Ejemplos con beatos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El primer artista sigue apegado a la tradición mozárabe de los beatos del siglo X, mientras que el segundo crea sus miniaturas en estilo románico.
Tras una primera etapa en la que cultivó una pintura de temática convencional e influencias modernistas, se decanta por el estilo primitivista que lo hizo muy famoso y por la recreación de la pintura romántica catalana y los beatos mozárabes.
Un ejemplo son los mapamundis de los Beatos, siendo el más famoso el.
El número de códices ilustrados y sobre todo la calidad de las miniaturas de alguno de ellos, como los Beatos, el Conciliar o la Exposición de los Psalmos revelan la presencia en San Millán de un escritorio impontante tanto para la cultura como para el arte de la miniatura altomedieval.
Formaron parte de la Escuela san Antonio Mª Claret, san Andrés Huberto Fournet y los beatos fray Diego José de Cádiz, Nicolás Mª Alberca, Juan Alcober, Marcelo Spínola y Manuel González.
En la calle izquierda se encuentran San Juan de Ribera y los Beatos Nicolás Factor y Andrés Hibernón, compañero de San Pascual, en el panel inferior, y a Santa Clara, San Francisco de Asís y San Pedro de Alcántara en el panel superior.
El alcalde, que era a la sazón Maza, bajo el pretexto religioso, y tratando de halagar a los beatos de la villa, negó el permiso para efectuarlo.
Al contrario, toda la vida había profesado ideas bastante heterodoxas y había maldecido de los beatos.
Presumimos que caerá hecha cisco la Constitución, y que se hará un llamamiento a todos los beatos furibundos para que vayan preparando la traída de la Inquisición y demás zarandajas.
Pues, ¿y en los altos hornos?exclamó después el capitán,Allí va a haber cualquier día una huelga, seguida de la degollina de todos los beatos que toman las oficinas como terreno de conquista.
Muy pronto arreglan los beatos estas cosas tan graves, yo tengo mi ley, que no entiendes ni entenderás nunca.
, y esto siempre anuncia una guerra en que acaban por vencer los críticos campanudos, pero correctos, los políticos hueros, pero solemnes, los beatos hipócritas, pero circunspectos, los necios trascendentales, pero numerosos.
Presumimos que caerá hecha cisco la Constitución, y que se hará un llamamiento a todos los beatos furibundos para que vayan preparando la traída de la Inquisición y demás zarandajas.
Unos y otros, incluidos por los beatos, han venido a concordar en un orden de pensamientos que me apresuro a manifestar a usted para su satisfacción.
Las creencias son formas muertas, costras duras, a las cuales se apegan los beatos y los débiles.
Era el caso que en Vetusta los beatos y todo el mundo devoto consideraban el teatro como recreo prohibido en toda la Cuaresma y algunos otros días del año, entre ellos el de Todos los Santos.
Los beatos y beatas gimoteaban haciendo novenarios y continuas plegarias.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba