hacer en tal apuro, sabiendo, como sabíamos por la fotografía y el grabado, que el patio era bellísimo?.
El sitio, pues, la hora, el silencio de la tierra y del cielo, el aspecto sombrío del pórtico ancho, gacho y de limitado horizonte por el espeso arbolado inmediato, la misma lucha de la débil claridad artificial interior con la oscuridad exterior, todo predisponía a la exaltación de las pasiones de los jóvenes, arrobadas sus almas en la contemplación del bellísimo cuadro que los rodeaba por todas partes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba