Ejemplos con ayudando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estuvo luego en Paris, ayudando en la inscripción de voluntarios para las Brigadas Internacionales, pasando luego a Albacete, en donde eran instruidas.
Dicho todo lo anterior, solo nos queda resaltar que tan frenético trabajo ha dado como fruto el que hoy en día muchos de los que fueron miembros de la banda puedan estar ejerciendo profesionalmente su tarea de músicos por distintos conservatorios, escuelas de música, bandas y colegios de todo nuestra geografía, ayudando a llevar el nombre de nuestro pueblo y permitiendo que nos podamos sentir orgullosos de ser el único pueblo de Andalucía que dispone de un Palacio de la Música, curiosamente llamado Ventura Cabezas.
Ayudando a algún jugador perteneciente a su misma facción que esta manteniendo una lucha con jugadores de facciones contrarias.
Undertaker estuvo a punto de derrotar a Makind tras debilitarlo bastante en la lucha pero, cuando Undertaker buscó la urna, Paul Bearer le golpeó con ella, ayudando a Mankind a ganar la lucha.
Mientras que la religión no juega un papel central como en Medieval II: Total War, aun es importante ayudando a traer bajo control nuevas religiones capturadas y en definir en cierto grado las relaciones diplómaticas entre naciones.
La piel es también un importante órgano sensorial, con porciones de la misma especialmente sensibles a los estímulos táctiles, ayudando en funciones específicas como la alimentación, como es el caso de los dedos de los primates o los tentáculos nasales del topo estrellado.
Hizo apariciones en eventos como The Great American Bash, Unforgiven y No Mercy ayudando a Jericho en sus combates contra Shawn Michaels.
Después de estar mucho tiempo actuando individualmente, estuvieron actuando algunas veces juntos cuando por ejemplo estuvieron ayudando a Chris Masters y Carlito a atacar a Kane.
Durante el resto de su carrera, Bergman continuó ayudando a Chaplin, trabajando como asistente.
Kamek también aparecerá en el próximo Mario Party DS, ayudando a Bowser en su esquema de encoger a cada uno a tamaños de bicho.
Y si fracasa en sus afanes industriales y se malogran sus propósitos, triunfa en cambio en vida de sus afectos más caros, en el mundo de la ciencia y de la cultura, ayudando a su hermano a salvar del olvido una de las civilizaciones más antiguas del continente.
Hizo su retorno en WrestleMania XXIV, ayudando a Finlay en su combate.
Estímulo mental: ocurre porque se incrementa la comunicación con otras personas, ayudando a la evocación de recuerdos.
Según el plan de Antonescu, los cuatro estados y otros países europeos lucharían en contra de Hitler, ayudando a los aliados en contra de Alemania.
En Utah asumiría a la perfección su rol de sexto hombre ayudando a John Stockton, Karl Malone y demás a llegar en dos ocasiones a las finales de la NBA.
Esto no se llevaría a cabo con los judíos de la Narbonense ya que estaban ayudando económicamente a los visigodos contra los francos, además son una mayoría en la población, por lo que podían suponer un peligro en posibles alianzas con los francos.
Venustiano Carranza para fomentar la Revolución Maderista, ayudando con armas y municiones, así como caballada a la causa.
Llorará al ver el dinero que le cuestas, pero tiene la manía del nombre, respeta y adora lo antiguo, y pasará por todo Mas ¡no te fíes, Jaime! Es el tipo de esos judíos que salen en las comedias con un bolsón de oro, ayudando a las gentes en una mala hora, para exprimirlas después.
El avanzó con rapidez en el taller, ayudando a su maestro en todos los trabajos importantes que realizaba en provincias.
Empujó las hojas y hallose en una gran pieza lóbrega a la sazón, que no era sino el comedor, y por tener cubiertos los muros de una imitación del antiguo cuero cordobés, parecía harto más sombría, ayudando a ello los altos aparadores de roble esculpido, y sitiales de lo mismo.
¿Cree usted Padrevolvió a murmurar la señoraque no he hecho yo nada por atraerle al buen camino? El día mejor de mi vida sería aquel en que le viese al lado de los buenos, ayudando a Dios con los bienes que le ha dado, aconsejándose de personas sabias y virtuosas como ustedes Pero Padre: usted no lo conoce, es inabordable, siempre me ha causado respeto y miedo.
Venido al mundo en la mala época, cuando flaquea la fe y la Iglesia no puede imponerse por la violencia, el buen don Antolín había quedado obscurecido en la baja administración de la catedral, ayudando al canónigo Obrero en la partición y señalamiento de las pesetas que el Estado daba a la Primada, dedicando una larga meditación a cada puñado de céntimos, y esforzándose por que la santa casa, como las familias arruinadas, conservase su buen exterior, sin revelar la miseria.
Al otro lado del rocín, ayudando cuando el vehículo se detenía en un mal paso, iba un muchacho de unos once años.
¡Lo que aquel hombre había visto! ¡Lo que llevaba corrido por el mundo! Unas veces empleado ferroviario, otras ayudando a cobrar contribuciones en las más apartadas provincias de España, hasta se decía que había estado en Cuba como guardia civil.
Allí estaba él, ayudando a su amo, dándole pedazos de carnero desollado y espantando las nubes de moscas que cubrían la carne.
Todos los días veían lo mismo: las mujeres cosiendo y cantando bajo las parras, los hombres en los campos, encorvados, con la vista en el suelo, sin dar descanso a los activos brazos, tendido a lo gran señor ante las varitas de liga, esperando a los pájaros, o ayudando a Pepeta torpe y perezosamente, en la taberna de unos cuantos viejos tomando el sol o jugando al truco.
La nodriza se había ido, y Nelet continuaba en la cocina ayudando a las muchachas.
La señá Segunda se llevó a Encarnación a la plazuela, porque la noche antes había habido fuego en dos o tres puestos inmediatos al de ella, y se pasó la mañana ayudando a sus compañeras a meter los trastos que se sacaron, y a reparar lo que de reparación era susceptible.
Subió el pobre chico, y le hizo esperar un ratito, pues estaba ayudando a su marido a desnudarse.
Las más pequeñas y los varoncitos iban a la escuela, las mayores trabajaban en el gabinete de la casa, ayudando a su madre en el repaso de la ropa, o en acomodar al cuerpo de los varones las prendas desechadas del padre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba