Ejemplos con aritméticas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así, se puede esperar que tengan propiedades aritméticas de índole no trivial, un hecho que fue descubierto por Ernst Kummer en sus trabajos sobre el Último teorema de Fermat.
variedades aritméticas: son casos particulares de variedades algebraicas, más especializadas, para las aplicaciones orientadas a la teoría de números.
variedades aritméticas: son casos particulares de variedades algebraicas, más especializadas, para las aplicaciones más orientadas a la teoría de números.
Esta propiedad, particularizada para la suma y el producto, se puede generalizar a cualquier otro par de operaciones aritméticas, obteniendo de esta forma la definición de la propiedad distributiva.
Esto se resuelve con la ayuda de herramientas aritméticas adecuadas, consistentes en un preciso algoritmo de cálculo, que se base únicamente en valores numéricos objetivos, medidos sobre el propio cuerpo de la persona afectada, para lograr un resultado exacto, reproducible, unívoco y sistematizado.
Esto permite que pueda ser combinado con anteriores operaciones aritméticas para mantener libre a la subrutina.
Como la razón aritmética de dos cantidades no es más que la diferencia indicada de dichas cantidades, las propiedades de las razones aritméticas serán las propiedades de toda resta o diferencia.
Por el Teorema de Dirichlet sobre primos en progresiones aritméticas, para cada m existen números primos de la forma.
Esta representación posibilita la realización de sencillos algoritmos para la ejecución de operaciones aritméticas.
Hardware y lenguajes de máquina que son soportados por él lo hacen fácil para realizar operaciones aritméticas con rapidez y precisión.
Reduciendo el número de evaluaciones del integrando se reduce el número de operaciones aritméticas involucradas, y por tanto se reduce el error de redondeo total.
El volcán erupta su fuego sin importarle que los hombres hayan levantado un pueblo en su falda, ríos y mares se desbordan sin enterarse de que unos seres ínfimos han creado sus hormigueros en las arrugas que les sirven de vallas, la tierra, cuando desea temblar, no pide permiso a los parásitos que anidan en su epidermis El dios ignora nuestra existencia: la humanidad sólo figura como los ceros en sus altas combinaciones aritméticas.
Surgían temores, dificultades, la cuantía del préstamo era objeto de meditaciones aritméticas por parte de los que habían de aflojar la mosca.
Y se puso a trabajar en las operaciones aritméticas con tanta serenidad, y un temple tan equilibrado, que doña Lupe salió de la estancia haciéndose cruces y diciendo que si lo que acababa de oír se lo hubieran contado los cuatro Evangelistas, no les habría dado crédito.
El álgebra no es mas que la generalizacion de las expresiones y operaciones aritméticas: su simplificacion.
Vieta expone y aplica el principio de la expresion general de las cantidades aritméticas, Descartes hace lo mismo con respecto a las geométricas, Newton asienta el principio de la gravitacion universal, él propio, al mismo tiempo que Leibnitz, inventa el cálculo infinitesimal, y las ciencias naturales y exactas alumbradas por una grande antorcha marchan a pasos agigantados por caminos antes desconocidos.
Aquí parece que se trata solamente de igualdad, pues que hay en efecto dos objetos distintos que son las dos circunferencias, las cuales pueden trazarse en el papel o representarse en la imaginacion: no obstante, ni aun en este caso la distincion es verdadera y sí solo aparente, verificándose lo que en las ecuaciones aritméticas y algebráicas, de que hay distincion y hasta diversidad en las formas, é identidad en el fondo.
Aun limitándonos al órden puramente matemático, encontramos multiplicidad sin extension en las cantidades aritméticas y algebráicas.
Esta idea nos llevaría a un artículo demasiadamente largo, ora tratásemos de combatirla, ora de apoyarla, pero lo que sí diremos es que si fuera posible que se diese un pueblo que reuniese al conocimiento de sus derechos políticos, a su libertad, a sus intereses materiales, en una palabra, a las ventajas aritméticas de la civilización, el encanto y las ilusiones, la poesía de un pueblo primitivo, y su aprecio y protección a las artes, éste sería a nuestro entender el bello ideal de la sociedad.
Es bien a pesar mío que entro en estas explicaciones aritméticas con una artista como vos, que teme penetrar en el despacho de un banquero, por no recibir impresiones desagradables o antipoéticas, pero en aquel despacho de banquero donde entrasteis anteayer para pedirme los mil francos que os entrego mensualmente para vuestros caprichos, sabed, mi querida, que se aprenden muchas cosas útiles, hasta las jóvenes que no quieren casarse.
-Pues lo sentiría en el alma -dijo el personaje con todas las señales de la mayor sinceridad,- porque yo, con esta vida agitada que traigo, y tan extraña a esas mecánicas aritméticas del hogar, apenas conservo otros rastros de esos favores que usted se ha servido hacerme, que los que quedan en mi corazón, lo cual es bien poco, ciertamente, para saldar a conciencia una cuenta en el Mayor de su casa de usted.
Surgían temores, dificultades, la cuantía del préstamo era objeto de meditaciones aritméticas por parte de los que habían de aflojar la mosca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba