Ejemplos con belmonte

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Juan Peláez- como Federico Belmonte.
ovo aparatado e essemido de la juresdiscion de la Cibdad de Alcaraz essa dicha Villa e la ovo fecho Villa por si e fizo merced della al Maestre Don Rodrigo Manrique, el qual dicho Maestre desis que la ovo vendido a Don Joan Pacheco, Maestre que fue de Santiago, e el dicho Maestre diz que la fizo Aldea de la Villa de Belmonte.
Pepín Martín Vázquez, como he dicho anteriormente, fue considerado uno de los más genuinos y claros exponentes de la escuela sevillana, en la línea de Pepe Luís, Chicuelo y Belmonte.
Castellabate quedó en la familia del Príncipe de Belmonte hasta el final de la época feudal.
Ha sido elegido en varias ocasiones para organizar competiciones a nivel nacional en diferentes categorías, como Campeonato de España de Natación o Copa de España Absoluta de Natación, a donde asistieron nadadores de la Selección Española como Nina Zhivanevskaya, Olaf Wildeboer, Erika Villaécija, Ana Belén Palomo, Mireia Belmonte o Rafael Muñoz.
La producción del disco fue dirigida por su marido, Cristóbal Sansano, y en algunas canciones participó Juan Belmonte, luego fundador del dúo de productores Pumpin' Dolls.
Anselmo Ramírez de Arellano y Díez de Belmonte.
Trabajó como protagonista en la telenovela Al diablo con los guapos, como Alejandro Belmonte, el hijo de una familia muy rica y controvertida, junto con Allison Lozano.
Juan Belmonte, que le admiraba, le propuso hacerse profesional y marchar a torear a México, pues la categoría de Cañedo como torero era tal que, por ejemplo, fue en la Maestranza de Sevilla, el primero en cortar las dos orejas y el rabo a uno de sus Pablo Romero.
La máxima figura de la historia del toreo Juan Belmonte, íntimo amigo del Gral.
A raíz de aquel éxito, Juan Belmonte se asoció con Abel Arana, experto en marketing nacido en Bilbao, para formar el dúo Pumpin' Dolls.
Pumpin' Dolls fue un dúo de productores musicales españoles, formado por el músico Juan Belmonte y el experto en marketing Abel Arana.
Linda con Valdenebro de los Valles, Montealegre de Campos, Belmonte de Campos y Meneses de Campos.
Entre los otros miembros de la junta directiva estaban Salvatore Lo Piccolo de Palermo, Benedetto Spera de Belmonte Mezzagno, Salvatore Rinella de Trabia, Giuseppe Balsano de Monreale, Matteo Messina Denaro de Castelvetrano, Vicenzo Virga de Trapani, y Andrea Manciaracina de Mazara del Vallo.
Mina Conchita es una mina de caolín situada en el concejo de Belmonte de Miranda, en Asturias.
Altair Jarabo como Valeria Belmonte.
Eugenio Siller como Alejandro Belmonte Arango, Hijo de Luciana y Néstor, medio-hermano de Valeria.
Yo, Regina Lascurain, viuda de Belmonte, estando en pleno uso de mis facultades mentales y en presencia del Licenciado Ernesto Robledo, notario público número treinta y seis hago saber que a mi muerte dejo como heredera universal de todos mis bienes a la que para este momento ya es mi hija adoptiva, Milagros Lascurain.
com de Yazil Belmonte, e información textual en el presente artículo en wikipedia.
Sala Tercera: Está dedicada al toreo en la época de Juan Belmonte y Joselito el Gallo, destacando esculturas realizadas en bronce y lienzos de estos famosos toreros.
Ha sido ilustrado en diferentes ediciones por William Pene du Bois, Tony Ross, José Belmonte y Quentin Blake.
Octavo Señor de Valhermoso y Pozuela, Señor de las Villas de Valecerrato, Belmonte de Tajo, Castrillo, Lijar, Cóbdar, Lencín, Valdearellano, Anafreite, San Mamed del Río Nodar, Marzales y Villanueva de Valdegema.
Séptimo Conde de Belmonte de Tajo.
Como espectadores de excepción estaban en el abarrotado teatro Rafael Gómez El Gallo , Juan Belmonte, La Malena o Pastora Pavón y su esposo Pepe Pinto.
El torero Juan Belmonte nació en la calle Feria donde su familia tenía una quincalla.
La central hidroeléctrica de La Barca es una central hidroeléctrica en Asturias, España, situada bajo la Presa de Calabazos, es abastecida por el pantano del mismo nombre, en el Río Narcea, entre los términos municipales de Tineo y Belmonte de Miranda.
Dirígelo al ilustrísimo Señor Don Manuel Belmonte.
Ambite, Aranjuez, Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Chinchón, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Morata de Tajuña, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, San Martín de la Vega, Tielmes, Titulcia, Valdaracete, Valdelaguna, Villaconejos, Villamanrique de Tajo, Villarejo de Salvanés.
Es hijo de don Filomeno Ormeño Bustamante y de doña María Isabel Belmonte Valdivia.
—Calla, niña, que la mejor señal que este señor ha dado de estar rendido, es haber entregado las armas en señal de rendimiento, y el dar, en cualquiera ocasion que sea, siempre fué indicio de generoso pecho, y acuérdate de aquel refran que dice: al cielo rogando, y con el mazo dando, y mas, que no quiero yo que por mí pierdan las jitanas el nombre que por luengos siglos tienen adquirido de codiciosas y aprovechadas: ¿cien escudos quieres tú que deseche, Preciosa, que pueden andar cosidos en el alforza de una saya que no valga dos reales, y tenerlos allí como quien tiene un juro sobre las yerbas de Estremadura? Si alguno de nuestros hijos, nietos o parientes cayere por alguna desgracia en manos de la justicia, ¿habrá favor tan bueno que llegue a la oreja del juez y del escribano, como estos escudos, si llegan a sus bolsas? Tres veces por tres delitos diferentes me he visto casi puesta en el asno, para ser azotada, y de la una me libró un jarro de plata, y de la otra una sarta de perlas, y de la otra cuarenta reales de a ocho, que habia trocado por cuartos, dando veinte reales mas por el cambio: mira, niña, que andamos en oficio muy peligroso y lleno de tropiezos y de ocasiones forzosas, y no hay defensas que mas presto nos amparen y socorran, como las armas invencibles del gran Filipo: no hay pasar adelante de su : por un doblon de dos caras se nos muestra alegre la triste del procurador y de todos los ministros de la muerte, que son arpías de nosotras las pobres jitanas, y mas precian pelarnos y desollarnos a nosotras, que a un salteador de caminos: jamas por mas rotas y desastradas que nos vean, nos tienen por pobres, que dicen que somos como los jubones de los gabachos de Belmonte, rotos y grasientos, y llenos de doblones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba