Ejemplos con aqueos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo el auriga acusa a Héctor de que probablemente ha sido él el asesino para quedarse con los caballos de Reso y le señala que ningún otro del ejército troyano ha resultado herido y que solo él conocía la situación donde dormía Reso y no han podido saberlo los aqueos a no ser que se los hubiera indicado algún dios.
Haciendo caso omiso, Héctor logra prender fuego a una nave aquea en el canto XVI pero uno de los aqueos, Patroclo, rompe el cerco y causa grandes destrozos en el ejército troyano hasta que Héctor, creyendo que se trata de Aquiles, le mata.
Polidamante no es partidario de la guerra contra los aqueos, aboga por la entrega de Helena para terminar la guerra de Troya.
Gracias a eso la Liga pudo recuperar Argos y reducir el poder de Nabis de Esparta en la región, pero fue incapaz de lograr el gran objetivo de los aqueos, derrocar a Nabis e incorporar Esparta a su Liga.
Los aqueos tuvieron muchos Dioses, entre ellos Zeus y Atenea, de los que decían vivían en las nubes o sobre el monte Olimpo y, al igual que los seres humanos, también tenían cualidades y defectos por llevar una vida en las que vicios y pasiones no les eran ajenos, creencias que se mantuvieron a la largo de la historia de la civilización griega.
Los aqueos fueron un pueblo guerrero, que tras invadir Creta tomaron su cultura, sus conocimientos agrícolas y comerciales, e iniciaron una etapa expansiva con la fundación y conquista de sus ciudades como Troya y Mileto en el territorio actual Turquía, Siria, en las islas de Creta, Chipre y Rodas.
Se inicio con la dominación de los aqueos sobre la Argólida, las islas del mar Egeo y debe su nombre a la ciudad de Micenas, que fue uno de los centros principales de sus actividades.
Los aqueos por su parte comenzaron a asolar la costa etolia enfrente del Peloponeso.
Al tener noticia del desastre, Nauplio hizo encender durante la noche algunas fogatas sobre las rocas que rodeaban su isla, atrayendo a los barcos de los aqueos para tener la satisfacción de ver cómo se estrellaban contra las piedras.
Algunas de las islas del Egeo son mencionadas en el catálogo de naves de la Ilíada como parte de los ejércitos pertenecientes a la coalición de los aqueos contra Troya.
Posteriormente Aquiles curó a Télefo y éste indicó a los aqueos el rumbo correcto a Troya.
Allí Télefo, hijo de Heracles y rey de la región, combatió a los aqueos con sus tropas y mató a uno de sus caudillos, Tersandro, hijo de Polinices, pero el propio Télefo fue luego herido por Aquiles.
En otros poemas, se da noticia de que la expedición de los aqueos, la primera vez que partió de Áulide rumbo a Troya, se equivocó de rumbo y llegó a las costas de Misia.
En el Canto XVIII Polidamante aconseja retirarse hasta la seguridad de las murallas de Troya, cosa que Héctor vuelve a rechazar, pues desea proseguir el ataque contra los aqueos.
Héctor informa a Reso de cuáles son los aqueos más valientes: Aquiles, pero éste estaba encolerizado y no combatía, Áyax el Grande, Diomedes y Odiseo.
Reso replica que no ha podido acudir antes porque había estado en guerra con los escitas pero ahora se compromete a acabar con los aqueos en un solo día y más tarde a arrasar la Hélade entera.
Eneas, en cambio, es partidario de enviar un espía para cerciorarse de las intenciones de los aqueos.
Tras encararse con su hermano Agamenón, le reprocha que ha faltado a la promesa que hizo de hacer traer a su hija y que ello no es propio de alguien que pretende ser el jefe de todos los aqueos porque de esa manera permitirá que el príncipe troyano se salga con la suya.
Agamenón explica a un esclavo anciano el origen de la expedición de todos los aqueos a Troya a causa del juramento de los pretendientes de Helena y el posterior rapto de ésta por un príncipe troyano, Paris.
A continuación el heraldo Taltibio cuenta a Hécuba el modo en que Políxena fue sacrificada por el hijo de Aquiles, Neoptólemo, y cómo a continuación todos los aqueos llevaban ornamentos y preparaban un sepulcro en honor de la sacrificada.
Tras esta petición, hay una disputa entre los aqueos sobre si se debe cumplir o no con el deseo del espectro: Agamenón está en contra pero Acamante y Demofonte, hijos de Teseo, a favor.
Los sibaritas, descendientes de los aqueos fundaron Posidonia, que en época romana pasó a llamarse Paestum.
El catálogo de naves es una sección que se encuentra en el canto II de la Ilíada de Homero, que consiste en una enumeración de los contingentes de naves de la coalición de los aqueos que componían la expedición militar contra Troya.
La Musa madre de Reso llega con el cadáver de su hijo en sus brazos y se lamenta de su muerte y maldice a los dos aqueos que lo han matado.
El nombre, como el resto de este tipo de asteroides, hace referencia a un personaje griego de la Iliada, en este caso el cojo y patizambo Tersites, descrito por Homero como el más feo de los guerreros aqueos.
El catálogo de los troyanos es una sección del libro II de la Ilíada de Homero, que enumera cada uno de los contingentes que lucharon a favor de Troya durante el asedio al que fue sometida por los guerreros aqueos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba