Ejemplos con arenosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los terrenos están formados por calizas y dolomías, estas muy arenosas, que pertenecen al Cretácico Superior junto con dolomías y calizas del Paleoceno, y calcarenitas con Alveolinas y Nummulites del Eoceno.
Su posición en el fondo de la ría en la desembocadura del río Lérez, defendida por las barreras arenosas, de los ataques por mar, marcaron históricamente la ciudad y sus pobladores.
Es una planta herbácea caducifolia que crece en dunas arenosas en el sudoeste de los Estados Unidos y México.
Al oeste de la península se encuentra la isla de Elafonisos, conocida por sus grandes, brillantes y arenosas playas.
Siente preferencia por zonas arenosas y es frecuente que junto a los huevos haya algún trozo de madera seca, costumbre similar a la otra especie.
Es frecuente en los caminos de bosques, en los linderos y en las superficies arenosas.
Se encuentra en zonas arenosas junto arrecifes.
Su hábitat natural son los bosques y matorrales secos tropicales y subtropicales y áreas arenosas.
De estos kilómetros, más de la mitad son playas arenosas, de templadas y cristalinas aguas y con radiante sol tropical durante todo el año.
Habita en costas arenosas marinas o de aguas interiores.
Su hábitats son zonas con vegetación arbustiva mediterránea, pastizales templados, áreas costeras arenosas, tierra arable, pasturas y jardines rurales.
Así, xalostoc se traduce como en la cueva de arena o lugar de cuevas arenosas.
Hasta los años cincuenta del siglo veinte, la playa de Gandía apenas contaba con zonas urbanizadas, salvo en la zona más cercana al puerto, siendo el limite entre el mar y una extensa zona natural llamada marjal, o humedales, con dunas costeras y grandes zonas arenosas.
Las calizas, al ser arenosas, no se prestan al desarrollo kárstico.
En zonas costeras arenosas también pueden excavar su nido en la entrada de cuevas de cangrejos.
Sus hábitats naturales son bosques subtropical o tropical húmedo de baja altura, y costas arenosas.
Las costas paraguaneras son poco profundas, muy arenosas y con abundante fauna y flora marina, de ahí que los aborígenes ubicaran sus palafitos cerca del mar o a orillas de éste.
Grevillea petrophiloides se desarrolla en áreas rocosas y arenosas.
Se encuentra en biotopos muy diversos, como bosques de encinas, alcornoques o robles, pinares, plantaciones de eucalipto, zonas de matorral y cultivos e incluso zonas arenosas costeras.
La campiña es una superficie horizontal que ocupa toda la depresión y está formada por materiales miocenos con tres capas: margas arcillosas, margas arenosas calcáreas y areniscas.
La topografía de este municipio es muy variada por presentar estrechos valles con terrazas aluviales, serranías, pendientes y mesetas, hasta las extensas llanuras del extremo oriental, pobladas de escasa vegetación y vastas aéreas arenosas en las que se insinúa un proceso de desertificación.
Esta antigua especie habita zonas rocosas, boscosas y arenosas de la costa este de Australia desde Queensland hasta Victoria, Isla Canguro, Tasmania, centro y este de Nueva Guinea y otras islas cercanas.
Su hábitat nativo son dunas arenosas y áreas salinas de la costa marítima donde, el agua salada y la inundación frecuente por tormentas predominan.
El parque está lleno de variados paisajes, de las llanuras arenosas planas, a las montañas escarpadas.
Las arenosas playas de Sind y Baluchistán también son reconocidos sitios de anidación.
Una noche, mientras trabajaba en Arabia Saudí, fue con su familia y un amigo a las dunas arenosas del desierto de Arabia para realizar un trabajo de campo.
Su hábitat natural son bosques templados, arbustales templados, praderas templadas, áreas rocosas, playas rocosas, playas arenosas, campos arables, jardines rurales, y áreas urbanas.
Es una explanada de pradera, la pradera, cortada por veredas arenosas, en las veredas, bancos de madera, palio de los bancos, las copas de las acacias.
Además, las cacerías, las futuras cacerías en una extensión de tierras arenosas y movedizas, con bosques de pinos, en nada comparables al rico suelo de la estancia natal, pero que habían tenido el honor de ser pisadas siglos antes por los marqueses de Brandeburgo, fundadores de la casa reinante de Prusia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba