Ejemplos con avenidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También fueron adornados unos arcos o pórticos que ostentaban los escudos de las naciones con las que compartíamos nuestra emancipación, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia y Panamá, y que fueron colocados en las avenidas más visitadas por los vecinos y los turistas llegados para la ocasión.
La Avenida Larco es una de las principales avenidas de la ciudad de Lima, capital del Perú.
La Avenida Tacna es una de las principales avenidas de la ciudad de Lima, capital del Perú.
Es de forma rectangular y se encuentra en la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.
¡Qué tiranía la suya! ¡Qué poder sin límites! Es inútil apartar los ojos y paralizar la memoria, se les encuentra en todas partes, tienen ocupadas todas las avenidas de nuestra existencia, y nos salen al paso para recordar sus beneficios, obligándonos a una gratitud envilecedora.
Huían los pájaros con medroso aleteo, trepaban por los agrietados muros verdosos lagartos, ocultándose entre las capas de hiedra, trotaban los gatos por las avenidas con un galope de terror.
Al sentirse fatigado el marino por el mal olor y la miseria viciosa de los barrios viejos, volvía al centro de la ciudad, paseando bajo los árboles de las avenidas de Meilhan o entre los puestos de flores del Coso Belzunce.
Los arriates de su jardín, las plantas exóticas, las avenidas cuidadosamente enarenadas y barridas, todo roto y ajado por la avalancha de hombres, bestias y vehículos.
Los fuertes se armaban con nuevos cañones, desaparecían bajo los picos de la demolición oficial las casuchas elevadas en la zona de tiro durante los años de paz, los árboles de las avenidas exteriores caían cortados para ensanchar el horizonte, barricadas de sacos de tierra y de troncos obstruían las puertas de las antiguas murallas.
eran miles de cascos brillando al sol, miles de gruesas botas levantándose con mecánica rigidez todas a un tiempo, las trompetas cortas, los pífanos, los tamborcillos planos, conmoviendo el augusto silencio de la piedra, la marcha guerrera de sonando en las avenidas desiertas ante las casas cerradas.
Contemplaba las avenidas, los jardines lejanos, todo el París que se ofrece a la admiración desde esta altura.
Fosas junto al edificio, en todas las avenidas del parque, en los arriates de los jardines, dentro de las dependencias.
El pasto almacenado se esparcía pródigamente por las avenidas, perdiéndose en gran parte antes de ser aprovechado.
Un enjambre de niños correteaba y gritaba en las cortas avenidas alrededor del monumento expiatorio.
Las avenidas esparcían en todas direcciones una doble fila de luces.
Toda la villa semejaba una inmensa mudanza: de los , desalquilados ya, desaparecían los adornos y balconadas, para evitar que los pudriesen las lluvias, en las calles se amontonaban la cal, el ladrillo para las obras de albañilería, que nadie osaba emprender en verano por no ensuciar las pulcras avenidas.
Siguió precipitadamente, pero cuidando de no hacer ruido, por una de las avenidas orladas de coníferas que conducían a la casa.
Cuántas veces en los días festivos, solíamos atravesar el río Hudson e internarnos en las hermosas arboledas de las Palisades o recorríamos las avenidas del Parque Central, y allí transcurrían insensiblemente las horas, bajo la influencia de su palabra sana y amena que hacía olvidar el bullicio de la metrópoli.
Y mirando en torno de él, abarcaba en sus ojos el magnífico edificio y las avenidas del jardín, con sus altas arboledas, sus arriates en los que comenzaban a asomar las primeras flores, y allá en el fondo, el invernadero, cuyos cristales, bañados por el sol poniente, relucían como placas de oro.
Piaban los pájaros, saltando sobre la arena de las avenidas, pero sus gritos perdíanse entre el bramido de las locomotoras, el silbido de los tranvías y el mugido de algún vapor que entraba lentamente ría arriba.
La tarde se había serenado y quería gozar de los últimos rayos de sol en las avenidas que rodeaban su hotel.
¿Sabe usteddijo el joven cura, por qué el catolicismo conserva sus apariencias de poder? Porque desde muy antiguo tiene tomadas en los países latinos todas las avenidas por donde ha de pasar necesariamente la vida humana.
La Iglesia, que teme la irreligiosidad de la salud, ocupa, como usted dice, todas las avenidas de la vida, para que el hombre no se acostumbre a existir sin ella, llamándola únicamente a la hora de la muerte.
Montañesas, gallegas, asturianas y demás variedades del bello sexo macizo, conferenciaban sobre economía culinaria en las avenidas de los mercados.
Ella inició el sacrílego comercio, que ya ha trascendido hasta nosotros, de las , y vende en las avenidas del Cementerio del ! ¡Allí encontraréis epitafios de padres a hijos y de esposas a esposos, a cinco francos el lamento! Cuando perdáis un pedazo de vuestro corazón, ya no tendréis que llorarlo, sino que iréis a aquellos almacenes de sensibilidad y diréis al mercader de lágrimas:— Deme usted una corona de , o una lápida de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba