Ejemplos con beatificación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Vice-postulador de la causa de beatificación de Marcelo Spinola y Maestre, Arzobispo de Sevilla.
Actualmente está en proceso de beatificación junto a Monseñor Bernardino Berríos Gaínza.
Está abierta su causa de beatificación y canonización.
Tiene introducida la causa de beatificación.
Una crónica sobre los defensores y los opositores a su posible beatificación en El Mundo.
La causa de beatificación del P.
Su proceso de beatificación se prevé que comience.
Gozando de la estimación de Pío XII, intervino en la elaboración del Concordato de la Santa Sede y España, así como en el proceso de beatificación de fray Melchor García Sampedro.
Posteriormente y a cuenta de su ejemplo de vida al servicio de los demás, se inicia el proceso para su beatificación.
Homilía de Juan Pablo II en la Misa de Beatificación.
Con ocasión de la beatificación, se generaron algunas diferencias entre entre autoridades políticas y religiosas de Nicaragua y Costa Rica.
Está abierta su causa de beatificación y canonización,.
Juan Pablo II al país, graves disturbios se produjeron durante la Ceremonia de Beatificación de Sor Teresa de Los Andes.
Existen noticias que indican que la iglesia recibió algunas reliquias de San Juan de Sahagún tras su beatificación y que sirvió para acoger el culto al patrón de la villa hasta que se construyó su templo, un hecho lógico, ya que el santo fue bautizado en esta parroquia.
Fue amigo del Venerable Francisco del Castillo y además de escribir su primera biografía,participó como testigo en el proceso para su beatificación.
Una espiritualidad litúrgica, escriturística y patrística, por la que Juan Pablo II la apodó la mística del Breviario en su beatificación, un especial culto y devoción por la Eucaristía y la Misa, también una gran devoción a la Pasión y al Corazón de Jesús.
En Amberes vivió la Beata las felices noticias de la Beatificación y Canonización de Santa Teresa, y fue ella quien primero dedicó en el mundo un Carmelo a la advocación de su Santa Madre, así, el Carmelo de Amberes se llamó desde entonces de Santa Teresa y San José.
Las monjas del Corpus Christi quisieron unirse con un solemne triduo a los actos de beatificación de Sor Teresa del Niño Jesús en Roma.
Actualmente se encuentra abierta su causa de beatificación.
Durante su rectorado tuvo lugar la beatificación de Monseñor Luis Versiglia y el padre Calixto Caravario, los primeros mártires salesianos sacrificados en China.
La beatificación de su tío, el Salesiano Coadjutor Artémides Zatti, ocasión para la cual escribió un mensaje, aunque murió antes de ver la ceremonia que presidió S.
Fue construido para albergar a los miles de fieles que desean venerar las reliquias de Sor Teresa de Los Andes, la primera Santa de Chile, debido a que el antiguo Monasterio de Los Andes ya no daba abasto para recibir a los peregrinos, que iban cada vez en aumento ante la inminencia de la beatificación y posterior canonización de Sor Teresita.
Felipe II de España aprobó el proceso de beatificación, proceso potenciado por su hijo Felipe III.
La Iglesia Ortodoxa Ucraniana en América Latina, considerando la beatificación, va a pasar los materiales del caso al Patriarcado de Constantinopla para la decisión definitiva, el proceso que puede llevar unos tres años.
Se ha introducido en Roma su causa de beatificación.
Pero doña Luz era muy singular y hallaba extraño deleite en la larga contemplación de aquel cuadro, donde se cifraban el más alto misterio y los dos más opuestos extremos de valer de la humana naturaleza: toda la beatificación, toda la hermosura, todo el celeste resplandor de que es capaz nuestra carne, unida a un alma pura, y siendo templo y morada del Eterno, y los dolores, a la vez, y las miserias, y los padecimientos lastimosos y la corrupción nauseabunda de esa carne misma.
Según el deán Valdivia, en sus Apuntes históricos sobre Arequipa, se envió a Roma expediente canónico para la beatificación de la monja catalina, pero se fue a pique el buque que conducía el protocolo, y Arequipa se quedó sin santa.
Es peligrosa aún la beatificación política de revolucionarios, como Dantón, que fueron temperamentos pasionalísimos en la historia de la Humanidad.
«Un primer decreto fue expedido favorablemente, y en ello ha quedado la beatificación.
Cuando se supo en Auriabella el suplicio atroz del que llama el vulgo San Antonio de Illaos, cuando se tuvieron pormenores de aquella admirable constancia del joven mártir, que repetía en las torturas, al sentir las agudas cuñas hincársele en los dedos apretados por tablillas y en las piernas sujetas al cepo: «Jesús mío, sólo te pido que los salves, que les abras los ojos», refiriéndose a los impasibles verdugos que le atormentaban con asiática frialdad, cuando se comprendió que el expediente de beatificación iba a iniciarse con la rapidez que en casos tales se acostumbra, el obispo de Auriabella quiso venir a Illaos a dar en persona la enhorabuena a los padres del triunfador, los cuales ni sabían su triunfo ni su muerte.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba