Ejemplos con arreglado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El mecanismo de rotación está arreglado de tal forma que los invitados tengan una vista hacia el exterior.
Ese recinto fue arreglado en el siglo XV para adaptarlo a la aparición de la artillería: troneras y un baluarte con gruesas paredes que refuerzan la entrada de origen, que estaba demasiado expuesta.
Cristo pudo haber arreglado las cosas de otro modo, pero de hecho escogió la intervención del sacerdote, de quien se reviste él mismo, para obrar la salvación de la humanidad.
Era de estatura mediana, estaba elegantemente ataviada y tenía el cabello impecablemente arreglado.
Cabello: En la mayoría de los retratos el cabello de Frida aparece arreglado elegantemente, en éste por el contrario, su cabello se encuentra suelto y enredado en su cuello sugiriéndonos un estado de ahogamiento o estrangulamiento, sin Diego, Frida pierde el respiro por la vida.
Yo he arreglado tu porvenir, pequeño inquisidor.
Alababa mentalmente el buen orden con que la autoridad lo había arreglado todo.
Y por eso me buscas, por eso has arreglado esta entrevista, tal vez de acuerdo con tu amiga la doctora.
Y ahora nos iríamos a nuestro barrio cogiditos del brazo, no como vamos, sino más alegres, y mañana de buena mañana, tú al taller y yo a buscar a mi hombre a mediodía con la cestita llena, y comeríamos juntos en un banco de paseo o al borde de una acera Y mi hombre, como es buen mozo, seguramente que gustaría a otras, y yo me pelearía con ellas y les arrancaría el moño Di, ¿no me crees capaz de reñir por ti, para que no se te lleve otra? Pero el mundo está mal arreglado.
Finalmente todo quedó arreglado, conviniéndose que a la primavera regresaría Gonzalo, y se efectuaría el casamiento.
Es verdad, no me había hecho cargo ¿Dónde tendría yo la cabeza? Pues ahora no encuentro sitio aquí cerca Aguarda un poco aguarda Podríamos bajar la despensa al sótano y quedaba un cuartito, que bien arreglado, acaso serviría Lo que hay es que no comunica con estas habitaciones.
Cuando de tarde en tarde se resentía del estómago, bebía un par de vasos de salmuera, y quedaba arreglado.
El señor Belinchón al verles llegar deseaba ya ardientemente que el asunto se hubiese arreglado sin necesidad de duelo, a pesar de ser él quien lo provocara.
Pero los del Camarote se habían arreglado en Madrid de tal manera, que lograron hacer nombrar alcalde a Gabino Maza.
Aunque fuese a costa de, aquellas penosas emociones, se alegraba vivamente de haber arreglado el asunto sin escándalo y sin peligro.
La muñeca, hermosa, que te ha arreglado la chacha.
Este incidente quedó satisfactoriamente arreglado para ambos servidores de la patria, polvo hoy uno y luz en el recuerdo, y reliquia viva el otro, escapada al peligro del naufragio y de la muerte.
¡Y aun se extrañan algunos de que esta pobre gente no se muestre contenta, y crea que el mundo está mal arreglado y no es un modelo de dulzura!.
Desde el día de la coronación de la Señora, que moralmente hemos arreglado nuestras cuentas con los que viven del Ebro para allá, separándonos para siempre.
¿Qué te importa a ti que el mundo esté mejor o peor arreglado? Así lo encontramos, y así será siempre.
¡Ah! sí, todo quedaría dispuesto y bien arreglado.
Allí, tras la mesa-ministro, sobre la cual todo estaba arreglado con nimia pulcritud, mostrábase el famoso banquero.
¿Ya se han arreglado ustedes?añadió una de ellas, sonriendo de un modo que picó la susceptibilidad de Amparito.
Está bien arreglado, ¿verdad? Las ventanas cerradas, los postigos de arriba alambrados, para que entre el sol y el aire.
¡Sí, sí, no lo niegue usted! Ya todos saben que la familia le distingue a usted mucho, que usted y Gabriela están a partir un piñón, que el negocio está, arreglado, y que tendremos boda.
Bien:dijo¡asunto arreglado! Usted me perdonará ¡estamos de viaje! ¿Gusta usted de almorzar?.
Entre un estante y la pared estaba otro reloj de pesas, en larga y estrecha caja de ébano, siempre andando, siempre arreglado.
Y positivamente sería lo mejor ¿Ha arreglado usted ya sus baúles?.
Todo estaba arreglado ya, excepto un tramo de la estantería donde Julián columbró los lomos oscuros, fileteados de oro, de algunos libros antiguos.
—Yo la acompañaré a usted con el caballo del diestro, y, si usted lo permite, esta misma noche hablaremos con su hija y quedará arreglado todo en cuatro palabras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba