Ejemplos con asaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se asaba en la lumbre, la , que son los primeros trozos de carne aliñada con ajos y pimienta molida, y se acompañaba con un buen vino de pitarra, el vino joven de ese año.
Metidos en el agua hasta el cogote, vimos llegar las llamaradas, que roncaban en una sostenida nota grave, parecía como que la tierra se fuera en borbotones de humo, y la cara se nos asaba materialmente.
Mandé que desensillaran los caballos, se puso en el asador el cordero de Crisóstomo, y mientras se asaba, le pegamos al mate y al cominillo de los franciscanos.
¡Cuántas veces le he saciado yo, estando de tertulia, por la noche, en torno de uno de estos hogares hospitalarios! Tal vez la misma señora, tal vez alguna criada gallarda y ágil, descolgaba con regia generosidad una ó dos morcillas, y las asaba en parrilla sobre el rescoldo.
Encima del fogón humeaban dos cazuelas, y sin duda cediendo a ciertos resabios de cuartel, había colocado en medio del piso de la cocina la parrilla, en la cual se asaba una gorda pierna de carnero.
Doña Serapia les preparó un asadito, sólo para que no fueran a dormir de mal humor, les dijo ella, excusándose de que fuera tan poco el agasajo, y mientras se asaba la carne y circulaba el mate, se entretuvieron conversando con don Anacleto.
Y cuando un canto de estos empezaba, se recogían los auditores, como para pasar las horas escuchando, pues sabían que siempre eran cantos largos aquellos, de esos que no acaban y que tanto le gustan al gaucho, así les debían gustar a los griegos primitivos, sentados en rueda al rededor del fogón, donde lentamente se asaba el carnero entero, las interminables relaciones de la Odisea.
A la sombra de un ombú, al lado del gran galpón del local, se asaba la carne para los peones y el pobrerío.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba