Ejemplos con baluartes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un cuadrado de lados desiguales, fortificado con cuatro baluartes y sus correspondientes certinas, dentro del cual se encuentra el Palacio Real que en piso superior ocupan los Señores Virreyes y en el inferior la Real Academia, Escribanos, Secretarios y Capilla Real y Reales Cajas, encima de estas, la Sala de Armas, capilla antigua para presidiarios, cuerpos de guardia, almacenes, maestranzas, etc.
Los baluartes alemanes siguieron resistiendo a asaltos soviéticos.
El Comandante de la Plaza era Manuel del Castillo y Rada y se habían enviado contingentes a las diversas fortalezas que protegían la entrada a la ciudad, es decir al fuerte de San felipe, a las de Bocachica y La Popa, y se había ordenado una línea de defensa en las murallas y baluartes de la ciudad.
Ante estos ataques se decidió construir una fortaleza con artillería en tres baluartes.
El edificio, de planta rectangular poseía dos baluartes protegiendo su entrada por tierra y una batería paralela a la playa protegida por un espaldón.
Es uno de los nuevos baluartes de la música afroamericana hecha en España, habiendo actuado en multitud de escenarios y junto a diversos intérpretes.
Con el tiempo esta ruta sería el principal lazo que uniría las posesiones de España en América con sus baluartes en Asia.
Para lo primero, se pintaron en las paredes, las bóvedas y los techos del palacio vistas de ciudades y de puertos, así como los baluartes y las batallas en los que había conquistado su inmenso prestigio.
El marqués de Verboom también elabora un proyecto de fortificación de la ciudad mediante la reconstrucción de las murallas medievales y la construcción de baluartes en los extremos de la villa aunque esta fortificación nunca llegó a realizarse.
Las costas e islas venezolanas fueron escena de combates producidas por corsarios y piratas, por lo que España se vio en la obligación de mantener su imperio, construyendo castillos, baluartes, cuarteles y fortificaciones que resguardaban las ciudades de la provincia.
ZIPRA y ZANLA chocaron a veces en Matabeleland y Midlands, baluartes de ZAPU con pueblos ndebele que fueron reticentes a ZANU.
Presenta planta en el formato rectangular, con baluartes pentagonales en los vértices, rematados por garitas.
El sistema de defensa se basaba en dos grandes fuertes artillados y abaluartados en los bordes del itsmo y una línea amurallada con pequeños fuertes y baluartes jalonando todo el recorrido.
La República Popular de China apoyó en ZANLA como que hizo en UNITA en la Guerra Civil en Angola y en PAC en Sudáfrica como baluartes contra expansión de influencia soviética en África del sur.
También ordenó destruir las murallas y baluartes, para así poder construir la Aduana Nueva sobre terrenos ganados al río.
Levantó tres baluartes, construyó un almacén, hornos y silos para guardar las provisiones.
La lista es mucho más larga, pero con los citados rendimos reconocimiento a todos los nobles baluartes de la Panoja de Oro.
El patio es también cuadrado con los ángulos achaflanados, por los que se accede a las dependencias situadas en los baluartes y los torreones.
Los baluartes tiene muros exteriores inclinados rematados por una moldura de medio bocel que rodea todo el recinto.
Se trata de una fortaleza de planta cuadrada, con dos baluartes y dos torreones en las esquinas nordeste y sudoeste, propios del arte militar renacentista.
Tiene doble amurallamiento, con un foso seco entre el exterior en forma de estrella de cuatro puntas y el interior, al objeto de dificultar el paso al interior del recinto, el cual tiene planta cuadrada con baluartes pentagonales en sus vértices, al que se accede por el eje de la fachada sur.
La ciudad llegó a ser uno los baluartes principales de los hijos de Pompeyo en su lucha contra César, y se mantuvo como último escollo frente a éste tras la batalla de Munda y la rendición de otras ciudades del bando pompeyano.
Bahia de Cochinos sirvió para cimentar la imagen de Fidel y de la Revolución Cubana como baluartes de resistencia contra el imperialismo estadounidense y fue un gran golpe propagandistico contra los EEUU.
El fuerte se situaba en una superficie rocosa que se adentraba en el mar, tenía dos baluartes en su parte terrestre conectados por una muralla de cuatro metros de altura con una puerta y un foso salvable con un puente levadizo, en la cara que daba al mar estaba protegido por los acantilados y no tenía muralla pues desde allí debían dipararse los cañones.
Sus ojos recibían igualmente una caricia del pasado al abarcar el espectáculo del puerto: vapores que humeaban, veleros con sus lonas tendidas al sol, baluartes de cajones de naranjas, pirámides de cebollas, murallas de sacos de arroz, compactas filas de barricas de vino panza contra panza.
Ellos eran los que habían rodado, como astutos constructores, las piedras amontonadas en el suelo, formando baluartes, a cuyo abrigo se disimulaban para caer sobre sus víctimas.
Por la subieron a las murallas, baluartes de gruesos bloques calcáreos que aún se mantenían de pie en una extensión de cinco kilómetros.
La larga ondulación oceánica se convertía en ola rabiosa al encontrar los baluartes avanzados de sus islotes, al desplomarse en el vacío de sus abismos, formando cascadas de espuma que rodaban de abajo a arriba, levantando furiosas columnas de polvo con estampido de cañonazo.
En la parte inferior, junto a la masa azul del mar, extendían las fortificaciones españolas sus viejos baluartes, rematados los ángulos por garitas salientes de piedra.
Eran estos a modo de baluartes que, arrancando de la montaña, llegaban hasta la ría, elevados algunos metros sobre el nivel de los campos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba