Ejemplos con aqueo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La disputa fronteriza fue rutinariamente resuelta encargando una sentencia de arbitraje al estratego aqueo, en ese momento Calícrates, el líder conservador pro romano.
En el canto XIII, Polidamante vuelve a advertir a los troyanos de que dejen de acosar el campamento aqueo pues teme que, al ver la lucha cerca de él, Aquiles vuelva al combate.
Sin embargo Aquiles ha montado en cólera por la muerte de su amigo Patroclo y vuelve a unirse al ejército aqueo, en su ataque desbarata al ejército troyano y mata al propio Héctor.
La acción se desarrolla en la guerra de Troya, durante una noche posterior a una gran ofensiva troyana, en la que los troyanos estaban acampados cerca del ejército aqueo.
Un centinela troyano despierta a Héctor y le apremia a que esté alerta y prepare el ejército pues ha visto numerosas hogueras en el campamento aqueo y el ejército se ha reunido junto a la tienda de su comandante, Agamenón.
Se disponen a regresar al campamento aqueo, pero son detenidos por la diosa Atenea, que les informa de la llegada de Reso y les indica el lugar donde se encuentra pernoctando, así como la presencia de unas potras blancas que ha traído consigo.
Los Euripóntidas son una dinastía de origen aqueo, una de las dos que gobernaban en Esparta, siendo la otra la de los Agíadas.
En la primera, en el catálogo de naves, se le presenta junto con Diomedes y Esténelo como caudillo del contingente aqueo proveniente de Argólida que participa en la guerra de Troya.
Como respuesta, un ejército aqueo llegó al lugar, socorrió a la ciudad y obtuvo una victoria menor sobre el grupo de espartanos que se encontraba más cerca de las murallas.
Cleómenes marchó con su ejército hacia Dime y se topó con la totalidad del ejército aqueo.
En el canto XII, aconseja atravesar el foso previo al muro del campamento aqueo en la playa, pero les insta a no intentar asaltar los muros debido a que un águila deja caer una serpiente entre los troyanos, lo que él interpreta como un mal presagio.
En ese momento, cuando el ejército aqueo tenía todo a favor para conquistarla, Damócrito dio órdenes de retirarse a las fronteras, e iniciar desde allí una guerra de posiciones.
Una vez obtenido el apoyo popular con esas promesas, Critolao y Dieo vieron llegado el momento de imponerse a los más moderados, que todavía conservaban gran influencia en el cuerpo de magistrados del gobierno aqueo.
Ningún ejército hostil había entrado en territorio aqueo desde hacía cincuenta años.
Tuvo fama de ser el mejor arquero del bando aqueo, gracias al arco que le regaló Apolo.
El pueblo aqueo fue un pueblo indoeuropeo procedente de los Balcanes.
El pueblo aqueo constituye el origen del poblamiento de la península griega, siendo la consecuencia de una importante expansión demográfica desde la India hacia Europa en su parte más occidental.
La deidad local fue Hera, de origen aqueo.
Asimismo, en tierra, el ejército aqueo no pudo derrotar al espartano en las afueras de Gitión y Filopemen se retiró a Tegea.
Mientras Esparta se hallaba en la anarquía, Filopemen entró en la ciudad con el ejército aqueo y la convirtió en miembro de la Liga Aquea.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba