Ejemplos con baluarte

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La localidad se desarrolló a partir del baluarte y fortificaciones construidas por el arquitecto Vauban a finales del siglo XVII.
El polvorín se encontraba en el interior del baluarte norte, protegido por una gruesa pared mientras que el almacén de armas se localizaba cerca de las dependencias de tal modo que es caso de necesidad era más accesible.
Una garita, en arquitectura militar, es una pequeña torre con troneras o saeteras, generalmente levantada en el ángulo más saliente del baluarte de una fortaleza, que sirve de abrigo y protección a los centinelas que resguardan el recinto.
Pardaleras es el barrio centro-sureste de Badajoz, situado justo por fuera del Baluarte de Badajoz y extendíendose hasta la autovía y el río Rivillas.
Sin duda fue un importante baluarte árabe defensor de la frontera natural de los Montes de Toledo.
Esta iglesia parroquial se construyó en el siglo XVI, a los pies del río Guadiana, a fin de albergar la estatua de la que sería a partir de entonces patrona de la ciudad, y a la que la iglesia debe su nombre, más tarde ya en el Siglo XVII, se le adosó un baluarte artillado, a fin de defender la ciudad por la parte más desprotegida de la costa fluvial, baluarte del cual sólo se conserva un paño recientemente restaurado.
Diógenes Escalante, un baluarte para la historia, pero en Queniquea uno pregunta por Diógenes, y nadie sabe darle respuesta.
En contra de la opinión generalizada que databa este baluarte en el siglo XVI como una obra de Juan B.
Fue redactor de los periódicos El Baluarte, Nuevos Rumbos y La Razón de Canelones, así como también de La Chispa de Santa Rosa.
En los otros dos ángulos noroeste y sudeste se encuentran el Baluarte del Duque y el Baluarte del Rey respectivamente.
Tuvo enfrentamientos en un principio con el duque Oldrich de Brno, su primo, que había recobrado un baluarte confiscado originariamente a su padre.
En el siglo VI de nuestra Era, los restos de este muro se utilizaron en la construcción de un baluarte adelantado en forma de L, con puerta abovedada flanqueada por dos torres.
El Baluarte de las Angustias, jugó en la Historia de Ayamonte un importantísimo papel defensivo.
Su pueblo vivía en las Tierras Pardas, el Sur del Bosque Negro y constituyeron el último baluarte defensivo de Gondor, contra los Hombres del Este y en especial de los Aurigas.
Juan Pizarro, por otro lado con sus jinetes, también se acercaron al baluarte.
Los atacantes indígenas más arrojados se encontraban al amparo de la cercana fortaleza de Sacsayhuamán, y la salvación de los españoles dependía de tomar aquel inexpugnable baluarte.
Ese recinto fue arreglado en el siglo XV para adaptarlo a la aparición de la artillería: troneras y un baluarte con gruesas paredes que refuerzan la entrada de origen, que estaba demasiado expuesta.
La contienda fue contra el jefe realista mariscal José Álvarez de La Serna e Hinojosa, quién estaba a cargo de la tercera y más grande invasión realista, proveniente del Virreinato del Perú con el propósito de recapturar para la corona española el último baluarte independentista que quedaba en Sudamérica.
Otras excavaciones realizadas en zonas más periféricas de la Villa Nueva como la Calle Munición, Calle Baluarte o Buen Aire han deparado a los expertos resultados similares.
Se localizaba en los acantilados de la Villa Nueva de Algeciras, en la actual Calle Baluarte que tomó su nombre de él.
Como su cargo le obligaba, permaneció en la ciudad de Sevilla y después, cuando el empuje de los franceses le obligó a desplazarse con la Junta a Cádiz, permaneciendo en este baluarte a pesar de los duros ataques de los franceses a dicha plaza.
Afirmado primero en el baluarte de vuestra vida interior, Ariel se lanzará desde allí a la conquista de las almas.
El pueblo inglés tiene, en la institución de su aristocraciapor anacrónica e injusta que ella sea bajo el aspecto del derecho político, un alto e inexpugnable baluarte que oponer al mercantilismo ambiente y a la prosa invasora, tan alto e inexpugnable baluarte, que es el mismo Taine quien asegura que desde los tiempos de las ciudades griegas, no presentaba la historia ejemplo de una condición de vida más propia para formar y enaltecer el sentimiento de la nobleza humana.
Los estudiantes que son el baluarte de la Libertad, y su ejército más firme.
¡Ah, si la Grandeza entera de España, comprendiendo al fin sus intereses hiciera lo mismo, y dejando a los ricos improvisados y a los políticos de pacotilla, el lujo con sus vicios, el poder con sus truhanerías, fuese ella caritativa en los campos, mientras eran ellos usureros en la corte, diese ella su mano al pobre campesino, mientras ellos le rechazan con altanería, el pueblo, el verdadero pueblo comprendería al fin cuáles eran sus amigos sinceros, y el lodo de la política podría fermentar en la corte, producir revoluciones, lanzar sobre el país decretos inmundos! Mas toda aquella insolencia expiraría sin fuerzas sobre la yerba de los campos, y la ola de cieno no mancharía jamás el dintel de sus iglesias y castillos, defendidos por un baluarte de caseríos.
Pero Maximiliano, fuerte en su idea y en su conciencia, como dentro de un doble baluarte inexpugnable, se echó a reír.
Trepaba por un murallón medio deshecho ya, amparo de un viñedo colgado, por decirlo así, en la falda abrupta del monte, cuando del otro lado del baluarte que escalaba creyó sentir rumor de pisadas, que la finura de su oído no confundió con las del cazador, y con el instinto cauteloso de los niños hijos de la naturaleza y entregados a sí mismos, se agachó, quedando encubierto por el murallón de modo que sólo rebasase la frente.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba