Ejemplos con ayudado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Construido con piedra y ladrillo, tiene mucha más proyección vertical, ayudado por una torre troncocónica coronada con la cruz de cuatro brazos típica de Gaudí, junto a la bandera catalana y una corona real.
Gaudí estuvo ayudado por sus colaboradores Domènec Sugrañes, que hizo los bancos de azulejos de la puerta de entrada, el arrimadero alicatado de la escalera y la casa del portero, y Joan Rubió, que construyó el viaducto de desvío del camino a la finca.
Ezekiel es ayudado por Elena Patata, una niña de su edad recién mudada de otra ciudad, y guiado por lo que aparentemente es el gato de Ezekiel, Timothy-Moth, quien en realidad es otro monstruo que hace de tutor de ambos, luego de que fuera capturado por el padre del muchacho, quien desapareció misteriosamente.
Luego, se va a dormir, feliz y orgulloso por haber ayudado a sus tres hijos esa noche.
Finalizada la segunda guerra mundial las tropas aliadas lo detienen por haber ayudado a los nazis pero es liberado al probarse su ayuda a los refugiados.
Ayudado por Himilcón, destruye la flota y pone en fuga a los romanos que asediaban la ciudad.
Ayudado por los atenienses y el faraón Acoris, Evagoras extendió su poder más allá de Chipre: tomó varias ciudades de Fenicia, y persuadió a los cilicios de que se rebelaran.
¿Convertirme? ¡Qué proyectil!Belarmino juntó en un racimo las yemas de la diestra mano, se las llevó al entrecejo y silabeó confidencialmente:¡El Inteleto!Y luego, cambiando de tono:Algo me he ayudado con un libro de los Padres.
Corrieron allá los seis caciques, y encontraron al candidato haciendo los mayores esfuerzos para apearse, ayudado del jayán.
Aceptó la oferta de buen grado don Simón, y como el otro no era tonto, ayudado de su interés particular, ya que no de sus inclinaciones naturales, que eran bien opuestas al comercio, hízose en poco tiempo un de primera fuerza, y llegó a ser un comerciante en toda regla.
Había ayudado a la implantación del ataque submarino en el Mediterráneo Pero cuando el capitán español contó cómo había sido él una de las primeras víctimas, cómo había muerto su hijo en el torpedeamiento del , el juez pareció conmoverse, mirándolo con ojos menos severos.
¡Y Ferragut había ayudado a la preparación de esta barbarie marítima!.
El mismo le había ayudado a calcular lo que le costaría el viaje a Barcelona.
Su hermana estaba casada con un ingeniero, hombre formal, que había hecho su fortuna en la América del Sur, ayudado por algunos parientes.
No puedo quejarme de la suerte, el Señor me ha ayudado.
Y ayudado por su mujer y los chicos, empezó a quemar al día siguiente de su llegada toda la vegetación parásita.
Muy duras estaban, pero él, como labriego experto, quería trabajarlas poco a poco, por secciones, y marcando un cuadro cerca de su barraca, empezó a remover la tierra ayudado por su familia.
El fabricante y el dueño de eran antiguos amigos, y hasta se murmuraba que el primero había ayudado a éste con una generosidad extraña en los primeros tiempos de su comercio.
Le redactaba don Román, ayudado por el exclaustrado y por Castro Pérez.
Maxi, que le había ayudado a hacerla, se sonreía.
¡Lo que usted se perdió! Jacinta es una de las señoras que más han ayudado a sostener esta casa.
Si no, fíjate en las personas que te han ayudado al desarrollo de tu obra: Ido del Sagrario, un flatulento, José Izquierdo, un loco de la clase de cabellerías, Guillermina, una loca santa, pero loca al fin.
Quiso incorporarse, exhalando un gran suspiro, y lo hizo, ayudado por la persona que había entrado y no era otra sino Primitivo, pero apenas estuvo en pie, un atroz dolor en las articulaciones, una sensación de mazazo en el cráneo le echaron a tierra nuevamente.
Al fin cesó en su cháchara, porque le rendía el sueño, ayudado por el ron.
Elías, que era una de las habitaciones más amenazadas, penetró en ella, contra el consejo de los mismos operarios que le habian ayudado a derribar la puerta, cogió una papelera antigua, donde muchas veces habia visto al usurero meter vales y recibos, y la arrojó por la ventana a la calle.
Sentimos no haber podido tomar conocimiento de los planos que sus autores enviaron a Buenos Aires, y que nos hubieran ayudado a completar estas noticias.
Juan, por no tenerla mas suspensa, le contó cómo le habia hallado en una pendencia, y en ella habia favorecido y ayudado a un caballero, que por lo que ella decia, sin duda debia de ser el duque de Ferrara, y que en la pendencia habia perdido el sombrero y hallado aquel, y que aquel caballero le habia dicho que le guardase, que era conocido, y que la refriega se habia concluido sin quedar herido el caballero, ni él tampoco, y que despues de acabada habia llegado gente, que al parecer debian de ser criados o amigos del que él pensaba ser el duque, el cual le habia pedido le dejase y se viniese, mostrándose muy agradecido al favor que yo le habia dado.
Tornó a soplar el viento, impeliendo con tanta fuerza los navíos, que no dejó nadie en sus asientos, y así le fué forzoso a Carrizales dejar sus imaginaciones, y dejarse llevar de solos los cuidados que el viaje le ofrecia, el cual viaje fué tan próspero, que sin recebir algun reves ni contraste, llegaron al puerto de Cartagena, y por concluir con todo lo que no hace a nuestro propósito, digo que la edad que tenia Felipe, cuando pasó a las Indias, seria de cuarenta y ocho años, y en veinte que en ellas estuvo, ayudado de su industria y diligencia, alcanzó a tener mas de ciento y cincuenta mil pesos ensayados.
Finalmente, habiendo pasado toda aquella noche en miserables quejas y lamentaciones, vino el día, con cuya claridad y resplandor vio Sancho que era imposible de toda imposibilidad salir de aquel pozo sin ser ayudado, y comenzó a lamentarse y dar voces, por ver si alguno le oía, pero todas sus voces eran dadas en desierto, pues por todos aquellos contornos no había persona que pudiese escucharle, y entonces se acabó de dar por muerto.
En esto, ya estaba a caballo Sancho, ayudado de don Quijote, el cual asimismo subió en Rocinante, y poco a poco se fueron a emboscar en una alameda que hasta un cuarto de legua de allí se parecía.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba