Ejemplos con avengo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si te conformas con eso, hoy, mañana, cuando quieras, cuando cambie tu suerte, o en cualquier tiempo, que yo a todo me avengo y no busco riquezas ni lujos, y sólo vivo para amarte, dame tu nombre, seré tu esposa, y viviremos felices.
Y él me dijo: Me avengo a otorgarte ese plazo.
De modo que me avengo a olvidar tu sinrazón para conmigo y olvidó también tus agravios, y de todo ello te disculpo.
Y ella dijo: Me avengo a todo,!Oh Scharkán! Pero dime: ¿qué nombre eliges para nuestra hija? Y Scharkán contestó: ¡La llamaré Fuerza del Destino!.
Entonces Maimuna dijo a Dahnasch, hijo de Schamhurasch: ¡Así sea! Me avengo a perdonarte.
¡No obstante, me avengo a consentir en enseñártelo, para saber tu parecer, advirtiéndote que como tengas la audacia de mentir, hablando contra la realidad de lo que vas a ver, te arranco los ojos y te convierto en el más mísero de los genios! ¡Además, me pagarás una buena apuesta si mi amigo resulta más bello que tu princesa, y para ser justa, me comprometo a pagar yo en el caso contrario!.
Entonces Maimuna le dijo: ¡Oye, Dahnasch: no encuentro más medio para terminar esta disputa que recurrir al arbitraje de un tercero! El dijo: ¡Me avengo a ello!.
ENRICO ¿Esto sufro y no me avengo?.
ya que a tal confesión me avengo humilde.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba