Ejemplos con arión

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Baltasar de Zúñiga y Guzmán Sotomayor y Mendoza, Duque de Béjar, Marqués de Valero y Duque de Arión que fue Virrey de la Nueva España,.
Los argivos se retiraron diezmados, Adrasto huyó a lomos del caballo alado Arión y Anfiarao hubiera muerto si Zeus no hubiera abierto con un rayo la tierra a su paso justo cuando iba a ser atravesado por la espada de un enemigo.
Gonzalo Alfonso Fernández de Córdoba y Larios, X Duque de Arión.
La colección también contiene tratados sobre la elocuencia, algunos fragmentos históricos y bagatelas sobre temas como la alabanza al humo y el polvo, la negligencia, y una disertación sobre Arión de Lesbos.
Los Duques de Arión, siempre lo han habitado, cuidado y usado como vivienda.
De él descienden los Duques de Medinaceli, los Duques de Arión, los Duques de Montellano, los Marqueses de Griñón y Condes de Santa Isabely los Marqueses de la Romanade los que a su vez descienden tan grandes y destacadas casas nobiliarias como son las siguientes,.
Se ha perdido o permanece desconocida la mayor parte de su corta obra poética, por ejemplo el alabado poema Las Exequias de Arión, y sigue sin editar su obra en prosa, de tema histórico.
Poseer esta cabalgadura fue la salvación de este rey, pues Arión le libró de la muerte cuando el ejército que comandaba fue derrotado en la denominada guerra de Los siete contra Tebas.
de su primogénito Pedro: la rama de los duques de Béjar y Plasencia, diversificada en las ramas de los condes de Miranda del Castañar, duques de Peñaranda de Duero, marqueses de La Bañeza, marqueses de Benavente, así como de las ramas de los duques de Arión, de los marqueses de Ayamonte, Mirabel, Aguilafuente, Villamanrique, Gibraleón, Valero, Alenquer, Víllora.
Con esto y la carta de seguridad que ya tienes, esta noche no eres Gabriel, ni Pico de la Mirandola, sino el señor duque de Arión que sale por la puerta de Toledo para ir a su posesión de Parla.
Felipe, continuando cuando volviera, el mismo papel de duque de Arión, y que con cualquier pretexto saliese después poniéndome en salvo antes de la mañana y hora en que necesariamente habían de llegar Amaranta o su tía.
Dile que está aquí el señor duque de Arión, su pariente, que venga al instante a hacerle compañía, porque el Emperador.
Hace tres años vi en París al señor duque de Arión y no reconozco su fisonomía en la de Vd.
-Ya está aquí el señor duque, avisad que ha llegado el señor duque de Arión.
¡Conque en nada menos, chiquillo! Te advierto que al cochero y lacayo se les dice que eres el propio Arión, y como no conocen a este, es imposible que te vendan, aunque alguno fuese bastante malo para hacerlo.
Y tomando de mano de Arión la carta de seguridad, me la dio diciéndome:.
Llegó Arión por la noche, y al siguiente día tuve el honor de verle y ocurrieron sucesos muy notables, a consecuencia de un diálogo que no puedo menos de copiar, reuniendo los más oscuros recuerdos que almacena en sus antros sin fin mi memoria.
El cual duque de Arión, a quien llamo así porque se me antoja, callando su verdadero título que es de los más conocidos entre los de España, era un joven de veintidós a veintitrés años, delgado, de regular estatura, semblante frío y sin expresión, de modales elegantes y comedidos, como de persona habituada a la alta etiqueta, y sin otra cosa notable en su persona que la atildada perfección del vestir.
Diciendo esto, llamo a un criado y mandole un recado al duque de Arión, que vino sin tardanza alguna, pues residía en la propia casa.
-Mi primo el duque de Arión ha llegado anoche, y me ha prometido conseguir la carta de seguridad antes de tres días.
El duque de Arión se ha educado en París.
Mañana ha de llegar mi primo el duque de Arión, y él me dará cuantas cartas de seguridad se me antoje pedirle.
-Y ese pariente de vueseñorías -dijo el mercenario-, ese duque de Arión, a quien se tiene por un joven instruidísimo, ¿no estará destinado a ser esposo de la joya de esta casa? Perdone usía mi curiosidad.
-Aún mejor puedo conseguirla por mi primo el duque de Arión, el cual más que afrancesado, es francés puro, y si viene mañana a Madrid, como espero, no olvidaré este encargo.
De más eficacia me parece en el caso presente el señor duque de Arión, pariente de esta familia y que goza de gran poder en el cuartel general.
Su primo, el duque de Arión, que ha pasado toda su vida en Francia, entró en España con Bonaparte, de quien es muy devoto, y actualmente está en el cuartel general de Chamartín.
¿Te acuerdas de cuando te encontré en el Pardo vestido de duque de Arión?.
A Periandro, de quien acabo de hacer mención, por haber dado a Trasíbulo el aviso acerca del oráculo, dicen los corintios, y en lo mismo convienen los de Lesbos, que siendo señor de Corinto, le sucedió la más rara y maravillosa aventura: quiero decir la de Arión, natural de Metimna, cuando fue llevado a Ténaro sobre las espaldas de un delfín.
»Y por que se celebren y publiquen con la solemnidad que es necesaria, sirviendo de atabales los cuatro vientos y de trompetas el Músico de Tracia, tan marido, que por su mujer ''descendit ad inferos'', y Arión, que, siendo de los piratas con quien navegaba arrojado al mar por robarle, le dio un delfín en su escamosa espalda, al son de su instrumento, jamugas para que no naufragase, et coetus, et Amphion Thebanae conditor urbis, y pregonero la Fama, que penetra provincias y elementos, y secretario que se las dicte Virgilio Marón, príncipe de los poetas, digan de esta suerte:.
Este Arión era uno de los más famosos músicos citaristas de su tiempo, y el primer poeta dityrámbico de que se tenga noticia, pues él fue quien inventó el dityrambo, y dándole este nombre lo enseñó en Corinto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba