Ejemplos con arenoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De hecho, es denominado así por su cercanía y su similitud con el Gran Desierto Arenoso, aunque es mucho menor en superficie.
Son especies barreras nocturnales, necesitan un acuario con un sustrato suave, arenoso en donde puedan esconderse durante el día, y forrajeen de noche.
Se la halla solo en limitadas áreas del norte boliviano, crece en suelo arenoso, bien drenado.
Los Calpes es una pedanía perteneciente al término municipal de La Puebla de Arenoso, emplazada en la comarca del Alto Mijares de la provincia de Castellón.
Después de las dos terribles invasiones centauri, el planeta quedó convertido en un desierto arenoso, ventoso y con una terrible pérdida de especies animales, incluyendo la ahora especie en peligro de extinción, los Van.
Permanecen en ríos lentos, en el fondo, y les guta especialmente el fondo arenoso.
Sobre su suelo arenoso se desarrolla un importante ecosistema de flora y fauna, destacando de esta última especies como espátulas, flamencos, garzas y cigüeñas.
En la Península Ibérica está en áreas dispersas del norte, centro y oeste en lugares con suelo arenoso o pedregoso.
Manso en apariencia, tiene un dorso arqueado, un copete y grueso pelaje rizado que puede ser de varios colores, ya sea grisáceo, rojizo o café claro y muchas veces de aspecto arenoso.
Para su reproducción necesita un sustrato limpio, arenoso o de grava, sin cubrimiento de sedimentos, con una corriente moderada.
Presenta pampas, dunas, tablazos, en un desierto arenoso interrumpido por ríos estacionales en cuyos valles se levantan las principales ciudades del Perú.
El suelo del lugar es rojo-marrón arenoso sobre laterita o granito.
La histórica ruta Canning Stock atraviesa algunas zonas del sudeste del Gran Desierto Arenoso.
El Gran Desierto Arenoso contiene grandes Ergs, normalmente formados por dunas en disposición longitudinal.
Tanto sus relieves, como su fauna y flora, son todas similares al Gran Desierto Arenoso.
El Pequeño Desierto Arenoso se sitúa en el territorio de Australia Occidental, al sur del Gran Desierto Arenoso y al oeste del Desierto de Gibson.
Un tipo de pasto arenoso, susceptible de ser cultivado para la agricultura, que predomina en situaciones ventosas y húmedas,.
La zona de Cádiz está constituida por la Bahía de Cádiz, de tipo arenoso.
El terreno del ruedo debe ser llano, duro y arenoso, sin irregularidades, para impedir tropiezos accidentales durante la lidia.
Datura discolor, el manzano del desierto o pequeña datura, es una especie botánica herbácea anual nativa del desierto de Sonora en el oeste de Norteamérica, creciendo en suelo arenoso.
Requiere de un terreno seco, pobre, arenoso y bien drenado y una posición a pleno sol.
El suelo arenoso holandés, ganado al mar, resultó ser el idóneo para el cultivo de la planta, y el tulipán se extendió por todo el territorio.
En la naturaleza prefiere suelo infértil, arenoso, pero se adapta fácilmente a una gran diversidad de condiciones templadas, no se debe exponer a severas heladas o demasiada humedad tropical.
El olivo arenoso es un arbusto fino o pequeño árbol del sur de África a Arabia, y Australia y Nueva Zelanda.
Son omnívoros: se alimentan de algas bentónicas, algunos microorganismos, y los foraminíferos que filtran de los sedimentos, corales, esponjas, poliquetos de la arena, moluscos, crustáceos pequeños, y peces pequeños, siendo capaz de alimentarse de invertebrados bentónicos al soplar chorros de agua en el sustrato arenoso.
Como si los pulpos entendiesen sus quejas, se habían dejado caer en el fondo arenoso, flácidos, inertes, respirando por sus embudos.
Del arenoso fondo se desprendía un escudo convexo, que, al flotar, mostraba su cara inferior plana y amarillenta.
Entre el hormiguero de pequeños crustáceos que se movían en el fondo arenoso, cazando, comiendo o batiéndose con feroz enredijo de patas, buscaban los observadores a un ser bizarro y extravagante, el paguro, apodado.
Almas dichosas que del mortal velo libres y esentas, por el bien que obrastes, desde la baja tierra os levantastes a lo más alto y lo mejor del cielo, y, ardiendo en ira y en honroso celo, de los cuerpos la fuerza ejercitastes, que en propia y sangre ajena colorastes el mar vecino y arenoso suelo, primero que el valor faltó la vida en los cansados brazos, que, muriendo, con ser vencidos, llevan la vitoria.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba