Ejemplos con becerro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Orientada a los arranques de las calles Becerro Bengoa y Prado, la fachada, aun desprovista de torres, presenta un alto frente, abierto en su parte inferior por el pórtico o nártex dispuesto en tres grandes arcos apuntados, de mayor tamaño el central, y en la parte superior por un gran rosetón-vidriera sobre la terraza.
En el siglo XIV, según puede verse en el Becerro de las Behetrías de Castilla, Becerril fue villa de Behetría, es decir que podía admitir por señor a quien eligieran sus habitantes.
Cuando bajaba, vio al pueblo que estaba adorando al becerro de oro y enfadado las rompió.
Se da el nombre de cartulario, libro, becerro o tumbo al códice que reúne las copias literales de los diplomas o privilegios concedidos a una iglesia o corporación y que se guarda en el archivo de la misma.
Los musulmanes también citan a Moisés como otro ejemplo, especialmente su castigo a los que adoraron al becerro de oro.
Becerro de oro en el Islam, se arrojó el polvo de las huellas de las pezuñas de Haizum, el caballo alado del arcángel Gabriel, dentro de la boca del Becerro de oro para darle vida.
Un Libro Becerro es un códice medieval en el cual eran copiados los privilegios de las iglesias y monasterios para ser usados de forma corriente.
Allí expresó su satisfacción por ver cómo las nuevas generaciones se sentían más sensibilizadas ante la tragedia que supone el contemplar la destrucción de la naturaleza y de los valores estéticos consustanciales a ella, en aras del eterno becerro de oro de un progreso puramente materialista.
El Becerro de las behetrías dice que este lugar es del monasterio de Amaya, del monasterio de San Andrés de Arroyo y del monasterio de los Barrios de Avia y de la orden de S.
Reliegos aparece en algunos documentos de Becerro II como perteneciente a Las Matas de Cea, de ahí su proviene su apellido: Reliegos de las Matas.
Bart acepta, y ambos nombran Lou al becerro.
El nombre de este pueblo desaparecido, entonces conocido como Ferra Mel, aparece por primera vez en el Becerro de las Behetrías.
La mayor parte de su obra poética está escrita en endecasílabos y tridecasílabos, con cesura tras la quinta o séptima sílaba, en el arte de la versificación es considerado un consumado maestro, pero también compuso dos piezas teatrales en verso, escritas principalmente para el primer teatro ruso que se abrió en la corte del zar Alelséi Mijáilovich, la Comedia del hijo pródigo, versión libre de la parábola evangélica con prólogo, epílogo y seis actos, escrita en una lenguaje vivo y directo en un intento de aproximarse a la lengua hablada, y la tragedia El rey Nabucodonosor, el becerro de oro y los tres infantes que no ardieron en el fuego, versión libre de varios pasajes del Libro de Daniel.
En el libro becerro de este monasterio se le denomina como uno de los más acertados y eminentes arquitectos de España y que murió en opinión de santidad.
Está escrito en caracteres unciales con tinta plateada en piel de becerro teñido con la misma púrpura que se usaba para teñir las ropas imperiales, por lo que forma parte de la familia de Codex purpuris.
De esta época data la colección documental llamada Libro Becerro del Monasterio de Balbanera, que tiene aún caracteres precastellanos como el artículo lo.
En el Becerro de las Behetrías aparece como lugar soleriego de García González de Villaute y de la Orden de Santiago.
Así en el Becerro de la Behetrías figura como Serniceros.
Entre los ejemplos de la pintura francesa de los siglos XVII y XVIII figuran La adoración del becerro de oro de Claude Lorrain, Preparación para la danza de los hermanos Le Nain, Retrato de Charles-Auguste de Matignon de Hyacinthe Rigaud, Joven vestido de caza de Nicolas de Largillière, La tormenta de Claude Joseph Vernet y El minué de Nicolas Lancret.
El Becerro, un yacimiento arqueológico en la zona arqueológica de Santa Eulalia, en Almonaster, Huelva, España.
La Laguna del Becerro, una laguna ubicada aloeste del departamento de Santa Cruz, Bolivia en las estribación andinas.
Peal de Becerro, un municipio español, de la provincia de Jaén en la comarca del Alto Guadalquivir.
Un siglo después, a mediados del siglo XIV, el Becerro de las Behetrías volvió a documentarlo.
Cazaderos Reales así mismo, como lo indica un Becerro de Cetrería y Monteria de entonces.
La mayoría de los manuscritos medievales, ilustrados o no, fueron escritos sobre pergamino, pero los manuscritos ilustrados suficientemente importantes fueron escritos sobre la mejor calidad de pergamino, llamada papel vitela, tradicionalmente hecha con piel de becerro, aunque a veces otros pergaminos de alta calidad de otras pieles también eran llamados con este término.
Bota de becerro, para el señor Novillo , y así otros varios encargos de personas distinguidas y elegantes.
Además, podía poseer igualmente el estudio notarial, oficina polvorienta, de muebles vetustos y grandes armarios con puertas alambradas y cortinillas verdes, tras de las cuales dormían los volúmenes del protocolo envueltos en becerro amarillento, con iniciales y números en los lomos.
No sería yo ese becerro de oro que patrocina el mal gusto, que levanta edificios abigarrados, que afea y vulgariza cuanto toca.
El becerro de oro finge no conocerlas, y aprieta el paso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba