Ejemplos con arrepienta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La reina Frine, esposa de Dionisio, envía a Gandalius para detener a Melos y dejar en alto los pensamientos del rey, Melos apresura su paso en medio de una tormenta, pero cae a un rio y se desvía mucho del camino y queda inconsiente a la orilla, la reina propone a Selinae salvarlo a cambio de que Selinae se arrepienta de haber confiado en Melos, sin embargo Selinae lo rechaza, Melos despierta con la sorpresa de que Laiza y Calipus pretenden llevar a Melos a Siracusa, mientras explican como Selinae se convirtió en escultor y como casi muere en un accidente, lo que se sospecha es la causa por la que ha dejado de esculpir, Alexis detiene la marcha de los tres y explica que nadie debe ayudar a Melos en su regreso, Melos se ve obligado a detenerse por un tiempo, sin embargo tras una noche de contradicciones morales, Melos emprende su camino de vuelta a Siracusa, en la mañana del tercer día, Selinae muestra al rey su última escultura terminada, la cual representa a la confianza, y explica que dejo de esculpir al enterarse de que fue su padre quien pretendio matarlo en el accidente, al saber que posiblemente perdería su cargo de escultor real a causa del gran talento de Selinae, Melos se encuentra con Gandalius quien pretende matarlo, sin embargo Alexis lo ayuda y Melos termina herido tras el encuentro con Gandalius, sin embargo su convicción no le permite detenerse aun cuando puede perder la vida.
Elvira mujer casada con Daniel que viaja a España con otro hombre, Marcos, sin que su esposo lo sepa, eventualmente, el Padre José causa que ella se arrepienta de su relación inmoral con Marcos, y ella decide volver a casa para confesar a Daniel.
Homer se siente ligado a él porque escribieron ala sombra del otro sus inventos, haciendo que se arrepienta y lo deje en su lugar, pero había olvidado una cosa, su martillo eléctrico en el escritorio de Edison.
La relación con este hombres es platónica al principio, pero luego pasan a vivir como marido y mujer, y tienen un hijo, un repentino accidente hará que el hombre se arrepienta y decida volver al lado de su verdadera mujer, abandonando nuevamente a Moll.
¡Dios quiere darme tiempo para que me arrepienta de mis pecados!.
Dios me ordena que me arrepienta de mis pecados ¡Toda una vida! ¡Toda una vida! ¡Qué lejos suena la campana, apenas se la distingue! He sido siempre un hereje.
¡Me da una ira pensar que el burro de Martínez! No es que yo me arrepienta, pero la verdad es que anduve algo precipitado en dejarla.
Y sepa que, aunque zafio y villano, todavía se me alcanza algo desto que llaman buen gobierno, así que, no se arrepienta de haber tomado mi consejo, sino suba en Rocinante, si puede, o si no yo le ayudaré, y sígame, que el caletre me dice que hemos menester ahora más los pies que las manos.
''Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación y no se ha arrepentido.
Et porque la piadat de Dios es tan complida, et non quiere del pecador sinon que se arrepienta verdaderamente, este prodigio verdaderamente amostró dos cosas para seer el repentimiento verdadero: la una es que se arrepienta para nunca tornar aquel pecado, et la otra, que sea el repentimiento sin infinta.
El de usted es brillante, sembrado de flores: usted lo recorrerá sin obstáculos y la dicha vendrá a su encuentro, complázcome en creerlo, y solo deseo que un día se arrepienta.
-¡Sí!, ¡sí! -repetía Villefort a medida que se acercaba-, sí, es preciso que esta mujer viva, es preciso que se arrepienta y que eduque a mi hijo, mi pobre hijo, único que con el indestructible anciano sobrevive a la ruina de la familia.
¡ea!, te voy a poner lo mismito que nos cuesta: doce pesetas na más por los dos, y vete ya, hombre, vete pronto, no sea cosa que me arrepienta y te quite los pantalones.
—¡Nada más porque tiene dinero me grita! ¡Ojalá que nunca se arrepienta!.
Y le he dado tiempo para que se arrepienta de la fornicación, y no se ha arrepentido.
-Vamos a ver maula -gritó éste sin comprender de pronto lo que pasaba por el espíritu del Cuerudo que le había provocado tan sin motivo-, el que provoca pega primero y no espera a que le den en las aspas con el rebenque, no se arrepienta maula y atropelle que es un buen campo.
¡Me iré en seguida, pero entiéndalo bien, no he provocado ni querido esta situación, no he de ser yo quién se arrepienta!.
-exclamó Tormento, sin fuerzas para resistir el de su conciencia-, que no me arrepienta de haber venido.
-Rezo -contestó el apóstol- para que usted se confiese, se arrepienta y se salve.
se arrepienta.
-Y también este buen consejero Aristómenes, que era el autor de esta huida, aun él cercano está de la muerte, echado en tierra yace debajo de la cama, todo esto bien lo ha mirado, pues no crea que ha de pasar sin pena por las injurias que me dijo: yo le haré que tarde, y aun luego y ahora, que se arrepienta de lo que dijo contra mí poco antes, y de la curiosidad de ahora.
hasta que se arrepienta incluso de haber nacido.
No haga usted que me arrepienta.
obra le dé pena y se arrepienta de habella hecho.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba