Ejemplos con bebíamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Andando despacito siguió contándome don Nicolás su historia de Despeñaperros, que más parecía novela: No creas que aquella vida era demasiado fatigosa, tirábamos a los lobos, alguna vez a los jabalíes, no tuvimos ningún encuentro serio, ni dimos ninguna batalla como las de Marengo y Arcola, nos alimentábamos con naranjas, madroños, exquisita miel, y bebíamos agua cristalina de los manantiales de la sierra.
A mitad del almuerzo noté que no le parecía bastante bueno el vino que bebíamos.
Comíamos amargura y bebíamos nuestras lágrimas.
::¡Nos hemos expansionado! ¡Nos hemos dilatado! ¡Nos hemos embriagado tendidos en nuestra cama! ¡Y hemos cantado mientras bebíamos!.
Andando despacito siguió contándome don Nicolás su historia de Despeñaperros, que más parecía novela: «No creas que aquella vida era demasiado fatigosa, tirábamos a los lobos, alguna vez a los jabalíes, no tuvimos ningún encuentro serio, ni dimos ninguna batalla como las de Marengo y Arcola, nos alimentábamos con naranjas, madroños, exquisita miel, y bebíamos agua cristalina de los manantiales de la sierra.
Afuera el médico nos tomaba el pulso, bebíamos un poco de coñac con agua y en seguida a casa a dormir.
Ara pues, cenábamos los dos solos y bebíamos como si estuviéramos acompañados.
Bebíamos y hablábamos del estado de la huerta, de lo que yo hacía en Madrid, y de lo que pensaba hacer en adelante, de lo que él había hecho en Génova y en algunas otras partes del mundo por tierra y mar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba