Ejemplos con arbóreas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Existe una gran variedad de anfibios, sobre todo de ranas arbóreas.
Entre las especies arbóreas destacan el lapacho, la ybyra-pytá, el cedro, la cancharana, el peteryby, el guatambú, el perobá, el incienso, la kurupa y el ybyraro.
La maquia se caracteriza por ser una asociación compleja, establecida en macizos de suelos silíceos y por ser el resultado en general de la degradación de bosques de robles o encinas, donde la vegetación se estratifica en tres niveles: un nivel superior formado por especies arbóreas, uno intermedio formado por arbustos y el inferior o base, formado por vegetación herbácea.
El estrato siguiente está formado por especies de hoja lauriode como avellanillo, laurel, acebo y por especies arbóreas mediterráneas como alcornoque, coscoja, acebuche, Quercus rotundifolia o Ilex aquifolium junto a otras especies de extensión geográfica muy limitada como Hedera canariensis o Ruscus hipophyllum y un sotobosque propio del monte mediteráneo.
Las especies arbóreas más valiosas de los bosques nativos son: lapacho, perobá, yvyrapytá, laurel, cedro, incienso.
En dicha zona solo será necesaria la previa autorización del Ministro de Defensa con la opción de delegar en autoridad regional, para realizar plantaciones arbóreas o arbustivas y levantar edificaciones o instalaciones de análoga superficie.
La totalidad de las especies arbóreas poseen frutos carnosos con una disponibilidad continua a lo largo del año, con superposición de períodos, pero con exclusión de picos de máxima oferta.
La orografía del territorio ha impedido el avance de la agricultura, por lo que en las laderas más escarpadas de las montañas se conserva la vegetación original, consistente en bosques de pino y encino, que hospedan otras especies arbóreas como el ocote y el tascate.
El proyecto constituye un gran parque urbano, principal pulmón verde de la ciudad, que contendrá una gran cantidad de especies arbóreas cántabras y ribereñas del Océano Atlántico.
Los orugueros son aves arbóreas entre medianas a pequeñas, generalmente largas y delgadas.
Las especies arbóreas más representativas son: roble, sapote de monte, media cara, encenillo, azuceno, yarumo blanco, carbón y balso.
Existen escasas formaciones arbóreas, entre las que destacan pequeños grupos de alcornoques.
De esta forma, existirían especies muy similares a las primeras plantas vasculares terrestres que surgieron en el Devónico, contándose entre ellas helechos y otras formas arbóreas con escasas ramas, todas ellas plantas gimnospermas.
Además de su interés patrimonial, hay que destacar las bellas panorámicas que se disfrutan de su entorno, en el que se alternan los cultivos de cereal y los montes poblados de diversas especies arbóreas -pinos, sabinas, etc- que se distribuyen por la sierra Tortajada.
Se adapta a distintos tipos de ambientes, climáticos y de suelo, invadiendo campos naturales, a campos en descanso que estuvieron por años en la agricultura, actividad que favorece la instalación de esta maleza, ya que además de la degradación física del suelo, desaparecieron especies nativas, cediendo espacio a esta especie, y a otras como las arbóreas del monte, y que constituyen otro problema.
Las especies arbóreas dominantes son Brachystegia spiciformis, Brachystegia boehmii, Brachystegia allenii y Julbernardia globiflora.
Las ramas pueden desarrollarse de forma horizontal, vertical o diagonal, aunque esta última es la que presentan la mayor parte de las ramas arbóreas.
Este entorno le hace evocar a su querida Asturias, por encontrar en el campo nuestras mismas flores e idénticas especies arbóreas.
Sus costas marinas, especialmente las expuestas a los fortísimos vientos del oeste, no logran ser colonizadas por especies arbóreas, quedando como eriales o pastizales de aspecto estepario, a pesar de ser una de las zonas más húmedas del planeta.
Los jenai son una de las numerosas especies arbóreas del Awa, de color rojizo.
Se encuentran especies arbóreas variadas, estatuas, balaustradas y fuentes.
La riqueza de especies arbóreas y arbustivas que crecen en la zona viene dada por su privilegiada situación, a caballo entre las regiones biogeográficas atlántica y mediterránea.
El relieve de la sierra de Culebrina tiene en su flora clásicas formaciones arbóreas de pinares, chaparros y álamos.
Son casi exclusivamente herbívoras, algunas son terrestres o cavadoras y otras son arbóreas.
Las especies arbóreas más típicas se pueden encontrar son negrillos, salgueros y alisos, estos últimos más cerca del río y en los lindes de las diferentes fincas.
Sotobosque es la parte de bosque o de monte situada por debajo del dosel vegetal principal formado por las especies arbóreas.
La Flora está constituida por bosque húmedo subtropical, las especies arbóreas más notables son: conacaste, morro, madrecacao, pepeto, chaparro, nance y roble.
Su clima es cálido, pertenece al tipo de tierra caliente, la flora está constituida por bosque húmedo subtropical, las especies arbóreas más notables son el conacaste, morro, madrecacao, pepeto, chaparro, nance y roble.
La mayor parte de la cobertura vegetal nativa en el municipio, ha sido truncada por acción antrópica y en consecuencia coexisten aquí formaciones arbustivas, arbóreas y herbáceas.
Los tejos conviven en estas zonas frondosas y agrestes con otras especies arbóreas, caso del brezo, pinos, sauces y encinas, observando tierra abajo plantaciones de cerezos y pequeños castañares.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba